Jueves 2 de Agosto de 2018  

Jueves 9 de Agosto
Estreno de El Portal del Sur 2 (Madre)

El cine local estará de fiesta nuevamente el próximo jueves 9, cuando a las 21 en el Teatro Coliseo se estrene la película netamente bellvillense El Portal del Sur 2 (Madre), fantasía creada y dirigida por Hernán Ballari.
Es un largometraje realizado íntegramente en nuestra ciudad, tratándose de la segunda entrega de cine vocacional independiente que comenzara en mayo del pasado año con la proyección de "El Portal del Sur (Vivir con gloria)" y que contara con la participación de una veintena de actores del medio, y de cuyo final abierto podía suponerse una continuidad.
En esta ocasión los personajes en escena suman más de 40, entre profesionales de diversas ramas, comerciantes y vecinos comunes a los que se suman músicos de proyección nacional e internacional como Julio Botti, Pablo Fenoglio y Quintino Cinalli, entre otros, conformando un grupo humano de lo más heterogéneo y decidido a la noble tarea de entretener.
El Portal del Sur 2 (Madre) matiza hechos del pasado más remoto de la humanidad y acontecimientos de nuestra historia local, en un relato entre real y fantástico que transporta el imaginario del espectador a través de diferentes estilos cinematográficos como el drama, la comedia, el suspenso, la acción y la ciencia ficción en una sola pieza, lo que lo vuelve tan atrapante como impredecible.

 

...............................................................................................................................................................................................

Jim Jarmusch
Homenaje del Cineclub Coliseo

El Cineclub Coliseo incluyó en su programación de agosto a Jim Jarmusch (director, guionista, actor, productor, montador y compositor estadounidense), además de un importante exponente del cine independiente desde la década de 1980.
La programación de los jueves, siempre desde las 21 en el Club Social, con entrada libre y contribución voluntaria, es la siguiente:
2 de agosto: "El Camino Del Samurái" (1999). Ghost Dog" (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva  York,  un  hombre  de  actitud  tranquila  en  su  vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis."Derroche de ingenio, saber contar, humor, inteligencia, deliciosos detalles y mucha, mucha, sensibilidad". María Casanova: Cinemanía.
9 de agosto: BrokenFlowers (2005)Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don  Johnston  (Bill Murray) recibe  una  carta  anónima  en  la  que  se le  informa  de  que  tiene  un  hijo. Tan  inesperada  noticia  lo  impulsa  a  emprender un viaje  en  busca  de  sus  antiguas amantes  para resolver  el misterio. "Jarmusch se las apaña para empapar la banalidad de sorprendente belleza y humor". Ann Hornaday: The Washington Post.
16 de agosto: The Limits of Control (2009). Un hombre  misterioso,  desconfiado  y  solitario  (Isaach  De  Bankolé)  que  vive  al  margen  de  la  ley  y  lleva siempre  un  violín  bajo  el  brazo,  llega  a  España  con  la  intención  de  terminar  un  trabajo.  En  su  camino  se cruzarán los más peculiares personajes. "Una pequeña joya deliberadamente anticomercial". Javier Ocaña: Diario El País.
23 de agosto: Only Lovers Left Alive (2013)Ambientada en unas Detroit y Tánger  románticamente   desoladas,  Adam,  un  músico  underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y  enigmática  amante,  Eve,  quien  no  tiene  problemas  en  reconocer  su  condición de vampiro.  Su  historia  de amor  ha  prevalecido  durante  varios  siglos,  pero  su  libertino  idilio  pronto es  interrumpido  por la llegada de Ava,  la  salvaje  e  incontrolable  hermana  menor  de  aquella.  A  medida  que  su  mundo  se  desmorona  a  su alrededor,  ¿podrán  estas  astutas  pero  frágiles  criaturas  de  la  noche  seguir  existiendo  antes  de  que  sea demasiado tarde? "Me envió a una noche de luna llena, con todos los sentidos exaltados y a una sensación de felicidad de estar vivo". Keith Uhlich: Time Out.
30 de agosto: Paterson (2016). Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey. "Un film poético sin proponérselo; humorístico sin apelar al gag efectista; sensible sin golpes bajos (...) Optimista, inocente, relajada y de una extraña belleza, Paterson resultó otra joya de una competencia oficial". Diego Batle: Diario La Nación.
...............................................................................................................................................................................................

Variada actividad cultural
Entre libros, danzas y conciertos

Con motivo del 80º Aniversario de la Banda Municipal que se celebra este año, la agrupación ofreció el domingo otro exitoso concierto en la Plaza Haedo, con una importante presencia de familias que disfrutaron de un maravilloso espectáculo.
Previo a la presentación musical, el alumno Lucio Linares leyó ante el público una pequeña reseña histórica de la Institución.
Con la batuta del maestro Juan Ferreyra, el variado repertorio incluyó temas como Ituzaingó (Marcha), Jurassic Park (Música de película), De Fiesta en Fiesta (Chacarera simple), Te Vas (Cumbia), Balada para un Loco (Tango Canción), Punta Congreso (Marcha), Alladín (Música de película), Wipe Out (Blues/Rock), El murguero (Murga de los Auténticos Decadentes) y Avenida de las Camelias (Marcha).
Cabe destacar que este domingo a las 15 se repetirá el concierto en Plaza 25 de Mayo, en el marco del mismo festejo.
Presentación. El viernes por la noche en el salón "Walter de Navazio" disertó Juana Presman, médica de adolescentes desde hace más de 30 años y autora de dos libros "Decir que no" y "¿Y yo qué? Cuando los adolescentes nos hablan" (editorial Nuevos Editores), trabajo literario que presentó en la ocasión.
Con videos proyectados a modo introductorio, la reconocida especialista reflexionó sobre situaciones específicas que experimentan los adolescentes. A su vez, cuando la médica se refiere a los adolescentes, inmediatamente habla de los adultos. "No se puede entender a unos sin considerar a los otros y viceversa", dijo.
La Dra. Presman hizo hincapié en varios aspectos relacionados al consumo de alcohol, marihuana o cocaína y redes sociales, entre otros. Además habló de la funcionalidad del cerebro a cierta edad, la sexualidad atravesada como apéndice ineludible, la toma de conciencia sobre la propia salud y la presión social que existe sobre los jóvenes desde la publicidad.
Los oyentes -siendo estos, padres, madres y docentes de distintas instituciones- siguieron con respeto y atención a la disertante, y a su vez participaron haciendo preguntas y compartiendo anécdotas y vivencias personales.
La charla contó con la presencia del secretario de Gobierno, Agustín López; del director de Cultura, Ignacio Vezzoni y del director de Salud Pública, Pablo Romero Delisa.
Certamen. Con gran asistencia de público, el domingo en el Teatro Coliseo se desarrolló la primera edición del certamen internacional Prix D'Art, organizado por los profesores Braian Mansilla y Fernando Luna, apoyados por el área municipal de Educación y Cultura.
Alrededor de 350 bailarines con un centenar de coreografías pasaron por el escenario ante la atenta mirada del jurado integrado por maestros profesionales del mundo de la danza: Nadia Freedom (Buenos Aires), Rita Caride (San Luis) y Nisha Bellydance (Santa Fe).
Se otorgaron primeros puestos (medalla de oro), segundo puesto (medalla de plata), tercer puesto (medalla de bronce) y mención especial; además de becas de estudios a nivel nacional e internacional.
Hubo reconocimientos especiales en los siguientes rubros: Mejor academia: Instituto Silvia Marchesini (Gualeguaychú). Mejor coreografía: Escuela Marah Saleh (Monte Buey). Mejor grupo: Expresarte (Justiniano Posse). Premio revelación: Valentina Bagur Turco (Inst. Hispano Argentino). Mejor maestro: Franco de la Cruz (Justiniano Posse). Premio absoluto: Sol Bula (Gualeguaychú).
Becas de estudio nacionales: Con Cecilia Figaredo (Rosario): Antonella Bonini y Sol Bula. Con Barby Majule (Rosario): Franco de la Cruz y Marcos Macía. Con Nisha Bellydance (Rosario): Lucila Ramírez. Con Danza Ballet San Martín (Buenos Aires): Catalina Lattini, Pilar Aramburo y Constanza Brediche. Un mes con Nadia Freedom (Buenos Aires): Antonella Bonini, Pilar Aramburo; dos semanas: Sol Bula, Catalina Lattini y Sofía Bosio.
Becas de estudio internacionales: Camila Tibaldi: Dance Art Faculty (Italia), Antonella Bonini: Miriam Cassanelli (Italia) y Sol Bula: Nancy Baquet (Francia).

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018