Bell Ville, Jueves 2 de Agosto de 2018

 

Prevención y patrullaje
Veinte efectivos se incorporan a la Policía

El comisario inspector Marcelo Marín, director de la Departamental Unión, informó que desde la presente semana 20 agentes se incorporaron a las tareas de prevención en calles de la ciudad.
Con estas designaciones, 30 agentes recorren permanentemente de manera pedestre, sumándose así a la labor de los patrulleros, bicicletas y motocicletas.
"De esta manera estamos abarcando más sectores de la ciudad para evitar el delito", indicó Marín.
Remarcó que como ya se viene haciendo, continuarán las reuniones con los vecinos para estar cerca de los ciudadanos y con su colaboración, incrementar las respuestas ante el tema seguridad.
También recordó que los agentes incorporados llevaron un año de formación especial e intercambiaron experiencias con la Policía Barrial de la capital provincial, teniendo en cuenta que próximamente nuestra ciudad contará con ese tipo de vigilancia.
"La decisión es que estos nuevos efectivos, masculinos y femeninos, estén todos en la calle cumpliendo con la tarea de prevención", indicó el jefe policial.

INCENDIOS DE INMUEBLES

El domingo, minutos antes de las 18, los bomberos concurrieron a extinguir un incendio que se registró en un inmueble de Río Negro 778.
Por causas que se investigan, en una habitación usada para depósito se inició un foco ígneo que fue sofocado rápidamente por los servidores públicos.
Dos de los ocupantes del lugar fueron trasladados al Hospital por haber inhalado humo, aunque su salud no estaba comprometida.
En tanto el lunes, los bomberos acudieron presurosos para combatir otro incendio en una vivienda de San Martín esquina Independencia.
El siniestro se habría iniciado en el lavadero del inmueble y comenzó a propagarse a un depósito colindante con tirantes y maderas en general.
También en este caso, las llamas fueron combatidas de inmediato, evitando que se desatara un siniestro de proporciones.

RECUPERAN MOTOCICLETA

En Justiniano Posse la Policía logró recuperar una motocicleta de gran cilindrada, marca Honda Tornado 250, la cual había sido sustraída en la localidad de Alejandro Roca.
El rodado estaba en poder de un vecino, por lo que ahora se investigan las causas que determinarán la posesión de la valiosa unidad.
También en nuestra ciudad se recuperó una motocicleta de 110 cc. que había sido sustraída el viernes en horas de la noche.
Curiosamente, el rodado había sido escondido en el patio de una vivienda del sector y su propietaria, al notar ese bien que no le pertenecía, reportó la noticia a la policía que de inmediato la retiró del lugar y posteriormente la devolvió a su dueño.

ACCIDENTE DE UN CICLISTA

En Int. Vivanco y Av. Faustino Molina, el domingo cerca de las 15:30 un automóvil Citroën que se conducía por la primera arteria mencionada, al llegar a la Costanera colisionó con una bicicleta playera conducida por una mujer de apellido Aguirre de 35 años de edad y domiciliada en esta ciudad.
A raíz del impacto, la mujer cayó a la carpeta asfáltica ocasionándole una fractura costal izquierdo, motivando que fuera derivada al Hospital Ceballos para recibir la atención necesaria.

DETENIDO CON UN CUCHILLO

Personal policial abocado a tareas preventivas, al llegar a la esquina de Europa y Uruguay intentan identificar a una persona, quien a fin de evitar el requerimiento huye del lugar.
A pocas cuadras el sujeto de 27 años de edad intentó agredir a los uniformados con golpes de puño, siendo reducido minutos después.
Tenía en su poder una cuchilla de gran tamaño. Fue detenido acusado de resistencia a la autoridad y por portación de arma blanca.

..........................................................................................................................................................................................

Dos siniestros en la Autopista
Lesiones leves en todos los casos

Dos accidentes viales se registraron en la Autopista, aunque sin mayores consecuencias físicas para sus protagonistas.
En el kilómetro 508, un camión cargado con cereal derramó parte de la carga sobre la carpeta asfáltica y dos vehículos que venían en el mismo sentido de marcha (Córdoba - Rosario) perdieron el control, quedando ambos en el cantero central.
Uno de los automóviles (Renault Duster), con cinco ocupantes volcó, mientras que el otro rodado (Peugeot Partner), con cuatro personas transportadas realizó una serie de trompos sin consecuencias.
Los ocupantes del primer vehículo fueron identificados como Micaela Antonini (26), conductora, Carlos Vega (55), Gabriela Ledesma (46), Josefina Ahumada (19) y María Gorosito (49), todos domiciliados en Justiniano Posse.
En tanto en el Peugeot Partner se conducían Gonzalo Gómez (37), chofer, su esposa Fernanda Federico (40), sus hijos Joaquín (9) y Federico (6), todos de la ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, el viernes en el ingreso a Bell Ville por Autopista, colisionaron dos vehículos que llevaban sentido de marcha Córdoba-Rosario.
Uno de ellos resultó un Chevrolet Cruze que era conducido por Margarita Lujan (47), con domicilio en Isla Verde y el otro un VW Bora guiado por Emanuel Villarroel, oriundo de nuestra ciudad.
En ambos siniestros no hubo que lamentar heridos de consideración, asistiéndoselos por lesiones leves.

..........................................................................................................................................................................................

Insólito hecho en el Hospital
Ingresó con su moto a una oficina

Un curioso hecho se registró en el Hospital "Dr. José A Ceballos" al caer la tarde del pasado 24 de julio, ocasionado aparentemente por un problema mecánico de una motocicleta.
Un hombre se desplazaba en un motovehículo y al notar que se había trabado el acelerador y los frenos no funcionaban, saltó del rodado mientras que este, en alocada carrera se introdujo en el interior de la Oficina de Estadísticas causando serios daños en la puerta de ingreso, calefactor y mobiliario, aunque felizmente, sin lamentar desgracias personales, mientras que el conductor sufrió lesiones leves.
Según trascendidos, se trata de un joven que estaba haciendo pruebas en la calle con el rodado y no poder dominarlo o presentar el problema mecánico aludido que desencadenó el siniestro, la motocicleta pasó por el arco de ingreso y enfiló directamente hacia la mencionada dependencia.

OTRO ACCIDENTE FATAL EN LA AUTOPISTA

El miércoles de la pasada semana alrededor de la 1:20 de la madrugada, en el sentido Rosario-Córdoba de la autopista, jurisdicción de Morrison, un camión Iveco colisionó por alcance la parte trasera de otro de la misma marca.
En el momento del fuerte impacto, el acompañante del chofer de camión que originó el choque, salió despedido y falleciendo minutos después.
Se trata de Claudio Alfaro (35) quien al igual que el chofer, son oriundos de la capital provincial.
El fallecido iba como acompañante en un camión que conducía Jorge Roldán. Por causas que son investigadas este vehículo terminó embistiendo la parte trasera del Iveco, guiado por Cristian Galleguillo, oriundo de San Juan.
El camión en el que viajaba la víctima volcó luego del impacto.
Por otra parte, vecinos de la zona rural al norte de Bell Ville, alertaron a la policía sobre la presencia de desconocidos que se hallaban en inmediaciones de sus propiedades.
Los uniformados dieron con un grupo de personas en uno de los establecimientos donde tiempo atrás se registraron hechos de robo. Se trataba de cinco sujetos que aparentemente se dedicaban a la caza sin contar con las autorizaciones correspondientes, por lo que fueron demorados a fin de establecer sus identidades y demás requerimientos de la Justicia.

DETIENEN A VENDEDOR DE DROGAS EN J.POSSE

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerró un punto de venta y detuvo a un hombre de 39 años por comercialización de estupefacientes en Justiniano Posse.
El procedimiento se desarrolló en una vivienda de calle Lamadrid de la vecina localidad y según investigaciones, el sujeto aprehendido -quien sería uno de los líderes de la hinchada del club Defensores de Juventud- realizaba ventas de cocaína y marihuana en su domicilio, como así también mediante "delivery" en Laborde, Ordoñez, Idiazábal y diferentes localidades de la región.
La Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Bell Ville dispuso el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

 
 
 
   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018