Bell Ville, Jueves 26 de Julio
de 2018
 

El diputado Rossi de visita en nuestra ciudad
"Reestructurar las FF.AA. es muy peligroso"

Para mantener un encuentro con referentes y simpatizantes de la ciudad y la región, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Agustín Rossi, trazó un sombrío panorama para el futuro del país mientras esté en el gobierno el presidente Mauricio Macri, y fue muy crítico con cada acción que emprende el gobierno nacional.
Sumándose a la oposición y rechazo del Ejecutivo a la asignación de nuevos roles para las Fuerzas Armadas, el legislador santafesino y ex ministro de Defensa en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre 2013 y 2015, consideró que esta parte del plan de reestructuración "es muy peligroso" para el país.
Detalló que la prohibición para que las FF.AA. participen en seguridad interior está "claramente explicitada" en tres leyes de Defensa, de Seguridad interior y de Inteligencia, por lo que un decreto no modificaría esa acción.
Por otra parte, explicó que los países que han utilizado a las FF.AA. en el combate contra el delito narco -uno de ellos es México- no han resuelto el problema, por el contrario, "se ha espiralizado la violencia y ha aumentado el número de víctimas inocentes".
Con este anuncio "no se modifica la ley. Son leyes consensuales de la democracia argentina consumadas entre la década del 80 y 90 por la mayoría casi absoluta de los miembros del Congreso. El Presidente está en todo su derecho de cambiar ese pacto, lo que tiene que hacer es enviar un proyecto de ley al Congreso", dijo.
En rechazo al anuncio, están estudiando acciones parlamentarias y judiciales para que sea declarada la inconstitucionalidad. "Algo vamos a hacer. Nos preocupa la intencionalidad y la dirección que tuvo el discurso del presidente Macri", manifestó Rossi.
A su entender, "la multiplicidad de agencias de seguridad que hay en Argentina es muy buena para combatir el narcotráfico", por lo que no era necesario involucrar a las FF.AA. en dicha tarea.
"La Argentina tiene policías en todas las provincias, tiene cuatro fuerzas federales: la Policía Federal, la Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura. Estas dos últimas nacieron de las Fuerzas Armadas. Todas ellas pueden actuar con contundencia ante cualquier tipo de delitos. Siempre me he opuesto a la idea de concentrar en una sola fuerza", afirmó.
El actual diputado cree que con esta nueva función de las FF.AA. "se abre esa rendija que después es difícil cerrarla (…) Va a ser muy negativo para los argentinos", vaticinó.
En otro orden, aseguró que viene recorriendo distintos puntos del país y "nadie está satisfecho con los resultados de Macri" y solicitó al gobierno que es necesario tomar otro camino, "porque el problema es el rumbo que han tomado las autoridades nacionales.
Alertó a estar atentos en el rumbo económico y acusó al gobierno de querer distraer a la ciudadanía en otros temas. "Cada uno sabe que desde que llegaron se vive peor. Esa es la realidad", aseguró.
Agustín Rossi permanecerá toda la semana recorriendo la Provincia, para lo cual aparte de nuestra ciudad tiene en su recorrido a Marcos Juárez, Villa María, Villa Nueva, San Francisco, Cruz del Eje, Río Ceballos, Río Tercero y Río Cuarto.

 
               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018