Bell Ville, Jueves 5 de Julio de 2018

 

Monte Leña
Acciones contra la pesca furtiva

A raíz de denuncias realizadas por pescadores deportivos, se desplegó un operativo de control de pesca sobre el Ctalamochita, a la altura de Monte Leña, para frenar a pescadores furtivos de dorados.
Previo a la constatación, se realizó un trabajo de inteligencia que permitió ubicar el lugar y a los infractores en el momento justo en que realizaban la actividad, en un procedimiento que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Policía Ambiental junto con Gendarmería Nacional.
Los agentes encontraron a cuatro pescadores extrayendo sábalos y dorados de gran porte del río; esta última especie está en riesgo, por lo que se encuentra protegida en la Provincia Córdoba. Asimismo, los inspectores constataron que los furtivos no sólo estaban sacando una especie vedada sino que además estaban pescando con una lanza fija, comúnmente llamada chuza, la cual está prohibida para la pesca.
Se labraron las actas pertinentes, se secuestraron los elementos utilizados para la pesca y se desnaturalizaron los peces.
La importancia del operativo radica en que el dorado es una especie que se está recuperando lentamente en los ríos cordobeses, no siendo habitual encontrar ejemplares de ese tamaño -muchos de ellos reproductores- en nuestros ríos, por lo que es indispensable asegurar su conservación.
Pescadores que realizan la actividad de manera deportiva y respetando los horarios, vedas y ejemplares autorizados por la legislación local y por las resoluciones que emite la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fueron quienes alertaron a la repartición sobre la pesca ilegal en el Ctalamochita.
Luego se continuaron los patrullajes de rutina, pero no se detectó ninguna otra irregularidad.

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA DESDE 2008 FUE DETENIDO EN LEONES

Un informe policial dio cuenta sobre la detención de un sujeto quien se conducía en un automóvil Renault Sandero, en la noche del martes de la semana anterior en Leones, y sobre el que pesaba una orden de captura desde el año 2008 por una causa de supuesto abuso sexual con acceso carnal.
El individuo oriundo de la vecina ciudad, fue identificado como Juan Patricio Zabala (45). Después del hecho, cuya causa se tramita ante la Fiscalía de Marcos Juárez, el presunto abusador se habría refugiado en San Luis.
Quizás pensando que todo se había olvidado, decidió volver a Leones donde ahora está, pero tras las rejas.

CANALS: LO ATROPELLÓ Y LUEGO LO TROMPEÓ

Al mejor estilo de la famosa película "Relatos Salvajes", se registró en Canals un grave hecho que puso en peligro la vida de una persona.
El sábado en horas de la noche, en plena vía pública, un vecino fue atropellado por una camioneta. Lejos de auxiliarlo, el acompañante del conductor descendió del vehículo y aprovechando que el hombre se encontraba en el suelo, aturdido por el golpe, le propinó golpes y patadas en la cara,que le fracturaron el tabique nasal.
No satisfecho con la acción, lo arrastró hasta el frente de la camioneta, mientras el conductor la aceleraba de manera intimidatoria.
El ataque cesó al intervenir vecinos y parientes del agredido. Los irascibles sujetos son conocidos en Canals y al parecer, ya tendría una discusión con la víctima como antecedente, pero que al parecer habría quedado resentimiento en uno de los agresores, según contó la persona golpeada.
Hasta el momento, el violento episodio ha tenido su correspondiente denuncia y tuvo como resultado el secuestro del vehículo hasta tanto la Justicia se expida.

ACCIDENTE FATAL EN RUTA 11

Un vecino oriundo de Isla Verde perdió la vida el sábado cerca de las 18:45 en un vuelco registrado en la Ruta 11, a 4 kilómetros al este de Monte Maíz.
Por causas que son motivo de investigación, el conductor de un Renault Fluence perdió el control de su automóvil en el kilómetro 224 de la ruta hacia Isla Verde, y terminó dando varios tumbos.
Según fuentes policiales, habría pasado de largo en la primera curva previa a las vías ferrocarril hacia Isla Verde, y volcó en la profundidad de la banquina.
A raíz del siniestro falleció el conductor de 43 años de edad, identificado como César Antonio Torres, quien viajaba solo.

..........................................................................................................................................................................................

Preocupante caso de robo
Despojan a un comerciante de $ 60.000

Un hecho de robo atípico de los que se vienen registrando en la ciudad, acaeció el lunes cerca de las 7:30 a la entrada de la carnicería “David”, ubicada en calle Venezuela 126.
En momentos en que el dueño del local, Gonzalo Oviedo, se bajaba de su motocicleta dispuesto a abrir el negocio, fue sorprendido por la espalda por dos sujetos que sin permitirle sacarse el casco protector que llevaba, lo introdujeron al comercio.
Mientras uno de los delincuentes, de gran contextura física, según relató la víctima, lo mantenía inmovilizado por la espalda sin dejarle sacar el casco, el otro requisaba el lugar en busca de dinero.
“Me decían que si gritaba me pegaban un tiro”, dijo el carnicero. Ante la repetida frase “dónde está la plata” y las consabidas amenazas, más las ataduras de sus brazos, le informó acerca del lugar del dinero, mientras les rogaba que no le hicieran nada.
“Me atan de pies y manos y no me dejan sacar el casco. Agarraron la plata, me dijeron que me quedara quieto unos 10 minutos y tras esperar por un tiempo, comencé a golpear un mueble con los pies, hasta ser escuchado por una vecina que pasaba por la vereda.
Ella vino me cortó los precintos con una cuchilla y me desató”, detalló Oviedo, para agregar “el robo se hizo muy rápido. Al no dejarme sacar el casco y empañarse la visera, sinceramente no vi nada. Solo sé que uno era grandote como yo, que me manejó a mí y el otro se encargó de buscar el dinero”.
“Yo quería que se fueran rápido porque tengo a vecinos como clientes, que suelen venir temprano y temía por ellos”, indicó Oviedo.
El monto sustraído alcanza los 60.000 pesos, que estaba destinado al pago de proveedores.

MACABRO HALLAZGO

La Justicia y Policía se encuentran en plena etapa investigativa de un hecho que conmocionó a la ciudad el miércoles de la semana anterior, alrededor de las 13:30 cuando personal de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. en habituales inspecciones y limpieza, halló un feto en una cámara de residuos cloacales ubicada en inmediaciones de los bulevares Unión y Alcorta.
“Alertados de la situación las autoridades policiales dieron participación de inmediato a la Fiscalía y personal médico forense procedió al secuestro del feto”, dijo el titular de la Departamental Unión, Com. Insp. Marcelo Marín.
El feto de alrededor de tres meses de gestación y de unos 20 centímetros, fue secuestrado de inmediato y trasladado al hospital Ceballos, para luego ser derivado al Instituto Forense de Córdoba a los fines de efectuarle el informe anatómico y patológico, capaz de determinar con precisión el tiempo de gestación que llevaba.
La causa está en manos del fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini.

 
 
 
   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018