Bell Ville, Jueves 5 de Octubre de 2017
   
   

Fútbol reprogramado por tormentas
Complejo y Luro dominan a voluntad

En el fútbol liguero, la octava jornada fue precedida en las horas previas por lluvias y fuertes tormentas que provocaron el domingo por la mañana la reprogramación de varios encuentros en ambas divisionales.
Ese mismo día pudieron jugarse en la "A" apenas dos cotejos, con el saldo de un nuevo triunfo del invicto líder Complejo Deportivo que venció 2 a 1 a San Carlos en Justiniano Posse, y de una derrota 1 a 0 sufrida por Bell en Marcos Juárez ante Argentino.
Al blanquinegro, que lleva cuatro salidas en el Clausura sin poder ganar (tres caídas y un empate), le costó demasiado controlar el balón en una primera mitad de trámite cortado, con muchas faltas y nada de riesgo en los arcos.
Sobre los 6' del complemento, el local -a través de un fuerte remate de su centrodelantero Germán Almada- se adelantó en el marcador y tornó aún más dificultosa la búsqueda de Bell, que empujó sin encontrar nunca la fórmula para generar inquietud en los metros decisivos.
Así siguió. El lunes: Progreso 1 - Sarmiento 1 y San Martín (MB) 2 - Defensores de Juventud 2; el martes, Centro Dep. Roca 0 - San Martín (MJ) 2 (aquí se decretó el descenso del perdedor); mientras que cerraba anoche la grilla de partidos el choque Leones- Matienzo.
Mucho en juego. Por la antepenúltima fecha, Bell recibirá en su reducto a Leones sin margen de error de cara a la clasificación entre los ocho que animarán cuartos de final, en tanto que el equipo triguero llegará arrastrando la urgencia de evitar la pérdida de categoría.
SE COMPLETABA
Por el lado de la "B", el dato saliente ante la inclemencia climática fue la postergación para anoche del clásico bellvillense Talleres-Central, que se enfrentaban al cierre de esta edición, sucediendo lo mismo para la disputa del clásico de San Marcos Sud entre Firpo y Defensores.
El martes, nada pudo hacer Argentino en su incursión a Ballesteros al ser batido 3 a 0 por Talleres. Quien salió a la cancha el domingo fue River Plate siendo anfitrión de Villa Argentina. El elenco marcosjuarense se fue victorioso del Bv. Unión por 1 a 0 con un gol a la media hora de la segunda mitad, dejando la sensación de injusticia por un trámite donde el millonario tuvo siempre la iniciativa y contó con claras ocasiones.
Al mismo tiempo se jugó Luro 2 - Sportivo Unión 1 y Tiro Federal 1 - Defensores (SAL) 3. Puntero absoluto en el ascenso es Luro, con 19 unidades y una campaña que aún no conoce de derrotas (seis triunfos y un empate).
En la próxima jornada, el único cotejo en nuestra ciudad será Central-Tiro Federal; de visita saldrán Talleres, que jugará en Morrison ante Unión y River Plate, que se medirá en General Ordóñez con Sp. Unión, mientras que Argentino tendrá fecha libre.
RACHA POSITIVA
Persiste el buen andar Sarmiento en el Federal B. El domingo y por la 12ª fecha, sumó tres puntos imponiéndose como visitante a Almirante Brown de Malagueño por la mínima diferencia, gracias a un gol de Lucas Seismandi a los 29' de la segunda etapa que sirvió para que su equipo permanezca en lo más alto de la zona que nuclea a todos los cordobeses.
De este modo, los de Leones sostienen cada vez con más firmeza la posibilidad de acceder a la siguiente fase del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, contemplando que solo los dos primeros tendrán ese beneficio. Su siguiente rival será Alumni de Villa María, este sábado en La Calderita.
Posiciones. Racing y Sarmiento 25 puntos, Tiro Federal 18, Atenas 16, Juventud Unida y Almirante Brown 15, Alumni 13, Las Palmas y Argentino Peñarol 12, Banda Norte 11.

 
 
     
 
 
 
 
 
 
     

Torneo de ascenso de rugby
Los Cuervos buscan pasar a semifinales

Tras una primera fase que dominaron de punta a punta a lo largo de diez jornadas en el torneo oficial de ascenso de la Unión Cordobesa, el domingo fue momento para que Los Cuervos iniciaran su cruce de cuartos de final visitando en la ida a Santa Rosa R.C. en el Valle de Calamuchita.
En la cancha ubicada en el camping municipal, la formación bellvillense acabó perdiendo 25 a 8.
Cabe recordar que a este tramo decisivo de playoffs se sumaron los dos últimos del Súper 6 de Primera División. El resto de los marcadores: Universidad Nacional de Villa María 12 - Alta Gracia RC 43, Universidad Nacional de Córdoba 12 - Aero Club Río IV 33 y Social Carlota 25 - Jockey Club Río IV 17.
La revancha que determinará un semifinalista será este domingo en Bell Ville a partir de las 16 (Intermedia 14:30 hs.), donde la sola victoria no alcanzará para que Los Cuervos den vuelta la historia. Según el reglamento, necesitarán además cuatro tries de diferencia.
Orgullos. Los jóvenes rugbiers bellvillenses Milton Arriola y Lucio Martínez fueron confirmados en el seleccionado M16 de Córdoba para futuros compromisos ante similares de otras uniones.
Por su parte el medio scrum Pedro Cane, quien se ganó un lugar en el Córdoba Athletic, integra la nómina del equipo de la temporada que la prestigiosa página web capitalina Rugby Backstage dio a conocer respecto a los mejores jugadores de la máxima categoría.

BASQUET

Con el vigésimo triunfo consecutivo llegó a su fin la semana anterior el contundente paso de Bell por la fase regular del Regional Centro República, saltando a los playoffs como principal favorito para superar las tres instancias decisivas que restan para coronar al campeón del año.
Lo hizo derrotando a Sarmiento por 88 a 68 en nuestra ciudad por la última fecha, mientras se va acercando a su objetivo de ser protagonista el mes próximo de una nueva Liga Cordobesa.
Aprovechando el certamen interasociativo para darle roce y oportunidades a jóvenes valores del semillero que sumaron minutos con el plantel superior, el blanquinegro terminó construyendo a lo largo de seis meses un hecho inédito para la estadística del básquet regional, tocándole en lo inmediato enfrentarse nuevamente con los de Leones por cuartos de final, en una serie al mejor de tres juegos que se abrirá el lunes en el "Elías Proietti" desde las 22.

HOMENAJE A JORGE BALLAMAN

El pasado fin de semana y al comienzo del Provincial Cinco Quillas Promocional en el Club Progreso de Noetinger, la Federación Cordobesa de Billar recordó y homenajeó al recientemente fallecido Jorge Ballamán, deportista bellvillense que además se transformó en un ferviente impulsor de esta actividad como dirigente reconocido en el orden nacional, haciendo un minuto de silencio y dando un presente a su esposa Viviana Ribba.
Cabe agregar que se desarrollaron otros dos torneos bajo la órbita de Fe.Cor.Bi (Marcos Juárez y Las Varillas), en los que también se homenajeó oficialmente a quien fuera campeón argentino y presidiera la citada entidad por dos períodos.

.............................................................................................................................................................................................................

Escuela de Patín Bell Ville
Presente en importantes torneos

En Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) se realizó del 16 al 24  de septiembre el Campeonato Nacional Patín Artístico, en las categoría C y especiales, al que asistieron deportistas de todo el país con distintas capacidades.
Representando a la Escuela de Patín Bell Ville concurrió Manuela Ríos, quien compitió en categoría Segunda Especiales consagrándose campeona en las disciplinas Libre, Escuela y Combinada en el marco de un torneo donde prevalecieron el compañerismo, el disfrute y el amor por este hermoso deporte.
En otro orden, durante el mes pasado se concretó el Torneo Provincial en la ciudad de Río Ceballos asistiendo Candela Turchetti, Elena y Jullia Filippi, Abigail Borgognone, Valentina Córdoba, Lucía del Prado, Lara y Victoria Férez y Yamila Morichetti, sobresaliendo la participación de Yamila Morichetti quien ascendió a categoría A Elite y Julia Filippi, que tuvo una destacada actuación en categoría A Nacional.
La técnica Alejandra Benavídez se refirió al certamen nacional señalando que "es hermoso ver como chicos con diferentes capacidades se esfuerzan y entrenan para mejorar día a día en este deporte. En mi caso, es la primera vez que asisto a este tipo de eventos ya que Manuela, aunque había sido mi alumna anteriormente, hace poco que se reincorporó al deporte y ahora además está incursionando en la competencia".
"Me llamó mucho la atención ver atletas no videntes y una patinadora en particular que se desempeñaba en la pista con el uso de prótesis, ya que había nacido con una malformación y no había desarrollado sus piernas. Realmente, el clima que se vivió en el torneo fue muy lindo y me dejó muchas enseñanzas", agregó.

.............................................................................................................................................................................................................

Terminada la prueba de Albania, allá vamos... África
Pasión por correr y conocer

Juan Ricardo Ferrero le ha tomado el muy buen gusto a correr, conocer y contactarse con personas de todo el mundo. Esta vez recogió experiencias imborrables en su vida en Albania y ahora va por un nuevo desafío: Isla Reunión y Mozambique, en África.
Este es el relato que nos hizo llegar: Global Limits en Albania y un nuevo desafío: Completar la serie y lograr el "Global Limits Heritage Site Runner" series awards de la organización. Fueron 220 kms. en seis días, 8000 desn. + entre Tirana y Saranda, entre el 8 y el 16 de septiembre pasado.
Albania, aquel país que algunos ni saben en qué lugar se encuentra en el globo. Allá fuimos esta vez, nuevamente a correr, a empezar otro sueño, otro desafío. Los merecimientos, los "títulos" aquí como en toda nueva experiencia no cuentan. Se empieza de nuevo, otra vez. Completar la serie Global Limits el sueño actual: Albania, Buthan y Camboya.
Tres lugares, tres puntos en el planeta que requieren visitar Europa del Este (Albania), Asia en el mismísimo Himalaya (Buthan, Mayo 2018), cerrando la serie en el sudeste asiático (Camboya, Noviembre 2018). El premio, nada más y nada menos que formar parte del prestigioso Awards "Heritage Site Runner" de la organización que comanda Stefan Betzelt.
Albania, objetivo concretado. No ha sido nada fácil lograrlo. Fueron 220 kms. en la cadena montañosa de los Balcanes, protegidas por el mar Jónico y el Adriático más al norte del país.
Junto a Ramón Abdala llegamos al aeropuerto de Tirana, su capital. Entonces la pregunta: ¿Que idioma hablan por acá? La realidad y la respuesta a nuestra pregunta era muy simple; el albanés. Pero, si te fijas en los libros este país siempre estuvo vinculado a Italia, lo separan 90 kilómetros nada más, ha sido parte del mismo imperio romano.
El "italiano" se habla por todos lados y todos lo hablan. Sería muchísimo más fácil que nos entendieran y nos resulta sencillo entenderlo, ya que el español es similar.
En Tirana nos hospedamos en el Hotel Mondial, grande, lujoso. Al día siguiente, el traslado en bus hacia el primer campamento base, con cuatro horas de traslado. Algunas gotas de agua comenzaron a caer, siempre en todos lados llueve cuando corro; es así, increíble.
Campamento, cena entregada por la organización y a dormir para largar la primera etapa. Tanto ésta como las demás nos requería levantarnos a la 5 a.m., ya que a las 6 a.m. se entregaba tienda y bolso de apoyo, largada 7 a.m. en todos los casos.
Y así comenzó la locura por correr. Etapa por etapa se hacía sentir la montaña y el calor: se acumuló un desnivel positivo de 8000 m.s.n.m., más otro tanto de negativo con temperaturas entre los 30 y 35 grados.
Las piernas se sienten, más en mi caso que vengo del llano -siempre entreno en mi lugar a 110 m.s.n.m. y nunca tengo desnivel en los recorridos-; si bien voy en la montaña relego mucho. En los planos me arrimaba a los puestos de avanzada (4, 5 o 6) pero en la montaña me retrasaba, más lento que suizos, alemanes, españoles. Ellos sí, tienen mucha montaña.
Los pueblos, similares a los de Peneda Geres en Portugal o norte de Galicia. Eran pueblos pintorescos, antiguos, de piedra la mayoría de las viviendas con plantaciones de uvas, olivos, granadas, etc.
Los perros, tema aparte. Son muy agresivos, en carrera mordieron a varios, especialmente a los primeros. Como en China o Vietnam que me ha tocado correr, son muy malos. No obstante, había que correr y corrimos.
Las noches fueron mezcladas, tiendas de campaña, casas de albanos en una de las etapas, maravillosa experiencia convivir con ellos, escuelas, para terminar en un lujoso hotel de Saranda a la orilla del Jónico. El Quaranta Hotel, impresionante. Precios, muy económicos. Albania es muy, muy barato. Es el país más pobre de Europa y se nota. Es así.
Los números, posiciones, ya están. Lo más importante es haber sido "Finisher" de la primera competencia de la serie. Y vamos por más.
Próximo destino: África, Isla Reunión y Mozambique. Competencia: Grand Raid Reunion, 165 km. non-stop entre los días 19-22 de Octubre.
Luego Mozambique entre el 5-11 de Noviembre, Ultra África Race como parte integrante del staff de Canal-Aventure de Francia.

                   
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017