Bell Ville, Jueves 14 de Septiembre de 2017
       
         
 

Nota de opinión
¿¿Dónde está Santiago Maldonado??

Esta es la última pregunta que un profesor de una escuela secundaria de Bell Ville "agregó" a una evaluación que les tomó a sus alumnos.
Esta "metodología pedagógica" no autorizada oficialmente, que no es novedad en nuestra ciudad ya que todos sabemos que hay otros profesores que la aplican desde hace años y los padres no la denuncian, constituye un "abuso político cobarde", cometido en contra de alumnos adolescentes desde un lugar de autoridad y poder, como es la cátedra de una escuela secundaria.
Los chicos que egresan del Nivel Medio no deberían entrar a la Universidad o a donde sea que vayan, con una "visión sesgada, direccionada o tendenciosa" de la Historia; menos todavía con una "visión peligrosamente selectiva de la Historia" reciente y actual y de los hechos trágicos, como la desaparición de Santiago Maldonado.
Acá, durante los últimos 17 años se ha intentado y se intenta -sistemáticamente y por todos los medios- instalar una memoria tergiversada de la Historia y para ello se ha llegado a "falsear la verdad histórica", teniendo fundamentalmente como destinatarios a miles y miles de jóvenes, que afortunadamente no vivieron lo más horroroso que nos tocó pasar, como fue la dictadura militar.
En la Argentina hay un sector de la política partidaria que es el kirchnerismo, que permanentemente "le deja de hacer Justicia a la Memoria y a la Verdad" y en ese camino, tan salvajemente inescrupuloso y perverso han frivolizado y banalizado a la noble causa de la defensa de los derechos humanos, primero tratando de apropiárselos, luego para hacer negociados como el de "Sueños Compartidos" con un sector de Madres de Plaza de Mayo, su jefa Hebe Pastor de Bonafini y los parricidas Schocklender y ahora, utilizándolos desde lo meramente electoral.
¡¡¡Yo los quiero ver a todos los kirchneristas, marchando por las calles de nuestro país con las fotos de las 53 víctimas de la "Masacre de Once", por citar sólo un caso de "corrupción de Gobierno en el Estado", del que por supuesto "¡¡¡No quieren hablar!!!"...
¡¡¡Es un hecho gravísimo para la democracia argentina que Santiago Maldonado esté desaparecido, pero igualmente es un hecho gravísimo que las 53 víctimas de la "Masacre de Once" estén muertas y despedazadas, tanto como también es un hecho gravísimo que los responsables exclusivos y excluyentes de esa "Masacre" son Ricardo Jaime, Santiago Schiavi, Julio Miguel De Vido y Cristina Elisabet Fernández de Kirchner...
Y Cristina Elisabet Fernández de Kirchner no sólo nunca recibió a los familiares de la "Masacre de Once", sino que tampoco jamás la vimos en una misa por esos muertos, como sí estuvo en Merlo con la foto de Maldonado, en una misa por su aparición con vida.
¡¡¡Tampoco me olvido de las 194 víctimas de la Masacre de Cromañón, de Jorge Julio López, de Mariano Ferreyra, de Forza, Ferrón y Bina (los "Muertos de la Efedrina" que financió la campaña presidencial de 2007), de los torturados y muertos en Jujuy por la agrupación "Tupac Amaru" conducida por Milagro Sala, del Fiscal Natalio Alberto Nisman, Muerto Número 87 como consecuencia de la Causa AMIA!!!
Y Cristina Elisabet Fernández de Kirchner no sólo nunca recibió a los representantes de las comunidades aborígenes QUOM durante los dos años que acamparon en la 9 de Julio reclamándole, sino que mientras tanto la Policía Formoseña de su tenebroso amigo y socio Gildo Insfran, asesinó a sangre fría a 24 de ellos en aquel feudo del Litoral.
¡¡¡Dan profundo asco y repugnancia, juegan a la política con muertos y desaparecidos!!!
¡¡¡No van a poder seguir engañando más a tanta gente, ya se están cayendo de sus propias mentiras gigantescas!!!...
Gustavo Hernández

     
         
   
 
     
 
     
       
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017