Jueves 6 de Febrero
de 2020
   

Otro fin de semana con dos victorias
Bell le volvió a ganar a Independiente de Oliva

Por segundo fin de semana consecutivo, Bell se dio el gusto en el Torneo Federal de alzarse con dos victorias que lo dejan absolutamente encaramado en la lucha por el liderazgo de la División Centro.
Esta vez fue por partida doble en el "Tito Proietti", dando cuenta en primer lugar de Sportivo Las Parejas por 94-72. Hilvanar su séptimo triunfo seguido ante los santafesinos, sirvió para llegar con el envión ideal dos días después a medirse con el puntero Independiente, al que batió 87-77 en un cotejo que le planteó dificultades extremas acordes a quien tenía enfrente, resueltas con una reacción llena de personalidad y jerarquía.
Previa estratégica. Con una muy seria performance desde el primer instante de juego, el viernes Bell estableció una absoluta superioridad sobre los de Las Parejas. Con una defensa constante, encontrando todas las vías de ataque y certero desde el perímetro, en el cuarto inicial prácticamente triplicó al rival (31-11) y cimentó una noche que se extendió con altos porcentajes positivos en todos los ítems, dando espacio también para un objetivo previo clave con la mirada puesta en el siguiente partido: rotar el plantel y que figuras claves estuvieran en cancha menos minutos de los habituales, cuestión que explica aquella búsqueda de entrada de una imperiosa ventaja.
Traducida esa planificación a la realidad (al descanso se fueron 49-30), la administración del resultado y las fuerzas físicas ocuparon en el segundo tiempo la cabeza de un equipo y un DT que tenían en el horizonte recibir al rival directo por el "1".
Asalto al líder. El domingo no podía tener otro libreto que el ofrecido. Equilibrio total entre los dos mejores. Arduo desde la bola inicial y de a poco elevándose el nivel de juego, hasta conformar una noche con todos los ribetes que el básquet puede ofrecer y transformar al estadio en un hervidero. El primer cuarto 16-16 y a la pausa Independiente arriba 34-33, eran números de incógnita total en la cancha y de tensión en las tribunas pobladas por 300 personas que disfrutaban y sufrían.
El tercer cuarto arrancó con la visita inspirada y eficaz, adelantándose 46-39 en una dinámica positiva que daba temor a todos, menos a los vestidos de negro. Una bandeja de Tiziano Borioni (metió 18) empató en 47 a la mitad, en tanto que David Cabezas (hizo 16) y Emiliano Martina (goleador con 22) se hicieron cargo de nueve puntos más para entrar al último tramo ganando 56-54.
Fernando Falistocco tomando rebotes defensivos y un Facundo Toia determinante en tres minutos, volcaron la balanza. El base, sacando a la luz inteligencia y dos triplazos, estampó en ese pasaje 11 puntos seguidos en un unipersonal que completó con 8 asistencias en la planilla.
Con urgencias los de Oliva y a pleno la maquinaria local respetando al poderío rival, el capitán Sebastián Faure tuvo su momento para evitar cualquier susto con una bandeja espectacular, metiendo libres y un triple (marcó 14 puntos), hasta que llegó el grito de victoria que lo deja a Bell con un dominio total del mano a mano con su vencido (le ganó 3 de 3).
Ahí nomás. Este dato es el que coloca a Bell como virtual único puntero: Tiene 26 unidades con un cotejo menos que Independiente, que está arriba con 27 pero perdiendo el historial en los duelos con su escolta.
Larga ausencia. Un fuerte golpe recibido por Gastón Sieiro en su rodilla izquierda en el cotejo de local ante Santa Paula el 26 de enero, dejó una negativa consecuencia que altera en parte la planificación de Agustín Pujol.
Estudios posteriores confirmaron en el alero cordobés una lesión ligamentaria que lo alejará de actividad por un lapso cercano a los 45 días, habiendo comenzado ya el proceso de rehabilitación.
A Santa Fe. Buscando hacer realidad el ansiado y cercano objetivo de asegurarse una plaza entre los dos primeros (lucha exclusiva entre los cordobeses), ahora Bell encarará dos partidos como visitante. Ambos serán en la ciudad de Gálvez y el oponente tanto viernes como domingo será Santa Paula, uno de los terceros en cuestión con 21 puntos en la tabla (el otro es Atalaya de Rosario).
La esperanza blanquinegra, radica en un regreso de la gira afianzado en la vanguardia de la fase regular, que entrará luego en sus últimos ocho partidos para definir a los clasificados directamente a playoffs.

...............................................................................................................................................................................................................
Debut de Bell en el Regional Amateur
Un empate que tuvo sabor a poco

En su cancha y ante un archirival de toda la vida, Bell vivió el domingo una circunstancia histórica compitiendo en el plano nacional.
En la fecha que abría el Regional Amateur de la Asociación del Fútbol Argentino, el equipo bellvillense igualó 1 a 1 con Sarmiento de Leones por la Zona 11 de la Región Centro.
Costándole a ambos coordinar con el balón en el primer partido oficial, la intensidad física predominó en un desarrollo que tuvo al local con la iniciativa y a su rival apelando al orden.
Este escenario se completó con esporádicas llegadas, hasta que pasada la media hora la visita se quedó con uno menos: una escapada de Emiliano Blanco forzó una fuerte falta en mitad de cancha para evitar un contragolpe con olor a gol, decretándose la expulsión del volante Ignacio Amengual.
Esa contingencia favorable no supo ser aprovechada por el blanquinegro en gran parte de la segunda etapa (sin volumen de juego ni profundidad), mientras Sarmiento hacía su negocio en inferioridad numérica.
Una doble amarilla para el defensor Daniel Mustafá equiparó fuerzas a los 34'.
Guardados. El importante marco de público que concurrió con mucha expectativa, se encontró sobre el cierre con los goles siempre deseados.
Una gran jugada colectiva saliendo desde el fondo que finalizó el capitán Andrés Soriano debajo del arco a los 39' adelantó a un Bell que empezaba a paladear un debut soñado.
Duró un suspiro esa sensación, ya que a los 42' y por pelota parada llegó el empate: centro desde la izquierda que encontró en las alturas a Leonardo Iglesias, cuyo cabezazo selló el reparto de puntos.
Viaja. Iniciando un periplo de tres cotejos afuera, por la segunda jornada la cita para Bell será en Villa María ante Universitario con una alteración respecto al fixture original, motivada por el Festival de Peñas a realizarse en la vecina ciudad y su estricto operativo de seguridad que impide jugar el domingo.
El próximo miércoles 12, el equipo dirigido por Sergio Coleoni se medirá con un adversario que viene de perder por la mínima con Newbery & Everton de Cruz Alta.

................................................................................................................................................................................................................
Fútbol femenino
Jugadoras de Central en Córdoba

Un nuevo paso adelante se ha dado por estos días en el fútbol femenino de la ciudad.
Resonando aún los ecos del histórico logro del plantel del Club Central consagrándose campeón del tradicional Mundialito de Arteaga (Santa Fe) comenzando el año, se agregó una grata noticia a continuación, ue confirma el impulso y vigor que ha cobrado la disciplina en estos tiempos.
Dentro del equipo rojo que se alzó con el título, hay tres mujeres que dejan Bell Ville para reforzar al elenco de Club Atlético Camioneros, que participará del certamen de Primera División "A" de la Liga Cordobesa.
Gisel Arrieta, Mariana Arrieta y Marcela Finelli ya han iniciado la pretemporada en la capital de la provincia, ratificando lo demostrado también en noviembre de 2019, cuando las jugadoras exhibieron un alto nivel en una prueba realizada por técnicos de la Selección Argentina para las categorías mayores y Sub 20, precisamente en el predio de Camioneros, equipo revelación en la edición pasada del torneo cordobés.

DEFENSORES (SAL) EN EL FÚTBOL PROVINCIAL

El Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol tuvo el fin de semana su segunda fecha, con Defensores de San Antonio de Litín como único re-presentante de la Liga Bellvillense jugando el domingo y acumulando una nueva derrota.
Por la Zona E, el celeste que dirige Gustavo Tomasa -que venía de caer en la jornada inaugural- perdió 3 a 2 en su cancha ante Almafuerte de Las Varillas, en choque interzonal que la visita resolvió en la última jugada del partido.
En su siguiente compromiso, el conjunto litiniense saldrá por primera vez fuera de casa, lo hará visitando a Asociación Deportiva Colazo en cotejo que enfrentará a dos que aún no puntuaron, mientras lidera cómodo ADEA de El Arañado con 6 unidades.

................................................................................................................................................................................................................
Córdoba Open de Tenis
Primera sonrisa para Pedro Cachín

Desde el lunes transcurre el cuadro principal del Córdoba Open, ATP 250 que se disputará hasta el domingo 9 de febrero en el predio de tenis del Polo Deportivo Mario Alberto Kempes, captando la atención de los bellvillenses en el seguimiento a Pedro Cachín. En cancha central, durante la primera jornada se destacó la eliminación del español Fernando Verdasco (51° y séptimo preclasificado) a manos de su compatriota Carlos Taberner (188°), proveniente de la qualy.
Sonrisa. El martes, la actividad sobre el polvo de ladrillo tuvo el debut triunfal de Cachín -arrancó la semana 354° en el mundo- venciendo al boliviano Hugo Dellien (77°) por 6-1 y 6-1, en una tarde ventosa y calurosa que lo tuvo muy sólido, cerrando el compromiso en el primer match point que se le presentó tras 57 minutos de juego. La sorpresiva victoria de Cachín ante la diferencia de ranking con su rival, estuvo apoyada a un costado del court por el entrenador Javier Nalbandian como coach y por cerca de 50 bellvillenses en las tribunas.
Reeditan. En octavos se las verá ante el campeón defensor. "Pedrito" se enfrentará este jueves a Juan Ignacio Londero (50º), repitiendo el cara a cara mantenido en la edición inaugural del certamen en cuartos de final, donde el oriundo de Jesús María encarriló su camino al título. El cruce entre cordobeses será televisado por la pantalla de Fox Sports.
Cachín, que obtuvo el tercer triunfo ATP de su carrera y accedió nuevamente al Córdoba Open por una invitación especial, reside en Barcelona y está hace casi dos meses en nuestro país, eligiendo este año hacer una fuerte pretemporada en Villa María.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020