Jueves 6 de Febrero de 2020  

Intervenciones artísticas veraniegas
Aplaudida noche de milonga en el andén

El pasado jueves en la estación del ferrocarril, mientras esperaban su turno los nuevos pasajeros en el andén, la academia de tango Cambalache encabezó la noche a pura milonga.
"El público fue muy agradable, nos aplaudió mucho y la verdad que se lo agradecemos enormemente. Es nuestro trabajo y lo queremos representar de la mejor manera posible". Así lo manifestaba el profesor y técnico en danzas argentinas Marcelo López, acompañado por su ballet, quienes desarrollan sus actividades en el Centro Educativo Cultural Municipal, reviviendo el arte y la cultura a puro tango con un espectáculo ameno para un público sorprendido que no dudó en manifestar su sentimientos con aplausos hacia los artistas.
Una propuesta que a raíz de su gran convocatoria se extenderá durante todo el verano, convocando a músicos y artistas locales tratando de cautivar a quienes esperan la llegada del tren en la tradicional estación.
"Seguiremos trabajando en la Cultura", dijo el coordinador de la Dirección de Cultura Gustavo Calzolari, "ya que es uno de los pilares de nuestra gestión, porque nos une y realza los valores de los bellvillenses".
Hoy, Flamenco. En tanto, hoy desde las 21 para la comunidad en general y ocasionales pasajeros del servicio ferroviario en particular, el Taller Municipal Gitana Mora de la Prof. Karina Oviedo, presentará el espectáculo Flamenco en el Andén.
El anuncio en tal sentido fue hecho por el integrante del área de Cultura del municipio, Daly Mauro y la mencionada directora del taller.
Mauro señaló que de esta manera se da continuidad a este tipo de intervenciones artísticas en un lugar tan bello de la ciudad, las que se irán repitiendo todos los jueves de las próximas semanas.
Oviedo dijo sentirse "muy feliz por la convocatoria, porque siempre está bueno mostrar el trabajo que el grupo hace".
Anticipó que en el andén, convertido en un "tablao" se podrá disfrutar de un número artístico preparado para la ocasión con un recorrido imaginario por España, cerrando en Sevilla con la tradicional Sevillana.

VIERNES DE PEÑA Y SOLIDARIDAD

Este viernes desde las 22 en el Club Central, la agrupación solidaria "La Amanecida" organiza una gran peña con la participación especial de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres y artistas locales como Alejandro Deheza, Academia "Un tango más" y Joel González.
Se contará con servicio de cantina, y lo recaudado será destinado a formar un banco ortopédico para préstamos sin cargo.
Con un bono solidario de $ 100, se participa de importantes sorteos. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la sede de FM Latina, Echeverría 173.

...............................................................................................................................................................................................................

Invitada por Los Sacha
Camila Pino cantó en Cosquín

El lunes 3 de febrero será un día imborrable en la memoria de la talentosa artista bellvillense Camila Pino, al presentarse en la 60° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020 como invitada del conjunto cordobés Los Sacha, con 35 años de trayectoria en el cancionero popular argentino.
Sobre el gran escenario Atahualpa Yupanqui, Camila estuvo con María Fernanda Juárez (Córdoba), Renna Messi (Río Tercero) y Romina González (Jesús María) para interpretar junto a Los Sacha, Chacarera de las Piedras (de Yupanqui) y Luna Cautiva (del Chango Rodríguez).
La artista bellvillense, con gran proyección a futuro, está preparando su primer trabajo, participando ahora en las peñas del Festival de Villa María que mañana se pone en marcha.
De interés municipal. Por Decreto 5.177 suscripto por el intendente Carlos Briner, se declaró de "Interés Municipal" el 10º Encuentro Cultural "Monte Adentro" que se llevará a cabo el domingo 16 de febrero en el sector empedrado del Parque Tau, donde está emplazado el escenario "Artemio Arán".
Está prevista la presentación de Raly Barrionuevo, Clara Presta como artista invitada, Auras, Retumba Tiembla, Ezequiel González-Laura Dos Santos y Yapén Danzas Folklóricas.
Organizan El Toque Producciones, la Asociación Civil La Arte Nativa, Yapén Danza Folklórica y la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020