Jueves 6 de Febrero
de 2020

Robos y daños en escuelas del medio
Detuvieron a dos de sus autores

En sendos allanamientos practicados el viernes en dos viviendas del medio, la Policía logró detener a dos sujetos mayores de edad con distintos elementos que probarían sus participaciones en los hechos de robos y daños sobre equipos de aire acondicionado en dos es-cuelas (ex ENET y Robertina Moyano de Sastre), que causaron el repudio generaliza-do de la sociedad y el pedido de esclarecimiento y justicia.
En un parte de prensa de la Unidad Regional se informó que el control y supervisión del director de la URDU, Comisario Mayor Marcelo Marín, el personal de la División Inteligencia Criminal a cargo del Comisario Gabriel Soccol, realizó -tras minuciosa investigación- varios allanamientos en propiedades del medio.
En un procedimiento en una vivienda de calle Marcos Juárez, se procedió al secuestro de fundas de cables tipo taller extraídos de los equipos de aire acondicionado (cable eléctrico que une la unidad exterior con la interior) y la detención de un sujeto de 20 años de edad.
Asimismo, en el allanamiento practicado en otro inmueble de calle Camino a Morrison, se logró incautar varias fundas de cables tipo taller, coincidentes con los mencionados equipos dañados, y la detención de un individuo de 25 años de edad.
Finalmente, arrojó resultado negativo un operativo cumplido en una chacarita local, en la que se presumía que se podría haber reducido parte del material robado.
Los detenidos, domiciliados en Bell Ville, fueron alojados en la alcaidía de Morrison ya que existen elementos probatorios que los implica en la causa. Están acusa-dos de robo calificado por haber sido afectados establecimientos educacionales.
No obstante, los uniformados continúan con las tareas investigativas a los fines de llegar al total esclarecimiento del ilícito, ya que surgen pruebas que involucran a más personas que podrían haber participado en forma directa o indirecta en los mencionados hechos.
Robo y daño. Vale recordar que un total de 27 equipos de aire acondicionado con sus compresores fueron objeto de robo y daño en el IPET N° 267 "Antonio Graziano" y en el IPET N° 87 "Robertina M.de Sastre", con un costo que supera ampliamente el millón de pesos.
Los directivos de ambas instituciones indicaron que al notar problemas en los encendidos de luces en los establecimientos, advirtieron esta situación que de inmediato fue denunciada ante las autoridades judiciales.
En la denuncia no pudieron precisar la fecha aproximada de los ilícitos que afectó a 17 equipos de la ex Enet y a 10 de la "Robertina".

.........................................................................................................................................................................................

Lleva once días de ausencia
Marta Villarroel estaría en Catamarca


Distintos medios locales se hicieron eco de una versión no confirmada ni desmentida, indicando que la Sra. Villarroel estaría en una localidad de la Provincia de Catamarca en buen estado de salud.
La Fiscalía de Bell Ville habría tomado contacto telefónico con la mujer. No obstante, se procura dar con el paradero de ella, ya que tendría que presentarse en una Comisaría de la Policía de Catamarca para constatar que está bien y que se fue por propia decisión.
De confirmarse la aludida presentación, se cerrarían las actuaciones iniciadas por la Justicia local.
En lo estrictamente oficial persiste el hermetismo y continúa el secreto de sumario sobre la causa.

VIOLENCIA FAMILIAR

Un hecho de violencia de género se registró el martes en una vivienda de calle Chile. Intervino el personal policial ante una denuncia hecha por la mujer quien sostuvo que su cónyuge había ingresado a la casa, pese a que éste contaba con restricción judicial para acercársele.
Al llegar los uniformados al lugar, encontraron al hombre en la vivienda por lo que de inmediato fue detenido.

CUATRO DETENIDOS

Entre Monte Leña y San Marcos Sud, personal de la Patrulla Rural detuvo a cuatro personas al ser sorprendidas en caza furtiva.
La actividad ilícita la venía ejecutando en horario nocturno con una camioneta y la ayuda de perros galgos.

.........................................................................................................................................................................................

Muerte de etiología dudosa
Hallan cuerpo de septuagenario

La Justicia ordenó la autopsia y demás investigaciones que permitan determinar las razones que llevaron a la muerte de un hombre de 76 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un camino lateral de la Avenida de Circunvalación, a 500 metros al Oeste de la rotonda de Ruta N° 3 Sur.
Alrededor de las 7:20 del lunes, personas que circulaban por el lugar divisaron el cadáver y dieron aviso de inmediato a la Policía.
El septuagenario, quien se conducía en una motocicleta al ser sorprendido por la muerte, era oriundo de nuestra ciudad y en un primer examen no se observaron signos de violencia sobre su cuerpo, por lo que se presume que su deceso se produjo por causas naturales.
Hasta el momento no se reveló la identidad del infortunado vecino.
Secuestran una motocicleta. Como resultado de los operativos diarios de tránsito que se desarrollan en inmediaciones del Puente de la Historia, a los fines de controlar motocicletas y evitar la realización de "picadas y acrobacias" con ese tipo de rodados, se inspeccionaron varios motovehículos estacionados en calles Junín e Int. Malen y secuestrándose uno de ellos.
El mismo se encontraba sin dominio visible y en regular estado de conservación. Se trata de una motocicleta marca Zanella 110 c.c. color negro y tras aplicar los modernos sistemas de identificación con los que cuentan los uniformados, se determinó que por la numeración de chasis y motor se encontraba con pedido de secuestro, ya que había sido robada el jueves de la semana pasada en horas de la madrugada.
Hurto de un televisor. En la madrugada del domingo, la propietaria de una vivienda de calle Pichincha al 200 denunció que luego de ausentarse de su domicilio y regresar posteriormente, observó el faltante de un TV Smart de 55" marca Hitachi, el cual estaba colocado en el soporte de la pared de la cocina.
Los autores del hecho ingresaron al inmueble a través de un ventiluz, que se encontraba sin sus medidas de seguridad correspondientes. Ya habrían sido identificados, procurándose hallar ahora el bien hurtado.
Esclarecen un hecho de arrebato. La Policía logró esclarecer un hecho de arrebato de un celular y la suma de $ 700, perpetrado el martes de la semana anterior alrededor de las 21:30 en calle Jujuy, en perjuicio de una mujer que en ese momento se dirigía a pie hacia su domicilio acompañada de su hija menor de edad.
Fue identificado el autor del ilícito y además se logró secuestrar el teléfono celular, aunque sin recuperarse el dinero robado en la ocasión.

.........................................................................................................................................................................................

Por documentación adulterada
Secuestran un vehículo

El jueves en horas de la mañana, personal policial de la Patrulla Preventiva procedió al control de un automóvil Fiat Palio, el cual era conducido por una mujer de 35 años de edad y que al momento de exhibir la documentación del rodado se observó a simple vista que se trataría de documentación adulterada.
Ante ello, se realizó un control más exhaustivo del vehículo como número de motor y chasis, arrojando como resultado el pedido desecuestro por robo impartido por la Unidad Judicial Nº20 de Morón (Pcia. de Bs.As), denunciado con fecha 19 de agosto de 2019. Por ese motivo se practicó el secuestro del rodado y se trasladó a la conductora hasta sede judicial, quedando a disposición del magistrado interviniente.

MILLONARIO ROBO

En la mañana del martes personal de la empresa de insumos agropecuarios Cuatro Hojas, ubicada en Ruta 11, acceso Este de Laborde, denunció que en horas de la noche anterior, autores ignorados ingresaron al predio y previo inhibir la alarma, violentaron la puerta de chapa de un depósito y se llevaron 70 cajas conteniendo 400 botellas de un litro de un fungicida costoso marca Coragen de laboratorio Dupont.
El valor de lo sustraído ronda los 9.500.000 pesos y se lo llevaron en una camioneta de la firma que luego apareció abandonada. La comisaría de Laborde está trabajando sobre pistas que lleven a esclarecer el hecho.

MUERTE DE UN CAMIONERO

En el día de ayer, el chofer de un camión que se trasladaba por la autopista Córdoba-Rosario al llegar al km 488 se sintió mal, detuvo el camión al costado aunque el caso se caratuló como en este tipo de casos de “muerte de etiología dudosa”.
Participaron bomberos voluntarios de nuestra ciudad, desconociéndose la identidad, aunque se supo que el infortunado trabajador del volante era oriundo de Santa Fe. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Ceballos.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2020