Bell Ville, Jueves 6 de Septiembre de 2018

 

Acusado por robo a remiseros
Detienen a un sujeto y buscan a otro

El viernes a través de la División de Inteligencia Criminal, la Policía logró individualizar a dos sujetos que estarían relacionados con los robos registrados en los últimos días a choferes del servicio de remises, y detuvo a uno de ellos mientras que el otro permanece prófugo.
El último hecho fue el jueves a la noche, cuando el conductor concurrió con su móvil a recoger pasajeros en calle Juan B. Justo al 500. Allí dos sujetos intentaron despojarlo de sus pertenencias y por tratarse de un policía retirado, el chofer intentó intimidarlos al extraer un arma de fuego.
Los malvivientes huyeron del lugar pese a que el ex guardián del orden efectuó disparos al aire.
Con estos datos, los efectivos iniciaron la búsqueda de los autores y de éste y otros hechos delictivos de similares características realizados en perjuicio de los trabajadores de remises.
El detenido fue hallado en su domicilio al momento del allanamiento, operativo que permitió además diversos elementos relacionados con la causa.
Ahora se procura la aprehensión de la otra persona que estaría vinculada con estos robos, aunque trascendió que habría abandonado la ciudad con destino desconocido.
El detenido cuenta con antecedentes delictuales, mientras que el otro es un joven con 18 años recién cumplidos, pero que tendría vinculación que varios hechos policiales.
Al respecto, se ha elaborado un protocolo entre remiseros y Policía para que los trabajadores del volante se sientan acompañados por la fuerza de seguridad ante sospechosos llamados, requiriendo sus servicios o el destino final de las personas transportadas.
Por otra parte, el pasado fin de semana en distintos operativos practicados en localidades del Departamento Unión -zona de actuación de la Unidad Regional de Policía- se concretaron 11 aprehensiones de personas mayores y menores de edad, todas de sexo masculino por distintos hechos violatorios al Código de Convivencia Ciudadana.
El caso más saliente lo protagonizó un sujeto, que al practicársele el control de alcoholemia por parte del personal municipal de Tránsito arrojó un índice más elevado que el permitido.
Al hacérsele saber de la infracción, la persona se puso muy agresiva, motivando la intervención del personal policial afectado al operativo y la detención por resistencia a la autoridad.
A todo esto, el sábado en horas de la tarde a la altura del kilómetro 486 de la autopista Córdoba-Rosario, el conductor de un utilitario Peugeot Expert -por causas que se desconocen- perdió el control del rodado y volcó.
Sus dos ocupantes, oriundos de Capital Federal, fueron derivados por bomberos voluntarios al Hospital Ceballos, donde fueron asistidos por lesiones leves.
En otro orden, en la playa de estacionamiento del supermercado Vea de Bv. Colón, el lunes en horas de la tarde se registró un hecho de robo.
Valiéndose de una piedra, uno o varios desconocidos destrozaron uno de los vidrios laterales de un automóvil estacionado en el lugar, para sustraer una cartera de su interior, la que estaba a la vista y que contenía documentación varia, efectos personales y un celular.
El hecho recién fue advertido por la propietaria al regresar del supermercado y en momentos en que se disponía a abordar el vehículo.
En el acontecer policial, también se destacó que efectivos recientemente incorporados a la fuerza y que realiza su labor preventiva de forma pedestre en calle Libertad y 25 de Mayo, controlaron una motocicleta al advertir que quien conducía era a simple vista, un menor de edad.
Se constató que su conductor contaba con 15 años, por lo que el rodado fue trasladado a la dependencia policial, comprobándose que la numeración del chasis estaba adulterada y que la motocicleta presentaba pedido de secuestro por robo a su propietario oriundo de esta ciudad.

..........................................................................................................................................................................................

Por un cortocircuito
Principio de incendio en la Escuela Normal

Un cortocircuito en un caloventor eléctrico en una de las dependencias, produjo un principio de incendio en la mañana de ayer en la Escuela Normal "José Figueroa Alcorta".
Fue solo un susto, según lo calificaron los docentes, aunque hubo que evacuar al alumnado por precaución, hasta que los bomberos voluntarios corroboraron que no había daños de importancia.
Aparentemente, una línea de electricidad de muchos años de antigüedad, que no soporta los usos que en la actualidad se le da a la energía, facilitó que se concretara el siniestro.
Merced a las charlas que ofrece Defensa Civil, se aplicó el protocolo de emergencia para este tipo de siniestro, desarrollándose todo en orden. Los alumnos y demás personal evacuado fueron llevados a la Plaza 25 de Mayo, tal lo aconsejado para estos casos.
En este sentido, se destacó la predisposición de alumnos y profesores que acataron las instrucciones que se le impartieron.
La actividad escolar se suspendió por 24 horas en espera de un relevamiento completo del edificio, y principalmente de su vetusta instalación eléctrica.
En el operativo junto a bomberos, participaron personal policial, municipales, EcoGas y EPEC, entre otras instituciones.

..........................................................................................................................................................................................

Monte Buey
Fallece residente médico

Como "muerte de etiología dudosa" calificó la Justicia el hallazgo del cuerpo sin vida del médico residente de la Universidad Nacional de Córdoba, de origen estadounidense de 27 años identificado como Garrett Michael Gardent.
El deceso se habría producido en un alojamiento reservado para profesionales en el sector trasero del Hospital Privado Italiano de Monte Buey.
La última vez que fue visto fue el sábado y al no presentarse el lunes a trabajar, personal del nosocomio lo fue a buscar a su habitación, la cual estaba sin llave, y se encontraron con el médico fallecido sobre su cama.
Aparentemente, el cuerpo y el lugar no presentaban signos de violencia.
La Justicia dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de la capital provincial para la autopsia correspondiente, la que determinará las causales del deceso del profesional oriundo de Colorado.

MUERE UN PESCADOR

Un hombre de 78 años se ahogó en el río Saladillo a la altura del puente sobre Ruta 6 de la localidad del mismo nombre, según informó de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.
El hombre identificado como Armando Amiraglia, vecino de Justiniano Posse, había salido a pescar con un amigo cuando ocurrió el trágico hecho.
El cuerpo fue rescatado por bomberos voluntarios de Monte Buey.

ISLA VERDE: SE ROBARON 60 TN DE SOJA

La Policía trata de esclarecer el robo de 60 toneladas de soja de un establecimiento rural ubicado a dos kilómetros de Isla Verde.
El hecho se registró el pasado sábado y la oleaginosa se encontraba en silos bolsas. Aparte del robo, los autores de ilícito dañaron otros silos cercanos, derramando en la tierra la costosa producción.
Se presume que los ladrones utilizaron al menos dos camiones para transportar lo sustraído.
Una persona que pasaba en un carro alertó al propietario de un campo lindante, quien a su vez dio aviso a los propietarios del establecimiento rural.

..........................................................................................................................................................................................

Canals
Detenido con drogas en su poder

Luego de una persecución por calles de la zona urbana de Canals, la Policía logró detener a un vecino de la localidad de 31 años de edad, que portaba estupefacientes.
El hecho ocurrió el sábado cuando la patrulla preventiva realizaba un recorrido de rutina, se le practicó un control al conductor y único ocupante de un Renault Koleos. 
Al solicitarle que abra el baúl del vehículo, puso en marcha el rodado y se dio a la fuga a alta velocidad. Tras una alocada carrera por calles de Canals, se lo logró interceptar y aprehender al sujeto.
En la requisa se encontró un envoltorio de nylon color negro atado con precinto de alambre, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Policía Antinarcotráfico.
Ante la sospecha que en la huida se habría encargado de desechar otros elementos que lo podrían llegar a incriminar, los uniformados recorrieron el trayecto utilizado por el sujeto, hallándose desarmada en tres partes y en diferentes lugares una escopeta con caño superpuesto cal. 16, un celular y una bolsa con 25 envoltorios de las mismas características de lo secuestrado anteriormente, un trozo de sustancia color blanco, una balanza de precisión y un bulto con precintos de alambre.
El pesaje hecho por personal policial especializado indicó 71,1 gramos en el primer envoltorio, más 4,6 gramos del otro que había desechado en la calle. También se secuestraron la suma de $ 1.505 en efectivo, tres teléfonos celulares y un rifle aire comprimido, entre otros elementos relacionados con la causa.
El vecino de Canals quedó detenido por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

ENCUENTRAN MÁS DROGAS


En dos allanamientos practicados en Canals, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró cinco armas de fuego, más de medio millar de cartuchos y elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.
El operativo se encuentra relacionado a una investigación iniciada tras un procedimiento de Policía de la Provincia, el pasado fin de semana en calle Moreno de esa localidad y que culminó -como lo señalamos anteriormente-, con la detención de una persona y el secuestro de varios envoltorios que contenían 102 gramos de cocaína.
Seguidamente, luego de tomar conocimiento y dirigidos por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, efectivos de la FPA iniciaron una serie de investigaciones y pesquisas que derivaron en los citados allanamientos, en los cuales se incautaron cinco armas de fuego, 586 cartuchos y diferentes objetos e insumos probatorios aparentemente relacionados al fraccionamiento y venta de la sustancia.

WENCESLAO ESCALANTE: DOS JÓVENES IMPLICADO EN ROBO

Dos sujetos de 20 años de edad, oriundos de Monte Maíz, quedaron detenidos al allanárseles sus domicilios y comprobar que poseían elementos denunciados por robo de un establecimiento agropecuario de la zona rural de Wenceslao Escalante.
Las investigaciones practicadas tras el ilícito, motivaron procedimientos en dos viviendas de donde se secuestraron los elementos mal habidos, como dos estéreos de auto, dos tablet Samsung y una notebook Sony.

 
 
 
   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018