Bell Ville, Jueves 7 de Febrero
de 2019
   

El "Córdoba Open" resultó un sueño
Pedro Cachín avanzó a cuartos de final

El paso por el Córdoba Open es con el desarrollo de una semana muy particular para Pedro Cachín. Teniendo el acompañamiento de su familia y amigos, juega el tercer certamen ATP de su carrera (antes fue Barcelona en 2016 y Buenos Aires en 2018), dándole forma a su recorrido desde la fase de clasificación, la que fue positiva y lo colocó entre los nueve tenistas argentinos del cuadro principal.
Abrió el sábado enfrentando a su compatriota Marco Trungelliti (177º), quien representaba un duro compromiso resuelto favorablemente por 7-5 y 6-3. Al día siguiente completó la faena: se midió ante Gianliugi Quinzi (152º), con victoria 6-3 y 7-5 sobre uno de los nuevos valores italianos, entregando pasajes de un nivel bastante más elevado del que marcaba su 280º ubicación en el escalafón mundial.
El lunes, por primera ronda y en cancha central, tardó 1 hora y 22 minutos en derrotar por un doble 6-4 a Cameron Norrie (64º), de Gran Bretaña. Este tercer triunfo sobre un mejor rankeado, le permitió a Pedro avanzar y además recibir como especial recompensa el abrazo de su abuelo en el propio polvo de ladrillo.
El miércoles se midió con alguien que conoce a la perfección: Pablo Carreño Busta, 23° en el mundo e íntimo amigo, al que derrotó por abandono 6-7 y 1-0. Tras un duro y parejo primer set que se llevó en tie break, el español perdió su saque y acusó lesión en un hombro que lo dejó fuera de acción.
Este viernes, "Pedrito" se las verá con un comprovinciano, Juan Ignacio Londero (Jesús María; 112º), que también proviene de la qualy, asegurando la presencia de un cordobés en semifinales.
SENSACIONES FUERTES
Cachín, quien hace cinco años reside en Barcelona para potenciar su desarrollo deportivo, manifestaba tras superar la qualy: "Estar acá y ganar partidos es un sueño para mí, es un plus. Espero poder llegar lo más lejos posible. Desde el momento que dijeron que iba a haber un ATP aquí, lo vi como una importante oportunidad. Mis familiares me pueden ver muy pocas veces al año, no solo en la cancha sino en el día a día de la vida cotidiana".
Son momentos muy emotivos para nuestro deportista, que se planteó para esta temporada un ambicioso objetivo ("Me gustaría volver a romper la barrera del puesto 200 y porqué no llegar al Top 100").
Hace pocos días se ganó el aplauso de todos por un acto de solidaridad y enorme sensibilidad. Todo empezó cuando el video de Victoire, un chico de 10 años de Congo, encordando una raqueta a mano con apenas una pinza y una rama de un árbol, se viralizó.
Christian Okota, su entrenador, subió el video a las redes sociales y las reproducciones se multiplicaron a niveles impensados. Las imágenes también llegaron donde habitualmente se entrena el bellvillense. El impacto fue tal que con la complicidad de su encordador Xavier Colomina, decidió enviarle a Victoire y a sus compañeros de escuelita una máquina de encordar portátil que ya no utilizaba.
HISTÓRICO ESTRENO CORDOBÉS
Recalando por primera vez en la provincia, el Córdoba Open (527.880 dólares en premios) es un evento oficial del circuito internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales, perteneciente a los torneos ATP 250 y su realización está garantizada por los próximos 10 años.
Con sede en el predio del estadio "Mario Kempes", cuenta con una cancha principal y dos secundarias, además de las cuatro destinadas a entrenamiento. El court central fue construido de cero, con tribunas tubulares y capacidad para 4.000 personas.
A futuro, la idea de la organización es construir un estadio de hormigón y presentarlo en las próximas ediciones.

...............................................................................................................................................................................................................
Bell fue demasiado para los pampeanos de Pico FC
Un líder arrollador

La primera función en ca-sa de 2019 por el Torneo Fe-deral fue exitosa para Bell.
El domingo, llevando a una máxima expresión la siempre anhelada combina-ción de resultado y rendimien-to, los hombres orientados por Fernando Aguilar superaron 101 a 67 a Pico Foot-ball Club, un adversario de cuidado que el viernes había dado batalla en Oliva, te-niendo aire hasta el final pa-ra caer ante Independiente 79 a 71.
Un fiel y entusiasta público que llegó a los 350 espec-tadores en el "Elías Proietti", observó como a puro triple (5 en el primer cuarto) nacía una gran noche de básquet de su equipo.
De la mano de Emiliano Martina en estado de gracia, el local rápidamente tam-bién mostró sus virtudes de-fensivas, logrando un par de robos que redituaron en el aro rival y ampliaban diferen-cias.
Dispuesto a no dejar resquicio para que los pampea-nos tomen valor, el DT blanquinegro apeló a una temprana rotación de fuerzas, con el objetivo de sostener la intensidad de un esquema y una producción que funcionaba a pleno como para sellar un 29 a 14 en ese parcial inicial.
Con todos los engranajes aceitados, Bell fue por más. Su paso por el segundo cuarto fue lapidario, sumien-do a la visita en un desconcier-to. La supremacía se reflejó con un 56 a 29 en el interva-lo, del que volvió con similar energía.
Arrollador, cerró la tercera manga 75 a 46, poniendo proa inevitable a su victoria número 12 en 15 partidos, dato realzado por una labor consistente de principio a fin.
La firme creencia de acumular pases en ofensiva pa-ra hallar el mejor lanzamien-to posible, sumada a la forta-leza para protegerse que tie-ne como sello, hizo que lo co-lectivo diera lugar a que va-rios nombres propios firmaran un doble dígito y así supe-rar por primera vez en el cer-tamen la barrera de los 100 puntos: Martina (22), De Mi-guel (17), Falistocco (13), Cerone (13), Borioni (10) y Faure (10).
Tabla. En la División Cuyo manda Bell con 27 unidades, luego aparecen 9 de Ju-lio de Río Tercero (24) e Inde-pendiente de Oliva (23) co-mo sus más cercanos perse-guidores.
Pausa. Este fin de semana el fixture le propone descan-so a un Bell que volverá a la acción el 15 de febrero recib-iendo a Ferro, el otro elenco de General Pico que inició el año ganando, ilusionándose en la búsqueda de escapar de los puestos de abajo.

...............................................................................................................................................................................................................
Conduciendo a Equal Miller
Iván Monasterolo en Arabia Saudita

La brillante carrera depor-tiva de Iván Monasterolo, trasciende por estos días la frontera de nuestro país para correr a Equal Miller en Ara-bia Saudita.
El jockey, quien por la fre-cuencia de sus victorias y ca-lidad en la conducción a los 23 años asoma como un ve-terano, empezó a correr a los 18, transformándose en una fusta récord al tardar so-lo 151 días para pasar al pro-fesionalismo, allá por abril de 2017.
Ahora, convertido en una gran figura del turf argentino contabilizando 350 triunfos, le llega esta oportunidad. Por decisión de los nuevos propietarios árabes de E-qual Miller, el bellvillense se presentará este sábado en Riyadh, la capital y ciudad más grande del país
La dupla se conoce y ha sido exitosa. "El caballo es muy manso, hace todo bien. Ahora va a ser un salto grande porque pasa de la milla a 2.400 metros, pero le tengo fe. Estoy seguro que a medi-da que vaya corriendo las ca-rreras largas, se va a adaptar por la gran clase que tie-ne", dijo el jinete sobre el ani-mal, invicto en nuestro país al cabo de cuatro presentaciones, lo que motivó la ven-ta al exterior luego de una notable evolución que lo llevó -junto a Monasterolo- a dominar fácilmente, por cin-co cuerpos y de punta a pun-ta, el Gran Premio Palermo (Grupo 1 Internacional; 1.600 metros; 1m 33s 04) en lo que fue su primer inten-to a nivel jerárquico.
Pasado mañana, uno de los mejores caballos del turf argentino, saldrá al hipódro-mo de Al-Janadriah (principal pista saudí) para disputar el Clásico The Crown Prin-ce Cup, montado por la ilusión de Monasterolo en un desafío que muy pocos tienen la ocasión de afrontar.

...............................................................................................................................................................................................................
Provincial de Clubes de Fútbol
El empate prevalece en la segunda fecha

El Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol tuvo el fin de semana su segunda fecha, con los dos equipos de la Liga Bellvillense jugando el domingo y recogiendo sendos empates.
Por la Zona D, en Monte Buey quedó un sabor amargo para San Martín en su 1 a 1 con Talleres de Etruria. Se adelantó con gol de Roberto Vissio en la primera etapa, para ver luego que a los 43' de complemento la visita establecía la igualdad.
Ambos equipos lideran la zona con 4 puntos, ya que habían ganado en la primera fecha. El albiceleste, por la tercera jornada irá rumbo a Villa Ascasubi para enfrentarse con Atlético, conjunto de la Liga Riotercerense.
Por la Zona E, Defensores de San Anto-nio de Litín, que venía de empatar en la jornada inaugural, firmó en Oliva un marcador sin goles ante Vélez Sarsfield, que asoma puntero con 4 unidades.
Este fin de semana, el celeste litiniense vuelve a jugar fuera de casa: lo hará en Las Varillas visitando al escolta Bartolomé Mitre (3).

COPA CIUDAD DE BELL VILLE

El aficionado de nuestra ciudad tendrá su oferta veraniega para disfrutar con el fútbol local, gracias a la ya clásica propues-ta de la Copa Ciudad de Bell Ville, permitiendo que los futbolistas vayan tomando ritmo y los entrenadores sacando conclusiones de cara al 3 de marzo, fecha donde se pondrán en marcha los torneos de la Liga.
Desde mañana viernes 8 de febrero, estará en disputa la octava edición del tradicional torneo de primera división or-ganizado por el Club Central.
Del mismo serán parte Bell, Talleres y Central "B"” por la Zona 1; River Plate, Central y Unión de Morrison por la 2; más Defensores y Firpo, los equipos de San Marcos Sud, junto a Argentino, en una a-tractiva programación que ofrecerá tres partidos por jornada, comenzando siempre a las 20.
Mañana viernes se medirán por la primera fecha Talleres-Central "B", Unión-Central y Defensores-Firpo; el martes pró-ximo Bell-Central "B", River-Unión y Argen-tino-Firpo.
El cierre de esta primera fase será el lu-nes 18 de febrero con la ultima ronda de partidos para cada zona.
El valor de la entrada general al estadio "Hugo Curioni" es de $ 50.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019