Jueves 7 de Febrero de 2019  

Premios Carlos 2019
Bellvillenses distinguidos

En los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz se realizó la ceremonia de entrega de las estatuillas de los premios Carlos 2019 a las mejores producciones teatrales de la ciudad serrana en la temporada de verano, en la que la aptitud bellvillense tuvo sus distinciones.
El “Carlos 2019” "Chango Juárez" a la Producción Cordobesa fue para “Un viaje a ciegas” bajo la dirección artística del talentoso coterráneo Martín Bondone, participando también Julián Bondone y Nicolás Romero.
Pía Gray del mismo elenco, fue la ganadora en el rubro “Mejor cantante femenina en espectáculo”.
Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viaja a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.
En “Mejores músicos en vivo” el premio “Carlos 2019” quedó para la obra “Tango corrupto, porque se nos canta así”, integrando el grupo el joven pianista bellvillense Matías Lanfranco.
La orquesta se denomina “La Desvelada” y junto al bellvillense están Mauricio Pregot, Leonardo Pedrozo y Fausto Salinas.
Tango corrupto es un show que reivindica canciones populares que nunca han sido consideradas poéticamente “profundas”. La crítica coincide en señalar que rompió con todos los prejuicios de la canción popular. Lleva tres temporadas en la villa serrana y ha recibido múltiples premios.
................................................................................................................................................................................................

"Finde" a puro Bell Ville
Colectividades y folklore

Dos espectáculos de jerarquía se presentarán en nuestra ciudad este fin de semana, en escenarios distintos pero atrayentes por su ubicación y programación.
Monte Adentro. El sábado en el escenario "Artemio Arán" del Parque Tau se presentará la novena edición de Monte Adentro. Desde las 22, danza, canto, percusión y otras expresiones artísticas se unirán con el protagonismo de Chechelos, Ramiro González, Indumba, Runa Sacha y Yapen Danza Folclórica, entre otros.
Las entradas se pueden adquirir en Peluquerías King de Tucumán 361 y Bv. Colón 331, Kiosco Golosos de Tucumán y Sáenz Peña o a los integrantes del Ballet Yapen.
Organizan La Alternativa -Asociación Civil y Yapen Danza Folklórica.
Fiesta de Colectividades. Al día siguiente, domingo 10, a partir de las 20 en calle General Paz (frente a Plaza 25 de Mayo), llegará la 5ta. Fiesta de colectividades "Encuentro de Culturas-Nuestras Raíces".
El tradicional encuentro anual organizado por la Asociación Bellvillense de Colectividades contará con danzas, canto y gastronomía típicas de distintas regiones del mundo.
Está prevista la apertura con el Ballet de Brasil y luego se sucederán sobre el escenario: Ballet "Un tango más", César Vilches, Ballet Árabe, Ballet de Francia, Camila Pinto (folklore); Ballet folklórico "Corazón de Viento", Emiliana Zapata (rock nacional), Ballet Gitana Mora, Marcos Ontivero (humorista), La Banda del Recuerdo (jazz tradicional), Ballet de México, Ballet de Cuba y La Banda de Alejandro (cuarteto).
En ambos casos, la invitación corre por cuenta de la Municipalidad de Bell Ville.

................................................................................................................................................................................................

Con artesanos y Artemío
Fin de semana de ferias y música

El público supo responder con su presencia la realización de la Feria de Microemprendedores y el espectáculo denominado ArteMío.
El último fin de semana, la Plaza 25 de Mayo se convirtió en un punto de encuentro de los bellvillenses y de localidades vecinas, por la Feria de Artesanos y Microemprendedores.
Más de una decena de stands con tejidos, vitrofusión, artesanías y hasta juego para niños, concitaron la atención de quienes disfrutaron de esta propuesta al aire libre.
Contó con la organización del Centro de Microemprendedores, Fundación para el Desarrollo y Municipalidad.
El próximo fin de semana, la Feria se instalará en la sala "Leonardo Demaría" de la Biblioteca Popular "Ramón J. Cárcano", Córdoba esquina Sarmiento.

PROPUESTA EN EL PARQUE

Con un buen número de público, se realizó en la noche del domingo la propuesta netamente local denominada ArteMío, teniendo como epicentro el escenario "Artemio Aran", ubicado en el Parque Tau reuniendo a diferentes músicos.
En el encuentro estuvo presente el intendente Briner, quien acompañó a los artistas y al público en la primera de las tres ediciones de este espectáculo; mientras que la Dirección de Salud montó un stand con material de lucha contra el VIH y las pruebas de detección rápida del virus.
En la presentación artística en sí, Macarena Martínez fue quien inició la propuesta con el folklore y poniendo su estilo femenino a este espléndido espectáculo musical.
Vesania, uno de los ganadores del primer certamen de música de la Pre Fiesta Nacional de la Pelota 2018, continuó incorporándole al show musical la impronta del heavy metal.
Los grupos Inoxidables y Herederos del Fraile, realizaron un recorrido por diferentes temas clásicos del rock nacional y Sayri, un quinteto joven, combinando diferentes ramas como el funk, disco, fusión y soul, marcó el cierre de la primera edición de esta actividad cultural.
Cabe destacar que el servicio de cantina, llevado adelante por el Club de Leones, fue un éxito vendiendo todo lo que se tenía previsto.
La actividad, organizada por la Dirección de Educación y Cultura busca impulsar, fortalecer y acompañar a los artistas locales con esta iniciativa veraniega.
La próxima edición se realizará el viernes 22 de febrero con más artistas de nuestra ciudad, destacándose grupos de folklore, cuarteto y cumbia.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019