El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bell Ville, Jueves 7 de Febrero de 2019
 

En dos cuadras de calle Córdoba
Reemplazarán asfalto por hormigón

La Municipalidad concretó el llamado a licitación pública para la provisión de materiales y mano de obra que comprende la ejecución de la obra de pavimento simple de hormigón en dos cuadras de calle Córdoba entre Romano Polo y Honduras.
El presupuesto oficial se fijó en 3.179.890,35 pesos, receptándose las ofertas hasta el 1 de marzo a las 9:30 horas en Oficialía Mayor de la Municipalidad. Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la secretaría de Desarrollo Urbano.
Los pliegos se encuentran a la venta en Tesorería Municipal y la fecha de apertura de sobres se fijó para el próximo 1 de marzo a las 10:00 horas, en el salón Walter de Navazio.
Vale recordar que la obra reemplaza el asfalto visiblemente deteriorado que existe en la actualidad por pavimento de hormigón en esas dos cuadras de calle Córdoba, donde se emplazará el nuevo ingreso a Bell Ville.
Los propietarios frentistas beneficiados con la obra deberán abonar el 50% del costo de la misma.

HORMIGONADO DE ORTIZ HERRERA

La empresa "Ingeniería y Construcciones Anconetani SA", adjudicataria de la obra, inició el hormigonado de calle Ortiz Herrera entre Bv. Colón y calle Chacabuco.
De no mediar factores climáticos adversos, el hormigonado avanza a razón de 40 metros diarios, estimándose que la obra con la iluminación correspondiente, podría finalizarse a fines del próximo mes.

CANALES Y BACHEOS

Personal de Obras Públicas continúa con la limpieza del canal de desagüe de calle Echeverría.
Paralelamente, se cumplen tareas de bacheo con hormigón en inmediaciones de esa arteria y Bv. Pte. Perón.
Culminado el bacheo, se iniciará el tomado de juntas de hormigón en el mismo bulevar.

CALLES DE TIERRA

Aprovechando las buenas condiciones climáticas, se acentúa el arreglo de calles de tierra. Maquinarias y personal municipal intervinieron en Bv. Pte. Illia en el nivelado de esa arteria.

...............................................................................................................................................................................................................

Las comparsas le dijeron no al rey momo
Los carnavales de la polémica

Los responsables de tres históricas comparsas y batu-cadas de la ciudad informaron que no tomarán parte de los Carnavales locales, adu-ciendo que los organizadores le ofrecieron un monto de dinero que no satisface los requerimientos para una actuación.
Denunciaron que no reci-bieron el mismo trato que las comparsas provenientes de otras localidades que se sumaron a la convocatoria bellvillense.
Según relataron a la prensa, en el momento de actua-ción acordaron un precio y cuando solicitaron que además se les otorgara un adicio-nal por refrigerio, desde la organización se negaron a tal petición, motivando aho-ra esta decisión que priva de la actuación en los carnava-les de tres agrupaciones lo-cales.
Reclamaron que las com-parsas y batucadas sean re-conocidas como tales, ya que se preparan durante to-do el año y además compran instrumentos y renuevan vestuarios, entre otros impor-tantes costos.
También destacaron que esas agrupaciones cumplen una importante función so-cial.

CONTACTO VECINOS Y MUNICIPIO

En los últimos días, se han intensificado los encuentros de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano con vecinos de distintos sectores.
En encuentros que se cumplen en el Palacio Municipal o en los mismos sectores que son convocados, se buscan consensos para definir acciones en materia de obras y servicios públicos.
Al respecto, ya hubo reuniones con vecinos de Campos del Oeste y Abuela Berta, participando por la comuna el secretario de Desarrollo Urbano, Germán Spilman y los directores de Obras Privadas, Soledad Colagrossi y de Servicios Públicos, Rubén Tosco.

REUNIÓN ENTRE VECINOS POR SEGURIDAD

Organizado por el señor Víctor Martínez y el Centro Vecinal "Ascasubi Oeste", esta noche a las 21 en el salón de Chubut y Mármol, frente a la Plaza de los Niños, se reunirán con los vecinos a los fines de conformar un "Consejo Barrial de Seguridad".
Tendrá como misión colaborar con la Policía en las tareas de prevención, por lo que aparte de los vecinos, participarán de la reunión integrantes de la policía barrial.
La invitación es abierta a toda la comunidad y en especial a los interesados en la seguridad ciudadana.

...............................................................................................................................................................................................................

Casa del Niño
Inaugura centro de cuidado infantil

Próximamente se inaugurará el Centro de Cuidado Infantil en Casa del Niño, programa de atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos, mientras sus padres trabajan o estudian.
Se les brindará asistencia nutricional con una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticio; prevención y promoción de la salud con talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias, como así también estimulación temprana y psicomotricidad con juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades, entre otras prestaciones.
Aparte de esta ampliación de servicios, seguirán concurriendo los niños y niñas de mayores edades, con toda la actividad desarrollada habitualmente.
Vale destacar que el plan depende de la Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación, la que giró un subsidio por única vez de $ 200.000 para amoldar la infraestructura edilicia de acuerdo a las necesidades requeridas, más un aporte mensual destinadas a las necesidades de los pequeños.
Escuela de Verano. A pleno sol y en un marco de alegre convivencia, la Escuela Municipal de Verano sostiene una feliz semana albergando a niños de los centros vecinales Renacer, San Gerónimo, Sarmiento y Fátima, pertenecientes al tercer módulo, junto a los concurrentes de Bello Horizonte, Haedo y Francisco Tau, integrantes del cuarto módulo, organizando las facetas de aprendizaje de manera desdoblada.
En la pileta del Aero Club, los más pequeños ya experimentan un buen dominio y control de la flotación, dejando el temor inicial para desenvolverse por si mismos en el agua, mientras que en los alumnos de más edad se avanza con ejercicios que profundizan la técnica de estilo crol y la respiración, buscando un nadar continuo.
Como es habitual, en la despedida que se aproxima para mañana viernes, los docentes de la Dirección de Deportes ofrecerán al mediodía un almuerzo con hamburguesas.
En la planificación de esta iniciativa, a partir del lunes 11 se concretará el último módulo de la temporada, con la presencia de asistentes provenientes de los centros vecinales Barrio Jardín, El Country, El Rosedal y Portal del Río.

..............................................................................................................................................................................................................

Bomberos Voluntarios
Recibieron subsidio y vadeadores

El cuartel de Bomberos Voluntarios recibió 20 vadeadores con botas por parte del Municipio, y la suma de $ 50.000 remitidos por el Gobierno de la Provincia a la Comisión Directiva, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno.
El equipamiento es preciso para los casos de anegamientos como el registrado días atrás en la ciudad, y otras emergencias en las que conviene actuar con esos elementos.
En total son 40 equipos, pero la mitad de ellos podrán ser utilizados, de ser necesario, por otros integrantes de Defensa Civil.
En cuanto al aporte provincial, girado a la comuna, es para solventar gastos generados por la actuación de los servidores públicos en la última emergencia hídrica registrada en nuestro medio.

FONDO NACIONAL DE LAS ARTES: DE INTERÉS PARA ARTISTAS LOCALES

La Dirección Municipal de Cultura informa a los artistas locales que el Fondo Nacional de las Artes cuenta con subsidios para ser aplicados en proyectos culturales.
Los interesados pueden recabar mayor información en el siguiente link: https://fnartes.gob.ar/ o bien presentarse en la Casa de la Cultura, Gral. Paz 48, de lunes a viernes de 7 a 13.

...............................................................................................................................................................................................................

Travesía en kayak Río III-Buenos Aires
El martes pasaron por nuestra ciudad

Un grupo de ocho rioterce-renses que iniciaron su trave-sía el último sábado, pasaron por nuestra ciudad en la mañana del martes, a través del Ctalamochita, llevan-do a cabo la idea de unir en kayak Río Tercero con la Ca-pital Federal.
El grupo que además cuenta con apoyo terrestre, emprendió este nuevo desa-fío sabiendo que tendrá que navegar entre 15 y 17 días para llegar a Buenos Aires, llevando con ellos la bande-ra que identifica a su ciudad como Capital Nacional del Deportista.
La primera travesía la cumplieron en el año 1985, llegando hasta Rosario; en 1989 lo hicieron a Buenos Aires y en 1991 ampliaron su meta hasta Punta del Es-te (Uruguay).
En 2015 alcanzaron nue-vamente la mencionada ciu-dad santafesina y ahora ree-ditan la travesía hasta la Ca-pital Federal.
Son ocho personas que se conocen desde hace tiem-po, cuando integraban una agrupación scout en su ciudad de origen compartiendo el canotaje, actividad que cumplen por 38 años de ma-nera ininterrumpida.
La travesía, como las an-teriores, tiene su costado so-lidario ya que es su finalidad lograr la donación de útiles escolares para alumnos que más lo necesitan en Río Ter-cero.
Ya llevan recorridos unos 300 kilómetros con un promedio de más de ocho horas diarias de remo y esperan completar los 600 kilómetros restantes hasta Puerto Madero, donde estiman llegar el domingo 17 de febrero.
Los participantes fueron recibidos por los concejales Carmen Adán y Emiliano Yanchuc, los secretarios de Desarrollo Urbano y de Economía, Germán Spilman y Juan Manuel Moroni, y miem-bros de las comisiones de Canotaje y Ejecutiva del Parque Tau.
Aparte de reponer fuerzas con choripanes, los visitantes recibieron una pelota y remeras que identifican a nuestra ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

..............................................................................................................................................................................................................

Comisión del Parque Tau
Adquisición de fresadora

Las entidades ambientalistas nuclea-das en la Comisión Ejecutiva del Parque Tau, adquirieron una máquina fresadora para madera que será utilizada para la confección de cartelería interna del espacio verde.
De esta manera se permitirá la intervención de elementos acordes con el lu-gar, como la madera y la mano de obra prpia.
Además, posibilitará una señalética similar a la de otras reservas naturales, parques nacionales y lugares turísticos.
El dispositivo fue adquirido con parte del subsidio municipal que se le otorgó a la comisión por el sistema de estacionamiento medido de vehículos en calles de la ciudad.
Luminarias en Bv. Maipú. Se están construyendo las bases para montar las columnas de iluminación pública en el cantero central de dos cuadras de Bv. Maipú.
Se trata del tramo concretado recientemente con el citado cantero y el cordón cuneta en ambas manos de circulación.
Arreglo de luminarias. En la continuidad de la atención solicitada por los vecinos, se repararon las luminarias en la pla-zoleta ubicada en la manzana delimitada por calles Catamarca, Jujuy, San Luis y Maestro Bianchi.
Manos anónimas habían cortado los cables que suministran energía eléctrica para el alumbrado público del referido sector.
Arbolado público. Personal municipal realizó una importante intervención del arbolado urbano en 17 ejemplares de la-pachos, en calle Int. Leonelli.
Se cumplió con la poda correctiva tanto de copa como de raíces, con el fin de armonizar los ejemplares con el conjunto urbano.

...........................................................................................................................................................................................................

Escuela Municipal de Verano
Disfrutando la alegría de compartir

Los niños de los centros vecinales Renacer, San Ge-rónimo, Sarmiento y Fátima (pertenecientes al tercer mó-dulo), junto a los concurrentes de Bello Horizonte, Hae-do y Francisco Tau (integrantes del cuarto módulo), dan vida por estos días a la Escue-la Municipal de Verano, acti-vidad que retomó a pleno, proponiendo que se compar-ta un espacio de convivencia que da lugar a que los a-sistentes estrechen lazos en torno al aprendizaje y la recreación en la pileta del Ae-ro Club.
En gran número y volvien-do a la normalidad tras la re-programación originada en las últimas intensas lluvias, los pequeños se regocijan experimentando momentos en el agua, con estímulos que tienen como objetivo principal afianzar nociones elementales respecto a la natación, tal promueve la Di-rección de Deportes, completando así la entusiasta y responsable tarea de reclutamiento e inscripción que llevan a cabo tanto las fami-lias como los directivos de los centros vecinales.
Mañana concluirá la presente etapa, para dar paso desde el lunes 11 a la que abarcará a Barrio Jardín, Por-tal del Río, El Rosedal y El Country.

"SUMMER NIGHT RUN"

Corredores del Parque continúa con la organización del "Summer Night Run", prueba pedestre que con el auspicio de la Municipalidad se realizará el próximo 16 de febrero en horario nocturno, en el Parque Tau y calles de la ciudad.
Se trata de una prueba atlética de tipo cross country y circuito callejero, en la cual participan competidores lo-cales y de distintos puntos del país.
Recientemente, la agrupación hizo conocer los circuitos de las distancias 5 y 10 kms. Las acreditaciones se concretarán a partir de las 18 hs. y la largada de la carre-ra pedestre será a las 21 frente al Palacio Municipal, siendo también este lugar el punto de llegada.
Vale recordar que en la primera edición concurrieron unos de 250 atletas, es-perándose que en esta oportunidad ese número sea su-perado ampliamente.

............................................................................................................................................................................................................

En algunos puntos de la ciudad
Limpieza y ampliación de canales

Desde la pasada semana, maquinarias y personal municipal se encuentran tra-bajando en la limpieza y am-pliación de desagües en Bv. Illia y barrio Bello Horizonte.
Los trabajos permitirán que el agua de lluvia del sec-tor tenga un mayor escurrimiento.
Asimismo se inició la limpieza integral y mantenimiento del canal de calle Echeverría, en el trayecto en-tre Juan B. Justo y Eva Perón. Las tareas demandarán un tiempo prudencial por la tierra y residuos acumulados en el ducto.
Por lo complejo, el trabajo se hace manualmente y se deberán realizar huecos en el trayecto, para lo cual se tendrá que romper la calle.
La actividad comenzó en Echeverría y Juan B. Justo, donde se levantaron las reji-llas para poder trabajar en el desagüe.
Nuevos bicicleteros. En distintos puntos de la ciudad se están colocando bici-cleteros con baranda o tope, que impide que se puedan estacionar bicicletas sobre la vereda y de esta manera entorpecer el paso peatonal.
El trabajo estuvo a cargo del Taller Vial Municipal que depende de la Secretaría de Convivencia Ciudadana.
Limitador de altura para camiones. En la esquina de calles Córdoba y Malharro se volvió a colocar el re-ductor de altura que impide el tránsito pesado por esa zona.
Vale recordar que había sido removida la parte supe-rior de la estructura para per-mitir el paso de máquinas de gran porte que intervinie-ron en la construcción del Canal Derivador Oeste que desemboca en el Ctalamochita.
Guardia Urbana. En diferentes espacios verdes y lu-gares de concurrencia masi-va de público, la Guardia Ur-bana de la comuna trabaja en la limpieza, desmalezado y mejoramiento estético en general del lugar.
Se cumplieron intervenciones en el Parque Tau, sector del escenario Artemio Arán; monumento a la pelo-ta de fútbol en San Gerónimo y Ruta 9, y Av. Faustino Molina, entre otros.

............................................................................................................................................................................................................

Luego del entrenamiento laboral
15 jóvenes comienzan a desempeñarse

En este mes de febrero, 15 jóvenes iniciarán los entrenamientos laborales en distintos comercios e industrias del medio, con el objetivo de capacitarse laboralmente en rubros específicos.
Previamente participaron de una capacitación en la Oficina de Empleo, en el marco del programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo", mientras que otros son egresados de diferentes cursos de formación profesional.
Hace unos días además, los jóvenes mantuvieron una reunión con el Intendente y el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, junto a referentes de la Oficina de Empleo.
En el mismo, Carlos Briner hizo referencia a la importancia de este tipo de entrenamiento que posibilita acceder a un primer empleo formal, o formar una valiosa experiencia laboral.
La repartición municipal agradece a las siguientes firmas su predisposición y compromiso al posibilitar el entrenamiento de los jóvenes:
Germán César Menara, Mas Pan SRL, Higinia Lázaro Bell Ville, Rotisería Carilú, Centro de entrenamiento HEF, Viajes Lanucci, Despensa de César Alberto Salvatierra, La Tambería, Establecimiento Yerbatero Bonafé SRL, Estudio contable de Gastón Lucas Grando y Frigorífico Sudeste SA.

............................................................................................................................................................................................................

Agrupación "Piratas de la Posta"
Con cantina y sede en el Parque Tau

La agrupación "Piratas de la Posta Motor Group", dejó inaugurada oficialmente el pasado viernes su cantina y sede, ubicada en la zona del balneario "El Diquecito", en el Parque Tau.
En la ocasión se hizo presente el Intendente, quien felicitó a los integrantes del grupo por el trabajo desplegado en el lugar, "con un afecto por la naturaleza que pone en lo alto el vínculo que tienen las personas con el ambiente.
Ellos, con su pasión por las motos, los viajes y el ímpetu por conocer distintos lugares, han puesto en valor este espacio como una querencia propia en este entorno bellísimo que ofrece la reserva natural", agregó.
Carlos Briner indicó que desde el Municipio se le prestará colaboración para que los emprendimientos en el interior del espacio verde tomen vigor, en el marco de un sano equilibrio con la naturaleza.
Recordó el espíritu de solidaridad y voluntarismo de los miembros de la agrupación, y mencionó su importante labor desplegada desde el segundo anillo de Defensa Civil en los últimos anegamientos que sufrió la ciudad.
Por su parte Jorge Rinaudo, integrante de la entidad, dijo que hay mucho trabajo detrás de esta inauguración y "aún falta otro poco más".
Y reconoció: "Somos muy felices de estar acá y agradecidos a la Municipalidad por haber confiado en nosotros para ocupar este lugar, en un parque que es lo más preciado que tiene Bell Ville. Vamos a honrar la confianza que en nosotros se depositó".
El nuevo espacio, aparte de ser la casa de los "Piratas de la Posta", posee un servicio de cantina con precios muy accesibles, contándose además con los sanitarios correspondientes.
Bañistas y personas que recorren el parque cuentan desde ahora con este nuevo servicio.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019