Bell Ville, Jueves 7 de Febrero de 2019

Barrio Villa Carlitos
Se quemó el quincho comunitario

Se investigan las causas que originaron el incendio en la tarde de ayer, cerca de las 16:00, del quincho utilizado para recreación de los pobladores de Villa Carlitos.
Las llamas afectaron casi todo el mobiliario y las heladeras, debiendo intervenir dos dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.


ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA

El jueves, minutos antes de las 5 de la madrugada, se registró un siniestro vial en el Km. 490 de la Autopista, jurisdicción de nuestra ciudad, cuando por causas a establecer un automóvil Fiat Mobi perdió el control y volcó.
En el rodado viajaban Daniel Fernández (49), conductor domiciliado en Villa María, Cecilia del Valle Fernández (51) y Marcos Falconi (42), ambos oriundos de Oliva.
La mujer sufrió escoriaciones varias que motivaron su traslado al Hospital Ceballos, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
Tomaron parte dos dotaciones de bomberos voluntarios, la ambulancia municipal y efectivos de la Policía Caminera.

OTRO SINIESTRO

También ayer, pero dos horas antes, aproximadamente, los servidores públicos debieron extinguir un principio de incendio que se había desatado en el acoplado de un camión Iveco que trasportaba maíz con espigas mientras circulaba por la autopista Córdoba –Rosario a la altura del km 486.
Dos dotaciones de bomberos participaron del operativo. La carga era transportada a la provincia de Buenos Aires.

ROBO ESCLARECIDO

Desde la Policía se informó que fue esclarecido el robo en una vivienda de Pje. Bujados, el miércoles de la pasada semana. Desconocidos forzaron una abertura e ingresaron a la casa para robar un televisor de 32" y una notebook.
Las investigaciones llevaron a allanamientos en propiedades de calle Chile y en Bv. Maipú al 700, domicilio este último donde se secuestró la vestimenta que habría utilizado uno de los autores del hecho.
En una inspección realizada en un sitio baldío cercano a esta última vivienda allanada y oculto entre las malezas, los efectivos policiales hallaron los dos bienes robados.
En los operativos lograron identificar a dos sujetos, mayores de edad y con antecedentes penales.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA

Aproximadamente a las 3:55 del domingo, los bomberos fueron convocados para sofocar un incendio registrado en una vivienda de Chaco 419.
Al llegar al lugar, las llamas se habían apoderado de una de las habitaciones, afectando con alta temperatura y humo a las otras dependencias de la casa.
Una eficaz tarea de los servidores públicos distribuidos en cuatro dotaciones, permitió controlar el siniestro que causó serios daños en todo el mobiliario.

..........................................................................................................................................................................................

El agresor resultó herido
Otro caso de violencia familiar

La Justicia analiza la situación de todos los protagonistas de un hecho de vio-lencia familiar ocurrido el pasado domingo en horas de la tarde, en una vivienda de Pasaje Peatonal al 400.
Al parecer, un hombre recibió heridas con un arma blanca, cuando se agredía a su ex pareja. El hermano de la mujer, ha-bría sido quien intervino para impedir que continuara la golpiza.
En la acción el hombre que atacaba a la mujer recibió un corte de arma blanca a la altura del omóplato izquierdo y fue golpeado en distintas partes del cuerpo por el citado familiar de la víctima.
A pesar de las lesiones recibidas, el he-rido no quiso que se lo trasladara al Hospi-tal para la atención médica.
Atacó a su ex mujer. Un nuevo hecho de violencia de género se registró en el medio cuando el miércoles de la pasada semana, alrededor de las 23:40, una mu-jer de 30 años fue internada en el Hospital con tres vértebras fracturadas, produc-to de la brutal golpiza a la que la sometió su ex pareja.
El agresor fue detenido y derivado a la Alcaidía de Morrison por violencia de gé-nero y lesiones graves.
En Campos del Oeste. Cerca de las 20 del jueves último, la empleada doméstica de una vivienda de calle José Hernández del barrio Campos del Oeste solicitó la presencia policial luego que dos sujetos la encerraran en el interior de la propiedad, llevándose las llaves de la casa.
Los dos hombres le habían mostrado a la mujer la intención de cortar el césped, solicitándole un vaso de agua. Al negarse la empleada al pedido, la empujaron a-dentro de la casa y la encerraron, huyendo ambos con las llaves de la vivienda.
Casi tres horas después, alrededor de las 22:50, una vecina alertó nuevamente a los uniformados acerca de la presencia de un desconocido tocando timbre en la propiedad en cuestión.
Personal policial que se domicilia en las cercanías del lugar y estaba de franco, junto a otros efectivos llegados en los móviles de la patrulla preventiva, procedieron a la detención del sospechoso y entre sus pertenecías le encontraron las llaves antes sustraídas.
Se trata de un hombre de unos 30 años de edad, oriundo de Justiniano Po-sse, pero radicado desde hace un tiempo en nuestra ciudad. Está imputado por robo, violación ilegítima de la libertad y tentativa de hurto.

..........................................................................................................................................................................................

Crimen por encargo
Prisión perpetua para "Calladito" Deheza

Se llevó a cabo el viernes en la Cámara del Crimen de Bell Ville la última audiencia para dilucidar la responsabilidad de José "Calladito" Deheza, en el crimen de Enrique "Kike" Espósito, ocurrido hace ocho años en el barrio Costa de Oro de Villa Nueva.
La actividad, en un marco de permanen-te tensión, se inició a las 9 de la mañana del viernes y concluyó a la 1 de la madruga-da del sábado, cuando después de deliberar por casi cuatro horas, los integrantes del jurado popular, por mayoría, condenaron a prisión perpetua al acusado.
Deheza había "zafado" de una condena en el juicio que se hizo en Villa María, donde fue absuelto por el mismo delito.
Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia ordenó hacer un nuevo proceso, el que concluyó el viernes en nuestra ciudad.
El único acusado -dado que la otra impu-tada, Nora Lilian Abelleira, falleció antes del segundo juicio- no hizo honor a su apo-do de "Calladito" y optó por declarar ante jueces y jurados, aduciendo su inocencia en todo momento y explicando que, a su parecer, el homicidio del empresario lácteo fue en ocasión de robo, dando inclusive la identidad de su autor.
En los alegatos, el fiscal Telmo Alejandro López Lema y José Luis Bertoldi, representante legal este último de los hermanos Espósito (querellantes en la causa), pi-dieron la única condena posible para ese tipo de delito: Prisión perpetua; mientras que el defensor de Deheza, Eduardo Rodríguez, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
En diálogo con "El Diario" de Villa María, Rodríguez señaló que "no hay pruebas ob-jetivas que indiquen que el que entró a la casa y mató a Espósito haya sido Deheza, solamente indicios y conjeturas a partir de una llamada telefónica, de la que no se sa-be su contenido".
"Deheza no ingresó a la casa de Espósi-to, sino que lo hizo otra u otras personas en ocasión de robo", agregó.
Por su parte, Bertoldi, coincidiendo con lo expuesto por el fiscal López Lema, argumentó el pedido de condena en base a al-gunos puntos centrales de la causa, que enumeró en una entrevista al mismo me-dio: "La visita de Abelleira a Deheza en la cárcel, cuando estaba preso por cometer un asesinato con alevosía utilizando un re-vólver del calibre similar al usado en el cri-men de Espósito"; "la existencia de un re-gistro de varias comunicaciones telefónicas entre Abelleira y Deheza, que finalizaron el día después de la muerte de 'Kike' cuando ambos teléfonos desaparecieron misteriosamente"; y "el raudo enriquecimiento de Deheza luego de la muerte de Esposito, sin un trabajo registrado ni ingresos comprobables para demostrar el incre-mento de su patrimonio".
El hecho. El 17 de junio de 2011 el em-presario lácteo Enrique "Kike" Espósito (52) fue asesinado en su vivienda, ubicada en el barrio Costa de Oro de Villa Nueva. Deheza fue acusado de ser el sicario, ac-tuando por encargo de quien era la pareja de Espósito, Nora Abelleira.
El primer juicio, que se realizó en la Cá-mara del Crimen de Villa María en junio de 2015, concluyó con un veredicto cuestionable: condenaron a Abelleira y absolvieron a Deheza.
Nadie quedó conforme y apelaron esa sentencia, por lo que el Tribunal Superior de Justicia ordenó volver a foja cero y a ha-cer otra vez el juicio.
"Sé que es dura una condena a perpetua, pero más grave es la muerte", dijo, al término de la audiencia, el hermano de Es-pósito.

..........................................................................................................................................................................................

Tras chocar con su moto
Amputan una pierna a jugador de fútbol

Un grave accidente se re-gistró el jueves en la Ruta Pcial. Nº 11, a unos dos kiló-metros al oeste de Monte Maíz, con el saldo de un jo-ven motociclista lesionado de gravedad al perder el con-trol del rodado e impactar contra el guarda rail.
El siniestro vial se registró a las 5:30 hs. en el Km. 218 de la mencionada ruta, cuando por causas que se tratan de establecer, Santia-go Cuccaro perdió el control de la moto Honda Storm pa-ra dar de lleno contra la es-tructura metálica ubicada al lado de la ruta.
En el lugar se comprobó que el rodado se salió de la carpeta asfáltica hacia la banquina lado norte e impac-tó contra el guarda rail.
Como consecuencia del choque, Cuccaro (de 21 años, defensor del Club Lam-bert de Monte Maíz), fue tras-ladado hasta el Hospital de Bell Ville en grave estado.
Desde el centro médico se informó que tras una ciru-gía realizada posteriormente, le debieron amputar la pierna izquierda a la altura de la rodilla. Su estado es re-servado.
El joven regresaba de Ca-nals al momento del accidente. En los últimos días, en las redes sociales hubo distintas muestras de apoyo para "Fito" Cuccaro, integrante del plantel de Lam-bert que disputa el Torneo Regional Federal Amateur.
Apuñalado en el tórax. En un descampado cercano al ferrocarril de Monte Maíz, el domingo en horas de la noche, Matías Zárate (24) recibió una herida cortante en el tórax, producto de ar-ma blanca, motivando que sea derivado de inmediato al Hospital "Dr. José A. Ceba-llos".
Posteriormente, en las in-mediaciones del lugar se lo-gró la aprehensión del supuesto agresor, quien fue identificado como Claudio Villarreal (28), oriundo de la localidad al igual que la vícti-ma.
Se logró el secuestro del cuchillo utilizado para la a-gresión y se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, disponiéndose el traslado del detenido a la Alcaidía de Morrison.
Menor herido con arma blanca. El pasado fin de se-mana fue atendido en el hos-pital de Inriville un menor de 17 años que presentaba en su espalda una herida de ar-ma blanca, determinándose tras los tratamientos nece-sarios, que no comprometían su vida.
Luego de las averiguacio-nes pertinentes, personal policial logró establecer la identificación del agresor, un menor de 16 años domici-liado en Monte Buey, el que tras los trámites de rigor re-cuperó su libertad, aunque la causa judicial prosigue por estar acusado de "tenta-tiva de homicidio".
Se llevaron el tractor. De una propiedad rural, distante 12 kms. al noroeste de Los Surgentes, descono-cidos robaron un tractor Ma-ssey Ferguson, mod. 1360, doble tracción, color verde.
Hasta el momento, el va-lioso rodado no pudo ser re-cuperado, aunque las inves-tigaciones policiales prosiguen.
Presos por robar cervezas. En la madrugada del viernes, dos sujetos fueron detenidos en plena vía públi-ca de Monte Maíz con seis botellas de cerveza en su po-der, las que habían sustraídas minutos antes en un lo-cal comercial denominado "El Café", sito en calle Entre Ríos y Córdoba.
Se trata de dos hombres de 22 años de edad, uno ar-gentino y otro de nacionalidad peruana, domiciliados en la ciudad de Córdoba y que se encontraban en la lo-calidad trabajando en una obra en construcción.
Desde la Fiscalía de Bell Ville se ordenó que permanezcan detenidos por el de-lito de robo.

 

   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019