Bell Ville, Jueves 7 de Junio de 2018

 

Intensa actividad policial
Fin de semana con 17 detenciones

El pasado fin de semana, especialmente el domingo, la fuerza policial fue requerida en distintos hechos registrados en jurisdicción de la Departamental Unión que motivaron la aprehensión de 17 personas, entre las cuales hubo dos mujeres y tres menores de edad.
En Cintra se detuvo a un sujeto que momentos antes habría intentado ingresar a una vivienda con fines de robo. Ante la intervención de los uniformados, se comprobó que la persona en cuestión tenía pedido de captura en la ciudad de Santa Fe, por el delito de robo calificado.
Mientras tanto, en Noetinger quedó detenido un sujeto por abuso sexual, resultando víctima una menor de edad.
También el domingo de madrugada, en Ruta 9 Km. 501, jurisdicción de nuestra ciudad, fueron aprehendidos dos sujetos en momentos que intentaban sustraer los neumáticos de un tráiler, el cual estaba ubicado sobre la banquina.
Las detenciones del resto de las personas, en distintos procedimientos por la mañana y la noche, sucedieron en la zona rural por el delito de caza ilegal y portación de armas no registradas.
Se secuestraron escopetas que no contaban con la documentación correspondiente, vehículos, perros y otros elementos relacionados con la caza.

AFECTADOS POR MONÓXIDO DE CARBONO


Los policías también intervinieron en un caso de intoxicación con monóxido de carbono por un brasero ubicado en una propiedad de la zona rural.
Un total de ocho personas, entre ellos varios menores de edad y un bebé, fueron derivadas para control al Hospital Ceballos y ya recibieron el alta médica correspondiente.
El caso fue en una vivienda del paraje de los Arroyo (Ruta 3), entre Bell Ville y Cintra, y los uniformados fueron advertidos por un llamado telefónico del propietario del establecimiento rural.

JUSTINIANO POSSE: ROBO, CHOQUE E INCENDIO

Tres hechos policiales de distinta temática fueron motivo de comentarios en Justiniano Posse.
La policía investiga un hurto de extrañas particularidades. El morador de una vivienda de calle Lavalle, retornó a su hogar tras presenciar el partido de fútbol entre Argentina y Haití.
Al ingresar encontró su billetera abierta sobre la mesa y al revisarla notó que le faltaba el dinero que tenía y tres entradas para un baile de La Mona Jiménez.
Asimismo, del lugar de la habitación donde guardaba sus ahorros, advirtió el faltante de 25.000 pesos.
Para desconcierto de los investigadores, en la casa no había nada revuelto ni aberturas forzadas.
Por otra parte, el jueves en horas de la noche,una camioneta con tres ocupantes a bordo que se dirigía por la Ruta 3 en jurisdicción de Justiniano Posse, salió de la calzada y chocó con una alcantarilla, al evitar el choque con la rueda que se le desprendió a un camión que circulaba en sentido contrario.
Los tres ocupantes de la camioneta fueron trasladados a un nosocomio por los Bomberos Voluntarios locales, con algunos golpes y escoriaciones varias.
Por otra parte, los mismos servidores públicos acudieron el jueves al mediodía a una vivienda de calle Maipú al 1.500, donde se produjo una explosión por un escape de gas, produciendo daños materiales, pero sin consecuencias físicas a sus ocupantes.

..........................................................................................................................................................................................

Canals
Juzgan a un depravado sexual

Un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja en Canals, podría recibir una fuerte pena de prisión si se demuestra que es culpable de haberla obligado a mantener sexo con él durante años, en los momentos en que su madre se ausentaba del hogar que compartían.
Los pormenores de este aberrante caso están saliendo a la luz en un juicio de instancia privada que se cumple en la Cámara Primera del Crimen, de los Tribunales de Río Cuarto.
El hombre sentado en el banquillo fue acusado de haber iniciado el abuso cuando la hija de su pareja tenía apenas 12 años. Según la acusación que hiciera el fiscal de instrucción (el encargado de la investigación inicial), esta persona, cuyas iniciales son L.S.J.F., aprovechaba los momentos en que su pareja salía a trabajar para manosear a la niña debajo de sus ropas.
Esa conducta desviada se habría reiterado en varias ocasiones desde el mes de noviembre de 2011 hasta diciembre de 2014.
El segundo hecho por el que llegó a juicio se habría iniciado cuando la víctima cumplió los 15 años, apenas momentos después de finalizar su fiesta de cumpleaños. En esa oportunidad habría obligado a la adolescente a que entraran juntos a una habitación de la casa que compartían y que mantuvieran relaciones sexuales, con acceso carnal. Según la fiscalía, lo hizo utilizando la fuerza y bajo amenazas.
Lejos de cesar en su actitud, las agresiones sexuales fueron in crescendo. "El accionar de L.S.J.F. se habría reiterado en un número indeterminado de veces, todas las semanas y casi todos los días, menos los domingos, que eran los días en que la madre de la menor se encontraba todo el día en su casa", manifestó la acusación.
Agregó que después de mantener relaciones sexuales el padrastro amenazaba a la adolescente con que mataría a sus familiares si llegaba a contar lo que sucedía.
En el juicio hay una tercera acusación contra este hombre de Canals por coacción calificada, pues entre el 18 de octubre de 2016 y los diez días siguientes, habría amenazado con un cuchillo a su hijastra para que dejara a su novio.
Incluso habría apelado al chantaje, pues le dijo que subiría a la red social Facebook videos que supuestamente él había filmado y que los mostraba manteniendo relaciones sexuales.
Después de que declararan los testigos convocados tanto por la parte acusatoria como por la defensa, la semana pasada se produjeron los alegatos.
En esa instancia, el fiscal de Cámara Julio Rivero dio por acreditados todos los hechos por los que este hombre llegó acusado, y por ese motivo pidió que se le aplique una condena de 14 años de cárcel.
Para Rivero, L.S.J.F. es responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces y abuso sexual simple, agravados ambos por la situación de convivencia y por ser guardador de la menor que resultó víctima de los abusos. Además, lo acusó de coacción calificada por el uso de arma e infracción al artículo 17 de la Ley 12.331 que organiza la profilaxis de enfermedades venéreas.
A su turno, el abogado defensor José María Bonino señaló en su alegato que su cliente debe ser absuelto de todos los delitos por los que llegó acusado pues, a criterio suyo, no existen pruebas que lo comprometan y que demuestren su responsabilidad. La semana próxima podría conocerse el veredicto en este aberrante caso.
TAMBIÉN REGENTEABA UN CABARET
El vecino de Canals que está en el banquillo de los tribunales riocuartenses, deberá responder en el mismo juicio por infracción a la Ley 12.331, que se encarga de la profilaxis de las enfermedades venéreas en todo el país.
Se le atribuye haber explotado durante un lapso que va de los 8 a los 10 años la whiskería "Tío Cacho" que, hasta el 17 de junio de 2011 estuvo en la calle Almirante Brown s/n, de Canals.
En ese lugar, sostuvo el Fiscal de Instrucción, se ejercía la prostitución con diferentes mujeres que trabajaban a su cargo.

 
 
 
   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2018