Jueves 7 de Noviembre
de 2019
   

Bell en el Torneo Federal de Básquet
Disgusto el viernes y victoria el domingo

El doble compromiso de Bell en el Torneo Federal el pasado fin de semana, pudo concretarse a medias y con un valioso triunfo en la Provincia de Santa Fe.
Quedando trunco su partido en el polideportivo "Tito Proietti" por la tercera fecha de la División Centro que algún disgusto dejó, aunque la sonrisa apareció el domingo tras vencer 70-69 a Sportivo Las Parejas.
Fue en un final cerrado, en virtud de una remontada local que el blanquinegro debió resistir hasta el último segundo de juego.
La humedad metió la cola. El match en casa del viernes por la noche ante Santa Paula de Gálvez, apenas tuvo un minuto y medio de vida.
Ya en la previa se había observado con preocupación de parte del comisionado técnico el estado del piso, con un marcado sesgo de humedad.
En acción y con un 3-3 en el electrónico, inconvenientes físicos que surgieron en solitario para Gastón Sieiro en Bell y en el jugador visitante Rodrigo Fillol, hicieron sonar las alarmas en los árbitros.
Con la prioridad de proteger la salud de los protagonistas y amparados por el reglamento, todos estuvieron de acuerdo en la interrupción momentánea mientras se iniciaba una deliberación con el público atento en las tribunas.
Finalmente, tras una hora de búsqueda de soluciones, se resolvió la postergación definitiva y apuntar ambos clubes a una reprogramación en el fixture, gestión que deberán hacer ante las autoridades del certamen.
CON LO JUSTO
En Las Parejas arrancó todo muy equilibrado. Así como Bell se hizo del primer cuarto (19-16), su rival se impuso en el siguiente parcial por mismo margen (17 a 14), yendo a los vestuarios igualados en 33 y Tiziano Borioni encendido con una planilla de 18 puntos y cuatro triples.
Reanudaron con similar desarrollo y bajo goleo, hasta que a la mitad del tercer cuarto hubo un quiebre provocado por el blanquinegro, que acertó mientras su adversario fallaba sus opciones de tiro.
A un lapso eficaz de David Cabezas, Fernando Falistocco y Borioni, lo cerró un unipersonal de Facundo Toia con seis puntos seguidos en el último minuto, dejando a su equipo al frente 51-47 en la manga decisiva.
Toia no aflojó y se sumó Emiliano Martina. El base convirtió siete más y el pivot  tres, para que la visita se pusiera 62-50.
Sportivo sacó orgullo para penetrar y encestar con tres bandejas seguidas, más el acierto de dos triples que lo dejaron debajo ahí nomás (70-67) a falta de 33 segundos.
Con dos tiros libres, la brecha se acortó a la mínima ex-presión con 3 segundos por jugar, los que se consumieron en la posesión de un Bell que salió airoso sin poder mostrar su mejor versión, con un plantel disminuido por las ausencias de Siero y Sebastián Faure.
Viene otro santafesino. Este viernes arribará a nuestra ciudad Sportivo Suardi, conjunto con récord negativo 1-2 que pretenderá romper el invicto de los hombres de Agustín Pujol.
Desde las 21 en el "Tito Proietti" ya habrá básquet con el 3x3, quedando el plato fuerte a partir de las 22 horas.

...............................................................................................................................................................................................................
Súperbike argentino
Nueva alegría para el Moscatello Team

Una enorme satisfacción dejó el paso del Moscatello Team por la séptima fecha del SúperBike Argentino. En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, ratificó su protagonismo con una alegría que envolvió particularmente a nuestra ciudad.
La categoría de motos más tecnológica y veloz de Latinoamérica, vio ganador en la divisional Honda Junior Cup 250cc (hasta 16 años) al piloto bellvillense Mateo Mayorga, quien de esta manera alcanzó la cima del campeonato.
Una lucha constante entre los tres primeros se definió a favor de Mayorga restando cuatro giros, cuando se adueñó definitivamente de la punta hasta la bandera a cuadros en el mítico trazado porteño.
En la lucha de la temporada, Mayorga ahora suma 80 unidades y comparte el liderazgo con Tomás Acevedo; mientras que Facundo Mora, joven sanjuanino también perteneciente al Moscatello Team quedó con 71 unidades, y entre los tres jóvenes pilotos estará centrada la disputa por la corona en la última carrera.
Cabe subrayar que en cada una de sus presentaciones, Moscatello Team difunde a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, utilizando también los medios de comunicación que transmiten el SuperBike, ya sea en vivo y en directo los domingos por la pantalla del canal TyC Sports como entrenamientos y clasificaciones vía streaming en Carburando Go, Facebook Live y TyC Sports Play.
La próxima y definitiva cita será el 1º de diciembre en San Nicolás.

................................................................................................................................................................................................................
19° edición de un tradicional certamen
Cita con el más alto nivel de las bochas

El estadio de bochas "José Donato Ghio" del club River Plate será escenario este fin de semana de la 19ª edición del campeonato especial de bochas por parejas, con la disputa de la Copa Challenger "Nelson Tito  Lambertini" y de la Copa " José Donato Ghio", esta ultima destinada al equipo de la Asociación Bell Ville que logre la mejor ubicación
De esta nueva edición del importante certamen participarán ocho equipos representando a entidades del país, integrados todos con figuras que ostentan títulos provinciales, nacionales, panamericanos y mundiales.
Se destaca la presencia del actual campeón mundial juvenil, un joven de tan solo 16 años residente en Esquina (Departamento Río Primero de nuestra Provincia de Córdoba) y que representa al Club Social y Deportivo Sinsacate, conformando equipo con ese gran jugador que es Mauricio Fernández.
Otro destacado participante es Raúl Basualdo, que en pareja con su hijo Facundo representan al Club Pineral de Zárate. Raúl Basualdo, con el torneo argentino logrado este año pasó a convertirse (con 19 títulos) en el jugador que más campeonatos nacionales obtuvo en la historia de las bochas del país.
Si a estos grandes valores les sumamos las estelares presencias de bochófilos locales como lo son Ismael Antivero y Cesar Ahuir del Club Central, y de Daniel Rey y Emiliano Oviedo que harán de anfitriones y otras figuras que defienden clubes de Venado Tuerto, Córdoba, Las Varillas y Mendoza, se estima que habrá posibilidades de un gran espectáculo.
El acto inaugural esta previsto para el sábado a partir de las 14:30, momento en el que se presentarán las delegaciones, se rendirán homenajes y se entregarán una serie de presentes recordatorios
Paralelamente, por una decisión de la entidad organizadora que ya ha tenido muy buena aceptación entre los amantes de las bochas, se desarrollará en el mismo lugar el primer encuentro infantil de bochas sub 15, con premios a los ganadores instituidos por una empresa local.
La culminación del acto dará lugar a la entrega a cada una de las delegaciones participantes de un retoño de especies arbóreas autóctonas de la zona, lo que estará a a cargo de autoridades del Club River y de la organización Pro.A.Vi.S, contribuyendo para ello la colaboración de las autoridades y empleados del Vivero Municipal.
Para contribuir a la presencia de publico, se ha dispuesto en concepto de entrada un bono de colaboración cuyo valor es de $ 100, que permite presenciar todos los partidos y la participación en un importante sorteo.
TORNEO DE LA ASOCIACIÓN
La competencia de la Asociación Bell Ville de Bochas retornó el último domingo con la organización por parte de Talleres de Ballesteros de un torneo de parejas para las tres categorías, por separado, del que tomaron parte 112 equipos.
En la final de Primera, Daniel Rey y Emiliano Oviedo (River Plate) superaron 15 a 10 a Ángel Sartor y Mauricio Jara (Juventud Agraria de La Playosa), siendo terceros Cristian Morales y Gastón Cagnolo (Defensores de San Marcos Sud).
En Segunda el triunfo fue para Rolando Zan-Claudio Rodare, también de River, quienes en el partido final vencieron 15 a 3 a Juan Giacossa-Fernando Lasagna, de San Martín de Monte Buey. El tercer lugar fue para Elvio y Carlos Scoponi (San Vicente).
En lo que respecta a Tercera, las principales posiciones se definieron por sorteo: 1) Darío Rivarola-Brandon Ataides (Club Sarmiento). 2) Jason Ramos-Ayrton Godoy (River Plate). Luis Alanis-Héctor López (Unión de Ballesteros Sud).

................................................................................................................................................................................................................
Cuartos de final en la "A"
Bell ante Leones con ventaja deportiva

La tarde que cerraba la clasificación de la "A", Bell recibió a Defensores para animar un partido donde ambos previamente ya tenían en el bolsillo su boleto a cuartos de final, aunque se guardaba un especial interés: los de Sergio Coleoni no debían especular en procura de sostener un segundo puesto, mientras los de San Marcos Sud apenas un punto por detrás, querían dar el zarpazo.
Y esto último fue lo que sucedió. El auriazul ganó por 2 a 0 y arruinó el plan de un equipo local de pálida actuación. Inconexo en pases y mostrando escasas ideas a lo largo del primer tiempo, sufrió cuando en una ráfaga la visita arrimó real peligro y vio frutos con la apertura del tanteador a los 29'. Juan Pablo Depetris no perdonó ante una pelota servida en el área e infló la red luego de un segundo ataque a fondo.
En el complemento, Bell intentó presionar más adelante, hacer eje a Delgado y apostó al ingreso de un delantero (Beltrán) por un volante. Salvo un par de llegadas esporádicas (corrida de Blanco y cabezazo de Soriano), esa postura nunca se pudo traducir en riesgo en los últimos metros, e incluso tampoco con Defensores jugando con uno menos desde la media hora por expulsión del marcador central Cagliero.
A los 43' un cabezazo de Julián Yarzábal tras una falta ejecutada desde un costado, selló una inobjetable victoria visitante y dejó al blanquinegro entre lamentos.
El resto. Una de las notas de tensión en la jornada fue que siete equipos se jugaban su última carta por los últimos cuatro lugares disponibles para seguir en carrera.
Como saldo, se dieron estos resultados: San Carlos 1 - Sarmiento 1, Deportivo Leones 0 - Complejo Deportivo 1, San Martín (MB) 0 - Argentino (MJ) 0, Defensores de Juventud 1 - Matienzo 2 y San Martín (MJ) 2 - Talleres (B) 0.
Así quedaron. El liderazgo ya había cerrado con antelación y exclusividad para Sarmiento que llegó a 26, Defensores (SMS) 23, Bell 21, San Carlos 20, San Martín (MJ) 16, Leones y Complejo 15, Argentino (MJ) 14 (clasificados); San Martín (MB) y Matienzo 13, Defensores de Juventud y Talleres (B) 11.
Bajó. Al único descenso previsto, le tocó sufrirlo a Defensores de Juventud. En una angustiante resolución por un posible empate en las posiciones, los de Justiniano Posse perdieron y cerraron la tabla general anual últimos con 16 puntos tras 24 cotejos disputados, por lo que se salvó Talleres pese a caer también. Los de Ballesteros acumularon 19 puntos en toda la temporada.
Empieza afuera. En procura de mejorar notoriamente su rendimiento para respaldar el declamado objetivo de bicampeonato, y con la ventaja deportiva como factor a favor, Bell visitará a Deportivo Leones en los primeros 90 minutos de cuartos de final.
El resto de las series tendrán el domingo próximo en J.Posse al duelo Complejo Deportivo-Defensores (SMS), en tanto que la ciudad de Marcos Juárez alojará los cotejos Argentino-Sarmiento y San Martín-San Carlos.
LOS TRES CON CHANCES
Una victoria y dos empates instalan una mirada positiva sobre los elencos bellvillenses en la puesta en marcha de cuartos de final de la "B".
Central igualó en Noetinger 1 a 1 con Progreso. Al cabo de la primera etapa ganaba el local mediante Brian Lugo. A los 30' de la segunda etapa empató el Rojo con remate lejano de Laureano Monasterolo.
En nuestra ciudad, con dos encuentros de esta instancia, hubo un gran grito ganador en el Gasómetro por parte de Argentino que con gol de Facundo Palacios doblegó por la mínima a Luro, equipo que venía de ser el dueño de la Zona 2.
Por su parte, en el Bosque no hubo diferencias entre Talleres y Centro Deportivo Roca que firmaron un 1 a 1 con tantos ocurridos en el primer tiempo. Se adelantó la visita con cabezazo de Matías Seismandi, emparejando el local a los 35' con la fortuna de un gol en propia valla. La grilla se completó con Tiro Federal 1 - Unión 1.
Revanchas. La resolución por los cuatro mejores del Ascenso generará en Bell Ville atracción en el "Hugo Curioni", con Central dueño de la ventaja deportiva, sabiendo que ello da margen de otra igualdad ante un rival que no se la hará fácil.
La "T" dirigida por Lorenzo Garro, irá a General Roca por la consigna de triunfo impostergable.
Por su parte, un ilusionado Argentino viajará a Cintra con la chance de empate o victoria para ser semifinalista.

................................................................................................................................................................................................................
Tradicional convocatoria anual de vóley
Sub 17 y Sub 15 de Bell en Chapadmalal

A esta altura de la temporada, el vóley nacional se convoca por entero a Chapadmalal, tradicional sede anual de las competencias de clubes más importantes, como lo es la disputa de la Copa Argentina en diferentes categorías.
En la rama femenina, la pasada semana compitió la Sub 17 del Club Bell, que comenzó con una exigente fase de clasificación.
A un debut negativo frente a las santafesinas de San Guillermo con caída 3-2, le siguió una victoria ante Tala de Rosario (3-0), una derrota con Mar Chiquita (3-2) y éxitos frente a Estudiantil Porteño (3-0) y Universidad de San Juan (3-1) que aseguraron el pase a la instancia que encaminaba la lucha por el título.
Por la segunda ronda, el viernes arrancó con un traspié ante Boca Juniors (3-0). Al día siguiente se festejó sobre Estudiantes de Olavarría (3-0) y luego ante Gimnasia de Rosario (3-1).
El domingo y ya insertas en la Copa de Plata, no pudo ser con Banco de Santa Fe perdiendo en set corridos, cerrando con triunfo ante Universidad de La Matanza por 3-1 para quedarse con el tercer puesto.
Más. Desde este martes, es turno en la costa atlántica para la Sub 15 blanquinegra, con la motivación de hacerlo por la defensa del título obtenido en 2018.

ATLETISMO

Buena cosecha de marcas y medallas de atletas bellvillenses en el Estadio Kempes, los días 26 y 27 de octubre.
El pasado sábado se realizó en la sede Córdoba el Festival Nacional de Atletismo U14. Repartido por todo el país en seis sedes, una de ellas fue en el citado estadio, donde ocho representantes del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville obtuvieron muy buenos resultados y marcas en las pruebas combinadas en que se basaba el torneo.
Bajo la tutela de la profesora Patricia Sampietro, estos jóvenes atletas compitieron en tres disciplinas diferentes que acumularon un puntaje total con las siguientes posiciones finales: Combo 1 (80 metros con vallas, salto en alto y lanzamiento de bala): 2) Elena Filippi, 4) Ignacio Assandri. Combo 2 (salto en largo y lanzamiento de bala y martillo): 2) Camila García, 4) Pablo Copertari.
Combo 3 (80 y 1.200 metros llanos, lanzamiento de jabalina): 2) Lucila Conti, 10) Antonella Pavón. Combo 4 (80 metros llanos, salto en largo y 1.600 marcha): 3) Angelina Stuppa. Combo 5 (80 metros llanos, salto en alto y lanzamiento de disco): 1) Santiago Boladeres.
Los más grandes. En la misma jornada sabatina también hubo participación de bellvillenses en el Torneo "Semana de Rosario", donde cuatro atletas mayores compitieron durante la tarde en el estadio municipal "Jorge Newbery".
El recuento de resultados dejó un primer lugar de Fabrizio Serpilli en su serie de 100 metros y un sexto puesto en la serie de 200. Además entre los velocistas, Ariel Bensi culminó séptimo en su manga de 100 metros.
En tanto que en medio fondo, Santiago Baiocchi y José Gatica arribaron quinto y sexto respectivamente en la final de los 1.500 llanos.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019