Bell Ville, Jueves 8 de Febrero de 2018

Se presentan en La Chaya y Baradero
Apoyo a los grupos Argento y Proyecto Nativo

Mediante Decreto Municipal Nº 2457 se autorizó el pago de $ 5.000 al grupo musical Argento, que se presentará en la Peña Oficial de la Chaya en La Rioja representando a la ciudad en tan importante acontecimiento.
Las gestiones para la obtención del subsidio fueron realizadas por la Directora de Centros Vecinales, Melva Sartor.
Argento se formó en el año 2002 por inquietud de Luis Correa. Convocó a Franco Coscia, Nicolás Stassi, Armando Yánez y Gabriel Pérez.
Luego por cuestiones de trabajo y estudio Franco y Nicolás abandonaron el grupo, siendo reemplazados por Luciano Ramos en primera guitarra y Lucas Rey en bombo.
El conjunto se presentó en innumerables peñas y certámenes, hasta quedar seleccionado finalista en el pre Jesús María y en el pre Baradero.
Gracias a los amigos que se conocieron por tantos escenarios, Argento participó en el Festival Nacional de Talampaya (Pcia. de La Rioja), resultando elegidos como padrinos de ese encuentro anual.
Santiago del Estero conoció también la calidez interpretativa del conjunto bellvillense, que además promocionó una campaña solidaria de ropa y alimentos no perecederos para tres Hogares Escuelas de esa provincia.
No hay lugar por donde hayan actuado que no traigan buenos recuerdos y cosechas valiosas de amigos.
Ahora en La Rioja participarán de la Peña Oficial del Festival de La Chaya prevista, entre el 8 y el 12 este mes y en otros encuentros culturales preparados en la ciudad capital de esa provincia.
Proyecto Nativo. En tanto, también a través de un decreto se dispuso otorgar un subsidio de $ 5.000 al grupo "Proyecto Nativo", el cual ha sido seleccionado para representar a Córdoba en la Final Nacional Baradero 2018 denominado "Nuevos Valores", que se llevará a cabo este fin de semana en esa ciudad de la Provincia de Buenos Aires.
Las tres noches contarán con la actuación de artistas del país que en etapas regionales y provinciales, sobresalieron consiguiendo llegar a la etapa final y buscarán la soñada presentación en el 44° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero, del jueves 15 al domingo 18 de este mes.
Con este tipo de adhesiones, el Municipio acompaña a cada una de las actividades culturales que se realizan a nivel local y con trascendencia provincial y nacional.
A la vez, se alienta a "Proyecto Nativo" en este tipo de presentaciones, felicitando a sus integrantes por la distinción de lograr con esfuerzo propio la participación en uno de los escenarios más importantes del país.

     
   
 
       
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017