Jueves 9 de Mayo de 2019  

Premios Konex a la música clásica
Pablo Fenoglio será una de los galardonados

Hace unos días trascendió que el trombonista Pablo Fenoglio será galardonado en el próximo mes de septiembre con el "Premio Konex", como uno de los cinco mejores instrumentistas de viento de música clásica de los últimos 10 años.
Fenoglio, recibirá su Diploma al Mérito de acuerdo a la metodología establecida para los premios, en la que el Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de Música Clásica (2009-2018), seleccionando a cinco por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.
Entre ellas están Compositor, Director de Orquesta, Director de Coro, Orquesta, Coro, Conjunto de Cámara, Cantante Femenina, Cantante Masculino, Pianista, Instrumentista de Cuerda, Instrumentista de Viento, Instrumentistas Diversos, Coreógrafo, Compañía de Danza, Bailarina, Bailarín, Régisseur, Musicólogo, Pedagogo y Entidades Musicales.
En esta edición número 40 de los Premios Konex, el músico compartirá la categoría "Instrumentistas de viento" con Fernando Chiappero (corno), Jorge de la Vega (flauta), Valentín Garvie (trompeta) y Mariano Rey (clarinete).
El músico bellvillense manifestó a través de una red social estar muy honrado con el premio, y señaló que "es un honor y un privilegio compartir el quinteto junto a estos grandes artistas".
Asimismo agradeció a la Fundación Konex y al gran jurado que valoró tanto su trayectoria artística, a su familia, a sus seres queridos y a todos sus maestros. 
Cabe recordar que actualmente, Pablo Fenoglio es el trombón solista de la orquesta estable del Teatro Colón.

FABIÁN VENA EN BELL VILLE

Con la organización del grupo "A Puro Teatro" dirigido por Silvia Rodríguez, junto a la Sociedad Italiana y la adhesión municipal, el próximo 18 de Mayo el actor Fabián Vena visitará nuestra ciudad.
En la oportunidad, el actor brindará una masterclass de actuación y presentará su obra unipersonal "Conferencia sobre la lluvia" de Juan Villoro, ganadora del premio ACE 2018 y Estrella de Mar 2019.
La clase está destinada a jóvenes y adultos con o sin experiencia que quieran aprender, entender y desarrollar el arte de actuar.
El encuentro será de carácter práctico y su metodología se basa en un acercamiento a los conceptos básicos y fundamentales del oficio, a través del método de las acciones físicas de Constantin Stanislavski, técnica fundamental para todo actor.
Las inscripciones continúan abiertas y las consultas se realizan al 3537-676371.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019