Bell Ville, Jueves 10 de Mayo
de 2018
   

En su debut internacional
Crucial pelea para Mariano Gudiño

Este sábado dará un paso crucial el boxeador Mariano Gudiño, afrontando su debut internacional en la ciudad de Bruselas (Bélgica), con un combate donde estará en juego el vacante cinturón del título continental de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en categoría Crucero.
En pelea a 10 rounds, su oponente será el local Joel Tambwe Djeko, de 28 años y récord 12-2-1 con siete nocauts, en compromisos tanto en su país como en Marruecos, Túnez, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Por su parte, el bellvillense (30 años), actualmente ubicado segundo en el ranking argentino, se muestra invicto desde su incursión en el profesionalismo con 12 victorias, siete antes del límite.
Cabe recordar que una campaña realizada íntegramente en Argentina, le valió para ser el actual campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo.
De salir airoso en esta gran oportunidad, medios especializados consideran que Gudiño se posicionaría de otra manera en su categoría, con chances de acceder a mayores desafíos.
En todos los detalles. El bellvillense confió que fue muy prolijo en la puesta a punto que desde principios de año realizó para este objetivo: "Es la mejor preparación física que he hecho en mi vida y lo hice con todo un equipo netamente local", dijo; valorando que hacia la alta exigencia el grupo de colaboradores incluya en el cuerpo médico a una nutricionista y una psicóloga.
Con el Intendente. Horas previas al viaje, el púgil fue recibido por Carlos Briner. "Bell Ville se va al mundo a través de sus representantes, que son sus raíces", expresó el jefe comunal, destacando además que "Gudiño, antes de cada contienda, siempre tuvo la deferencia de pasar por esta casa, que es la de todos los bellvillenses", concluyendo con el deseo del mayor de los éxitos para el deportista, en el desafío más importante de su carrera.
El boxeador, que agradeció al Municipio y a todos los sponsors que le permiten encarar esta experiencia, llevó varios productos locales para obsequiar en Bruselas y entre ellos la pelota de fútbol, el símbolo principal que nos identifica.

...............................................................................................................................................................................................................
Torneo provincial de padel
Presencia bellvillense en Río Tercero

Cerrando abril, se realizó en Río Tercero el primer Provincial del calendario de la Federación de Córdoba, del que fueron parte parejas bellvillenses clasificadas, así como otras que llegaron de Villa Allende, Ballesteros, Morteros, San Francisco, Morrison, Villa María, Córdoba, Cosquín y de la ciudad anfitriona.
El torneo se desarrolló en varias categorías, con un primer lugar en Cuarta para Mauro Bravo-Facundo Ramírez y una segunda posición en Tercera para Julio Bravo-Gastón Briner.
Un muy buen desempeño también mostraron las duplas Diego Izquierdo-Carlos Nuss y Carlos Heredia-Marcos Gastaldi, arribando hasta semifinales en Cuarta y Sexta respectivamente.
Cabe destacar que en esta competencia que abre camino para el Torneo Argentino de Libres en Tucumán a final de temporada, en la sumatoria por equipos el tercer puesto perteneció a Bell Ville, por detrás del campeón Villa María y su escolta Río Tercero.

"ARMANDO FERRARI" DE BOCHAS


Este fin de semana en el Club River Plate tendrá lugar una nueva edición (la Nº 42) del afamado torneo "Armando Ferrari", con la participación de los mejores exponentes de las bochas del país.
El estadio "José Donato Ghío" volverá a albergar a 16 importantes jugadores llegados desde distintos lugares, algunos para repetir la obtención mayor y otros para contar con el privilegio de inscribir su nombre en el certamen.
En Bell. Con la presencia de 105 parejas, el Club Bell organizó el habitual torneo de bochas de los días domingos, donde se registraron los siguientes resultados:
En Primera volvió a la senda del triunfo la pareja de Unión de Morrison integrada por Diego y Daniel Rey, quienes en la faz clasificatoria realizaron enfrentamientos con altos rendimientos y en la final debieron extremar recursos para derrotar 15 a 11 a Ricardo Faenze y Víctor Nardi, de Complejo Deportivo de J.Posse.
Terceros fueron Sergio Rodare y Camilo Piegra, de Defensores de Belgrano.
Segunda: José Scoponi y Alejandro Verón (San Vicente) se adjudicaron el encuentro final por 15 a 10 a su similar del Club Sarmiento de Bell Ville (Luis López y Manuel Vergara). El tercer lugar fue para Carlos Soria y Walter Aguirre (Bell).
Por sorteo, se registraron estas posiciones en Tercera: 1) Gonzalo Castro-Miguel Theiler (Central). 2) Waldino Dorrego-Rodrigo Cejas (Chanta Cuatro de Ordóñez). 3) Ulises Agüero-Juan Pacheco (Club Talleres).

...............................................................................................................................................................................................................
TC 2000 en Concordia
Nueva participación de Franco Coscia

La tercera fecha del campeonato de TC2000 en el autódromo de Concordia contó con la presencia de Franco Coscia a lo largo de un fin de semana con diferentes situaciones, cerrando tras la bandera a cuadros 22º en el cómputo final luego de largar en el cajón 17.
El sábado, su Chevrolet Cruze tuvo un décimo puesto tras las nueve vueltas del Sprint, carrera más corta que se disputa poco después de una clasificación.
"Se complicó al principio, ya que en los entrenamientos hubo muchas banderas rojas por las condiciones de pista, impidiendo que se trabajara en el auto y por eso para la clasificación no quedó como pretendíamos.
El domingo nos fue bien en tanques llenos, pero después un toque en la primera vuelta hizo daño, haciéndose muy difícil avanzar", resumió a El Sudeste el piloto bellvillense del team Pro Racing.
Por su parte el responsable técnico del equipo, Luciano Monti, señaló que "los resultados finalmente no fueron los esperados; pensábamos terminar más adelante pero fue una carrera con pocos sobrepasos que nos servirá para trabajar y pensar en la que viene buscando mejorar".
El ganador de punta a punta fue Hernán Palazzo (Citroën C4 Lounge). La siguiente competencia será el 10 de junio en Río Cuarto.

ANIVERSARIO DEL ROJO

Aquel grupo de vecinos, pilares de un barrio que progresaba aceleradamente, decidieron el sábado 9 de mayo de 1922 fundar la tercera institución deportiva de la ciudad: el Club Atlético Central.
Los rojos del Bv. Colón, instalados en el corazón de una barriada identificada con la Estación del Ferrocarril, alimentaban esa ilusión de hacer realidad una entidad reglamentada oficialmente, dejando de ser espectadores para transformarse en verdaderos protagonistas del fútbol local.
Cada aniversario (el presente es el Nº 96) es un hito, un mojón en el largo camino recorrido, gozando una realidad social y deportiva trascendente, fruto del amor, la fe y el sacrificio de una dirigencia que encuentra un formidable apoyo en el medio donde actúa.

ATLETISMO


Los primeros cuatro meses de 2018 cerraron con una muy grata noticia para Clara Baiocchi, viéndose considerada como una integrante del privilegiado lote de 19 atletas argentinos (12 varones y 7 mujeres) que figuran entre los 100 mejores del ranking mundial de mayores en sus respectivas pruebas.
En los 3.000 metros con obstáculos, la joven bellvillense aparece en el centésimo lugar con su mejor registro de 10m 24s 52. Para su categoría U20, en la que participará en el Mundial de Finlandia durante julio, esa marca le permite estar 16ª en el escalafón.
...............................................................................................................................................................................................................
Liga Bellvillense
26 presidentes en 90 años

Después de la asamblea de renovación de autoridades concretada el pasado 23 de abril y a poco más de un mes de cumplir su aniversario número 90, detallamos los 26 presidentes que desde el 22 de junio de 1928 hasta nuestros días dirigieron la Liga Bellvillense de Fútbol:
1) Luis Enrique Roldán. 2) Aníbal Acosta. 3) Aquiles Almansi. 4) José María Rodríguez. 5) Pedro Bussolini (repitió dos mandatos. 6) Walter Penfold (dos mandatos). 7) Santiago Fernández. 8) Roberto Alignani. 9) Alfonso Reig. 10) Alberto Bunzli (tres mandatos). 11) Martín Isaías Bregaglio. 12) Armando Coudray (tres mandatos). 13) Pedro Alfredo Ribero (tres mandatos).
14) Hugo Fernández Quintana (tres mandatos). 15) Cayetano Menaldi. 16) Raúl Sabaini de la Fuente. 17) Carlos Guillermo Sillem. 18) Pedro Porporato. 19) Lisandro Pacheco (tres mandatos). 20) Mario Favero. 21) Julio Kiehl (cinco mandatos). 22) Hugo Depetris. 23) Enrique Ravasi (dos mandatos). 24) Gerardo Quinteros (tres mandatos). 25) Manuel Rosa (cinco mandatos). 26) Luis Quinteros.
Juan Carlos Licari

FECHA SUSPENDIDA

El mal clima reinante en la región y el consecuente estado de los campos de juego, forzaron la suspensión total de la programación de la Liga Bellvillense, tanto en el fútbol infantil del sábado como en el mayor del domingo, posponiéndose una semana lo que estaba previsto en el fixture.
En el caso de Bell, por la novena fecha de la divisional "A" debe visitar en Ballesteros a Talleres, choque que a solo tres jornadas para cerrar la fase clasificatoria cobra trascendencia, ya que ambos tienen sus propios intereses.
El local, que figura con 9 unidades en sexto lugar, pugnará por sumar para mantenerse como aspirante a cuartos de final.
Por su parte, el conjunto que orienta Oscar Basualdo, tercero (18) a solo dos unidades del líder Argentino (MJ) y a uno de Sarmiento, irá sin dudar por una victoria que le permita trepar en la tabla si es que ambos resignan puntos en sus respectivos compromisos.
Respecto a la divisional "B", resultará muy atractiva la propuesta para el aficionado de la ciudad, que vibrará con sus cuatro equipos animando dos clásicos: el Bulevar Unión será escenario para River Plate-Talleres, mientras que el Gasómetro tendrá su fiesta con Argentino-Central.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017