Bell Ville, Jueves 10 de Mayo de 2018

 

Dos personas detenidas en Gral. Roca
Por caza y venta ilegal de alimentos

Personal de la Delegación Bell Ville de la Policía Federal logró la detención de dos personas en General Roca, que se dedicaban a la caza furtiva y comercialización de alimentos de manera ilegal.
Para ello se realizaron el viernes tres allanamientos en esa población del Dpto. Marcos Juárez, incautándose pruebas para ser imputados por violación a las leyes de Conservación de Fauna, Maltrato Animal, Régimen de Caza Deportiva y Protección de Fauna Silvestre, entre otras.
Intervino el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad a cargo de Sergio Pinto y la secretaría de Juan Manuel Almada.
Los allanamientos fueron practicados sobre los domicilios de las calles Avellaneda 777, Italia s/n y Córdoba 160 todos de General Roca, procediéndose al secuestro de dos escopetas de caza 12/70, gran cantidad de cartuchos mismo calibre, reflectores nocturnos, trampa para zorro, un cardenal copete colorado, gran cantidad de animales muertos pertenecientes a la fauna silvestre (perdices, liebres, nutrias, carpinchos y pescados), los cuales se encontraban congelados para luego ser preparados en escabeche para su venta.
Además, se incautaron un rifle de aire comprimido, una pistola calibre 9 mm, cañas de pescar, un teléfono celular y casi un centenar de frascos conteniendo diferentes especies animales de la fauna silvestre preparados en conserva para su venta, careciendo de todo tipo de control bromatológico, al igual que los restos de animales que se encontraban congelados dentro de un freezer.
Los restos de animales secuestrados como las conservas, fueron decomisados por personal de Dirección de Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba para su incineración.

.........................................................................................................................................................................................
Sin consecuencias para las personas
Volcó un camión con químicos

En la madrugada del lunes, cerca de las 6:30, sobre la autopista en el tramo entre San Marcos Sud y Monte Leña, volcó un camión cisterna que transportaba voranol, un producto altamente inflamable.
El pesado rodado quedó recostado en la banquina sobre su lado derecho, debiendo intervenir personal policial y de bomberos, quienes debieron cerrar la salida del peligroso químico.
El chofer que sufrió heridas leves, manifestó haber intentado estacionar sobre la banquina sin tener en cuenta que las malas condiciones climáticas de la última semana, hicieron del lugar un lugar no apto para ese tipo de maniobras, por lo que perdió el control y se produjo el vuelco.
El voranol es utilizado por industrias químicas para espumas de moldeado flexible y con un alto nivel de elasticidad.

OTRO SINIESTRO


El viernes por la tarde se produjo otro accidente en la curva de acceso al canal derivador norte de la Ruta Pcial. 3, camino a Cintra.
Una camioneta Nissan pasó de largo sin tener en cuenta la pronunciada curva motivando que una mujer que viajaba a bordo del rodado, Paola Alevi, sufriera fractura de columna vertebral sin compromiso medular y traumatismos de cráneo y tórax, por lo que debió ser internada en el Hospital Ceballos.
El rodado conducido por su esposo, Rodolfo Liendo y que transportaba también a sus hijos Agustina y Gonzalo, dio varios tumbos. El chofer y los jóvenes mencionados resultaron con lesiones leves.
El vehículo proveniente de Tacural, provincia de Santa Fe, se dirigía a Justiniano Posse.

MUERTE DE UN OPERARIO

El pasado sábado falleció en el Hospital Regional el operario correntino Luis Acosta (55), quien el día anterior sufriera gravísimas lesiones, principalmente en su cabeza, en momentos que cumplía con su trabajo en una empresa bellvillense ubicada en la Ruta 9, entre los kilómetros 500 y 501.
El operario cayó de una altura considerable lo que le provocó hasta pérdida de masa encefálica. Pese a los esfuerzos del personal del nosocomio, Acosta perdió la vida horas después del siniestro.

.........................................................................................................................................................................................
Lo identificaron por cámaras de seguridad
Detienen a un depravado sujeto

Luego de un allanamiento realizado el viernes pasado en una vivienda de calle Chaco, se produjo la detención de un hombre mayor de edad, quien había sido denunciado por exhibiciones obscenas.
La repudiada actitud del sujeto tomó estado público a través de la difusión de un video registrado por una cámara de seguridad callejera.
En las imágenes, se observa al ahora detenido llevándose sus manos a los genitales, mientras se acercaba una mujer. Ante esta actitud, la víctima huyó raudamente del lugar para formular la denuncia con la captura del mencionado video incluida.
Con los datos aportados por la mujer y las imágenes del caso, la policía logró identificar y detener al depravado.
Robo en una vivienda. Ante la ausencia momentánea de sus moradores, el viernes cerca de las 21 desconocidos ingresaron a una vivienda de calle Pte. Derqui.
Luego de causar un gran desorden en la casa, el o los delincuentes se apoderaron de 15.000 pesos en efectivo y alhajas de oro y plata.
Detenido por robo. El domingo cerca de las 22, un vecino denunció que del garaje de su casa de Santiago del Estero al 100, autores ignorados sustrajeron una moto Honda XR 125, la cual contaba con la llave de seguridad colocada.
Un operativo policial montado minutos después del hecho permitió dar con el autor del ilícito, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga. Tras una persecución por distintas calles de la ciudad, se logra su detención en Ruta 9 y acceso a autopista por Avenida Kirchner.
El detenido, de 18 años de edad y oriundo de la Provincia de Tucumán, hacía poco tiempo que residía en nuestra ciudad. Está imputado ahora por el delito de “hurto calificado”.
Agresor detenido. Una mujer de 23 años sufrió una herida de arma blanca por la espalda, puntualmente en la zona del omóplato izquierdo, en un violento hecho registrado el jueves, aproximadamente a las 22, en Eva Perón esquina Jujuy.
La víctima fue derivada al Hospital Ceballos para su atención, mientras que el agresor de 28 años -ex pareja de la víctima- fue detenido. Se indicó que el sujeto cuenta con frondosos antecedentes.

 
 
 
   
 
             
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017