Bell Ville, Jueves 11 de Abril
de 2019
   

Bell vuelve al ruedo como local
El miércoles recibe a Racing de Avellaneda

Transitando una pausa en el Torneo Federal gracias a obtener el primer lugar en la División Cuyo e ingresar directamente a playoffs de la Conferencia Sur, el plantel de Bell continuó trabajando mientras ya sabe que enfrentará a Racing de Avellaneda, que salió airoso de la reclasificación eliminando a Unión Vecinal de La Plata.
El DT Fernando Aguilar explicó a El Sudeste sobre la tarea que se lleva a cabo aprovechando el receso y en qué aspectos se pone el foco, buscando llegar lo más fino posible a una etapa que no da margen de error:
"Mientras se recuperan de dolencias los jugadores, estamos repasando sistemas ofensivos y defensivos para corregir detalles, además de sumar conceptos nuevos ya que todos nos conocemos, y en playoffs debemos tratar de sorprender en algún momento del juego.
Pero sobre todo, es enfatizar que debemos seguir por la línea de intensidad y agresividad defensiva, para poder correr y atacar rápido. Ese es nuestro sello y tenemos que seguir por ahí", afirmó el entrenador.
¿Cuándo y contra quién jugará? Será a partir del miércoles 17 de abril donde los 16 mejores del Sur empezarán una eliminatoria entre sí con formato de partidos 2-2-1.
Los dos primeros de cada división (Cu-yo, Bonaerense, Metropolitana y Patagónica), como es el caso del equipo bellvillense, reordenados por mérito deportivo del 1 al 8, se cruzan con ventaja de localía ante los que se ubiquen del 9 al 16, posicionamiento que será incógnita en algunos duelos hasta el venidero domingo.
En esa tabla general de Conferencia Sur, Bell aparece en cuarto lugar por detrás de Lanús, Villa Mitre de Bahía Blanca y Atlético Pilar.
Estos emparejamientos de Conferencia permitirán, en dos series a eliminación directa, definir cuatro clasificados para los playoffs nacionales en los que se cruzarán ambas conferencias.
FECHAS PARA AGENDAR
Con estos eslabones ya definidos por la organización del Federal, a Bell solo le resta esperar que pasen las horas para cruzarse con Racing de Avellaneda, que la semana próxima arribará a nuestra ciudad para animar en el polideportivo "Tito Proietti" los dos primeros juegos.
Miércoles y viernes son los días señalados (en ambas jornadas a las 22), para que el equipo haga sentir su localía y marque una tendencia favorable.
Luego, tendrá tres opciones de dar el paso decisivo: martes 23 y jueves 25 como visitante de la "Academia", o en caso de ser necesario, otra vez aquí en casa el domingo 28 de abril, y seguir haciendo historia en su temporada debut.

...............................................................................................................................................................................................................
Campeonato argentino en el CENARD
Medallas de oro y plata para Garrone y Brussa

Con presencia bellvillense, entre el 3 y 6 de abril se desarrolló en Buenos Aires el Campeonato Argentino de Master y Pre-Master.
En la pileta olímpica "Jeanette Campbell" del CENARD, tuvieron destacada participación nadadores de Bell subiéndose al podio.
Como suele ser frecuente, y sumando logros a su reciente ubicación en el ranking entre las diez mejores del mundo para los 400 mariposa, Virginia Garrone brilló en otras especialidades en la cita de nuestro país. Ganó en su categoría (40-44 años) tanto los 50 crol (28s 24) como los 50 espalda, estableciendo en esta última prueba un récord nacional con 33s 44.
También fructífera fue la cosecha de Javier Brussa (45-49): se consagró en 200 crol con 2m 16s 02, colgándose además medalla de plata en 400 crol y de bronce en 100 mariposa.

PRIMER TRIUNFO DE LOS CUERVOS

El Torneo Región Centro de Segunda División, tuvo en Bell Ville por la quinta fecha el match Los Cuervos-Catamarca RC, con la formación local imponiéndose 46-12 e interrumpiendo una negativa racha que arrastraba desde inicio del certamen.
Con un 24-7 al cabo de la primera etapa, el ganador ya daba muestras de una evidente superioridad, confirmada en la parte final.
Tras abandonar el último peldaño de la tabla y llegando a los 7 puntos en esta competencia entre clubes de las uniones Andina y Cordobesa, el conjunto de nuestra ciudad emprenderá un largo viaje para enfrentarse con Los Hurones de Valle Viejo, en la Provincia de Catamarca.

...............................................................................................................................................................................................................
Competencias el fin de semana en Córdoba
Nutrida delegación de atletas locales

La ciudad de Córdoba fue sede el sábado de una cita atlética de importancia, contando con la presencia de una nutrida delegación bellvillense.
En el Estadio "Mario Alberto Kempes" se concretaron los certámenes provinciales para Mayores y U20, con pruebas de pista y campo que dejaron varios podios y muchas nuevas mejores marcas para los siguientes deportistas del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville:
Fabrizio Serpilli, Santiago Baiocchi, Ariel Bensi, Clara Baiocchi, Thaisa Pizarro, Flavia Brussa, Sofía Senestrari, Clara Muchut, Santiago Scheggia, Naomí Fernández, Julián Menotti, Valentina Cechetto, Elena Filippi, Santiago Actis, Stefanía Gómez, Aldana Marveggio, Clara Barey, Pedro Dutto, José Gatica y Santiago Rosales.
Maratón New Balance. Por su parte, en la mañana del domingo, Clara Baiocchi se subió al podio en la capital provincial en una prestigiosa prueba de fondo.
La bellvillense, que recibe una beca deportiva de la Municipalidad, participó re-presentando al Team Elite de la empresa New Balance Argentina en el inicio del calendario de la NB Race Series, en una suma de seis carreras que convocan en gran número por diferentes sitios del país.
La maratón tuvo un circuito de 15 kilómetros con epicentro en el Parque Sarmiento para una largada que convocó a 3.000 corredores, entre los cuales Baiocchi cruzó la meta en tercera posición en la General Mujeres, con un registro de 1h 01m 19s.

...............................................................................................................................................................................................................
Disputadas seis fechas de la Liga Bellvillense
San Carlos ganó todo lo que jugó

Bell retornó al triunfo con una goleada 4 a 0 sobre Talleres de Ballesteros por la sexta jornada de la divisional "A", copada por los clásicos según se programó como nueva variante para esta temporada (o en su defecto con duelos por cercanía; en la 9ª se repetirán alterando localías).
En su predio de calle Córdoba, escenario alternativo por el resembrado del campo de juego en el estadio, a los dirigidos por Sergio Coleoni les alcanzó una efectiva primera etapa para poner a resguardo su tercera victoria en el Apertura, volviendo a sonreír luego de su primer traspié una semana antes en Noetinger.
Muy temprano se marcó a su favor el destino del partido. A los 3' y luego de un tiro de esquina, Alexis Díaz capturó un balón boyando y con potente zurdazo la mandó al fondo de la red. Generando más llegadas de riesgo, el local tuvo control absoluto hasta el cuarto de hora.
Cuando la "T" había equilibrado el trámite y puesto a trabajar al arquero Luciano Decándido, Bell cortó abruptamente y sin piedad esa mejoría apenas volvió a acercarse al área enemiga: A los 25', la ejecución de una falta por la izquierda, terminó en la cabeza de Andrés Soriano cambiando el balón al palo más lejano.
Las cartas estaban echadas y los espacios a disposición. Fue así que una corrida de Emiliano Blanco sirvió para que llegara el tercero con una definición por encima del portero a un arco desguarnecido.
En la segunda mitad, una acumulación de ocasiones netas para engrosar el tanteador hizo sobresalir la figura de Lorenzo Actis, que salvó la valla visitante con atajadas de todos los colores, hasta que a los 39' acertó Joel Valdemarín con un zurdazo combado al ángulo que bajó la cortina.
Además. Complejo Deportivo 1 - Defensores de Juventud 0, San Martín (MB) 1 - Matienzo 1, Argentino (MJ) 5 - San Martín (MJ) 2 y Defensores (SMS) 0 - San Carlos 1. Al cierre de esta edición se enfrentaban Deportivo Leones-Sarmiento.
Números. La tabla sigue al tope con el de-moledor andar de un San Carlos que ganó todo lo que jugó, para ostentar 18 puntos. El otro invicto y en situación muy similar es Argentino (MJ), que figura con 15 puntos, debiendo jugar su cotejo postergado con Sarmiento (todavía sin fecha definida). Detrás asoma tercero Bell con 11.
El siguiente cotejo le brindará a Bell la oportunidad de recortar esa ventaja con el lote puntero. Será con viaje a Marcos Juárez, para enfrentarse con un Argentino que todavía no dio un paso en falso y tiene el mayor poder de fuego del torneo (15 goles).
NINGUNO SACÓ VENTAJA
Para la Zona 1, el Ascenso tenía en su fixture la octava fecha y el comienzo de la segunda rueda con dos clásicos bellvillenses que repartieron puntos. En el "Hugo Curioni", el líder Central dividió honores con Argentino mediante emociones ocurridas en el primer tiempo. Se adelantó la visita con gol en contra, poniendo Fernando Borredá el 1 a 1 definitivo.
Por su parte, con igual marcador culminó el choque River Plate-Talleres. A través de Germán Rodare, la visita abrió la cuenta en el complemento, empatando Luciano Pedraza de penal.
Aquí, la amplia victoria de Unión sobre Firpo en San Marcos Sud por 5 a 2, provocó que la punta sea compartida entre los de Morrison y Central con 15 unidades; Sportivo Unión tiene 12, Firpo 8, Talleres y River 5, cerrando Argentino con 3.
En la Zona 2, el saldo dominguero fue Centro Dep. Roca 3 - Progreso 1 y Luro 2 - Villa Argentina 1; completaban anoche Tiro Federal-Defensores (SAL).
Las posiciones lo muestran por ahora inalcanzable a Luro, invicto y con 14 puntos.
Ayer. En la víspera, la "B" ofrecía en Bell Ville dos cotejos: en el Bosque, Talleres recibía al firme Central, y Argentino-Firpo era cita en el Gasómetro. Hacia Ordóñez iba River, para enfrentarse a Sportivo Unión.
El domingo. Por la 10ª, los partidos animados por equipos locales son: Central-Sp. Unión, Firpo-Talleres y Unión-Argentino.
PROVINCIAL + REGIONAL
En su partido de ida por las semifinales del Provincial, valiosa victoria obtuvo Defensores en San Antonio de Litín.
Ante un gran marco de público, el elenco de la Liga Bellvillense derrotó 3 a 2 a Sarmiento de Alejo Ledesma, uno de los clubes de mayor renombre de la Liga Regional de Canals, haciéndolo mediante dos penales de Benjamín Rosales (primer y tercer gol) y una exquisita definición de Mateo Giachero. 
Saliendo airoso en los primeros 90 minutos y reiterando una gran campaña en el certamen de la Federación Cordobesa (subcampeón el pasado año), el equipo de Gustavo Tomasa irá con toda la ilusión a la revancha, buscando acceder otra vez a la final.
En la otra llave, Atlético Ascasubi y Deportivo Serrano firmaron un 0 a 0.
Pegó primero. Sarmiento está atravesando una nueva fase en el Regional Amateur organizado por el Consejo Federal de AFA. Ganador de su Zona 6 de la Región Centro por sobre otros cinco equipos cordobeses, los de la ciudad de Leones empezaron de excelente modo un largo camino de cruces eliminatorios.
El domingo en Morteros vencieron 1 a 0 en la ida a Tiro Federal, aprovechando un penal de Agustín González Tapia.
Para el desquite en La Calderita, les alcanzará el empate para pasar.

 

Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2019