Bell Ville, Jueves 11 de Enero de 2018

 

 

 

Segunda fase de la liga cordobesa
Bell extendió su racha invicta

Ratificando su poderío en el primer partido oficial de 2018, el pasado viernes Bell extendió su racha invicta en la inauguración de la segunda fase de la Liga Cordobesa.
Como anfitrión de CARIB de Tancacha por la Zona Impar, se impuso 83 a 43 para una instancia del torneo que buscará a los conjuntos protagonistas de cuartos de final.
Luego de un arranque parejo, que rompió en el par de minutos finales para quedarse por 24 a 12 con el cuarto inicial, al siguiente tramo el blanquinegro fue dominante de entrada, no le dio respiro a un oponente que había salido entusiasta al principio y llegando al descanso 40 a 19, dejó señales claras que hilvanaría un nuevo éxito.
La reanudación fue con escaso goleo hasta la mitad del tercer cuarto, cuando surgió en el dueño de casa la variante de la larga distancia para estirar cifras; con Rodrigo Riquelme como abanderado de la eficacia desde fuera del perímetro (señaló cuatro triples seguidos), estampó un lapidario 63 a 30.
En el segmento de cierre, hubo una íntegra secuencia de marcar, correr y anotar del modo que se lo propusiera el equipo de Fernando Aguilar, que completó su faena con cuatro juveniles en cancha (Tomás Ruffiner, Julián Beso, Mauro Moro y Juan Luque), apuntalados por el capitán Sebastián Faure.
Datos destacados. Riquelme, ingresando como alternativa, fue el máximo anotador de la noche con 19, escoltado por Tiziano Borioni (15) y Barroso (13), quien además aportó 9 rebotes; Lucas Machuca (10) fue el cuarto jugador del ganador anotando en doble dígito.
Pese al amplio triunfo con una diferencia de 40, Bell alcanzó su menor goleo en la temporada: en sus seis partidos previos no había bajado de los 91 puntos.
Más resultados. También por la Impar, Banda Norte venció como local 79 a 57 a El Tala de San Francisco. En la Par, se observó la séptima victoria consecutiva de 9 de Julio de Morteros (subcampeón de la anterior edición) con un 96 a 70 sobre Lawn Tennis de Cruz del Eje, mientras que Unión Central de Villa María se impuso con claridad sobre Centro Recreativo de Hernando por 88 a 61.
Pausa previa a rivales de fuste. Por la segunda fecha, mañana habrá jornada libre para Bell, que así guardará fuerzas tanto para un largo viaje que el viernes 19 lo llevará a Río Cuarto para enfrentarse con Banda Norte, otro que ganó su zona y arrancó el año triunfante (lleva tres victorias seguidas), como para una semana después volver a la acción en nuestra ciudad siendo anfitrión de Hindú de Córdoba.

BARCOS SIGUE EN LIGA

Tras varias semanas de rumores y especulaciones, donde la prensa de Ecuador lo relacionaba a clubes de otros países, finalmente Hernán Barcos confirmó que permanecerá en Liga de Quito de cara a la nueva temporada, luego de firmar una extensión del vínculo con un año más de contrato.
El bellvillense, de 33 años y máximo goleador en 2017 del certamen ecuatoriano, lo anunció oficialmente el jueves pasado, llevando tranquilidad a la entidad y en particular a su hinchada, tras la incógnita que fue en su momento la continuidad por el alto costo del futbolista y propuestas hasta último momento desde Colombia y Brasil (se habló de una tentadora oferta de Santos), creándose desde noviembre una tensión que ahora quedó en el olvido.
De esta manera, el delantero encabezará la ambición de Liga -que ya está de pretemporada- de alcanzar el título local (fue 8º el año anterior) y pelear en la Copa Sudamericana de la mano del técnico uruguayo Pablo Repetto, quien sobre la renovación de su capitán indicó que siempre estuvo optimista, debido a que en las conversaciones había interés de ambas partes.
Respecto a la competencia internacional, cabe recordar que a mitad de diciembre "Nano" Barcos fue fundamental también al marcar dos goles (uno en cada partido), para ganar en el repechaje del cuarto cupo a la Sudamericana, cerrando el año con 23 tantos.
Precisamente en el cotejo de vuelta ante Técnico Universitario, la afición coreó permanentemente pidiendo a su ídolo que se quede, sueño que ya es realidad.

...............................................................................................................................................................

 
 
 
     
 
 
 
 

Natación en aguas abiertas
Exitosa presencia de bellvillenses

La ciudad de Embalse tuvo la exitosa presencia de bellvillenses en la cuarta versión de la Copa Challenger ''Guillermo Bertola'', competencia de natación organizada por el propio prestigioso nadador cordobés, representante argentino en Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos que se coronó campeón mundial del Circuito Grand Prix FINA de Aguas Abiertas en 2017.
Sobre el lago artificial más grande de nuestra provincia, una delegación con representantes del Club Bell cumplió una relevante actuación acumulando numerosos podios de acuerdo a las categorías, sobresaliendo triunfos en 750 metros de Virginia Garrone (12m 40s; además fue campeona absoluta en la distancia) y Flavia Brussa (15m 14s), mientras que el joven Valentino Brussa (17m 29s) ocupó la segunda posición.
En 1.500 hubo primeros puestos para Matías Férez (24m 53s; 3º en la general); Ezequiel Giorgis (26m 59s), en tanto que Lucas Santillán arribó cuarto (31m 41s).
En los 3.000 mts. se destacan victorias de Santiago Ghione (41m 30s) y Javier Brussa (43m 25s), quienes terminaron tercero y cuarto respectivamente en la general.
La posta mixta no fue la excepción en el Balneario El Ceibo, teniendo a Garrone, Férez y J.Brussa en lo más alto tras nadar 750 metros a pura estrategia.

RUGBY EN EL PASO DE LA ARENA

Una novedosa propuesta deportiva para las tardes del verano bellvillense se anuncia para el sábado 20 de enero en el Balneario Paso de la Arena.
Será a través de Los Cuervos Rugby Club y el evento "Tocata en la arena", modalidad que alcanzó popularidad en los últimos años al no tener el contacto que esta disciplina exige en su formato natural.
En una apuesta por la igualdad, está previsto que los equipos de tres integrantes los conformen un varón del equipo mayor y uno de los juveniles o un veterano, junto a una mujer del flamante conjunto femenino de la entidad, disputando partidos a doble eliminación con copas de Oro y Plata.
Con el atractivo del espacio reducido, distancias cortas, menor tiempo de juego y que se amortiguan las caídas, se podrán observar tocatas de dos períodos de cuatro minutos, a partir de las 14 horas.
Cabe recordar que en dicho sector del Parque Tau se ofrece el habitual servicio de cantina en la confitería El Hongo, para comodidad de los asistentes a esta iniciativa de rugby veraniego que cuenta además con el importante apoyo de una decena de comercios para su concreción, con el aporte de los premios para los ganadores.

TAMBIÉN VÓLEY  EN EL AERO CLUB

El fin de semana del 27 y 28 de enero está previsto un importante torneo de vóley en las instalaciones de la pileta del Aero Club. La propuesta se llevará a cabo en la cancha de arena allí situada bajo la modalidad de equipos por cuarteta, cuyos integrantes deberán abonar una inscripción de $ 400, con el beneficio de pase libre a la pileta durante ambas jornadas.
Un gran atractivo para quienes participen será tanto el premio en efectivo como también la indumentaria deportiva que pondrá a disposición Fénix Sport, firma comercial que como principal sponsor del evento, se asociará así al reconocimiento de las ubicaciones de privilegio que tenga el certamen.
Para mayor información, ver en facebook “Pileta Del Aero Club” y comunicarse al 3537596594.

................................................................................................................................................................................................................
A 23 años de San Vicente - Obras Sanitarias
Jornada inolvidable del básquet local

El 8 de diciembre de 1984, un verdadero acontecimiento basquetbolístico se registraba en la tarde noche, en el Club S. y  D. San Vicente. La presencia del poderoso equipo capitalino de Obras Sanitarias, quien enfrentaría a la primera escuadra local reforzada.
Repleto en toda su dimensión el gimnasio de Vélez Sarsfield y Sgto. Cabral, la jornada comenzó con la interpretación del Himno Nacional, la presentación de los planteles, el intercambio de banderines, el trofeo en disputa por la firma comercial patrocinadora, el intendente Andrés Alberto Perez y el director municipal de Deportes, profesor Federico Gómez, entregando recordatorios a los visitantes.
El enfrentamiento tuvo marcadas diferencias para el equipo metropolitano, basadas en individualidades de jerarquía en el básquet nacional, que desplegaron todos sus pergaminos a través del desarrollo del juego.
Lo de San Vicente fue más que una decorosa actuación, fundamentado en los tres refuerzos de gran rendimiento, principalmente la del base de Juniors de Córdoba, Oscar Ludueña (20 años, 1,74) "las hizo a todas", convirtiendo 28 puntos y llevarse la mayor ovación de la noche.
Los otros refuerzos: Mario Vilaró, pivote del mismo equipo cordobés y Carlos Comba de Rivadavia de Arroyo Cabral, importantísimos en ambos tableros, lucharon palmo a palmo con rivales de físicos superiores y de mucha experiencia.
En Obras el portorriqueño George Torre junto a Pellegrino, Grippo y Milovich, contribuyeron de sobremanera a prestigiar el encuentro y la presencia del mejor equipo del básquet argentino.
Existió un profundo desagrado por las ausencias de tres figuras prominentes, como la de Rafaelli, Romano y principalmente de Héctor "Pichi" Campana.
A su vez, otro ausente de relieve en cancha pero acompañó a la delegación, nos referimos al norteamericano Norton Barnhil, aquel que jugó en Atenas de Córdoba, quien con un dedo fracturado no pudo ser de la partida.
La llegada de la consagrada delegación a Bell Ville se debió a la actitud elogiosa de la concesionaria Renault (Canale, Angelaccio y Cía. SA.) que manejó eficientemente la difusión del evento, su arribo, la visita a la Municipalidad, el almuerzo y cena en "El Olímpico", y las entradas sin cargo a los niños de la ciudad.
Indudablemente que otra de las atracciones fue el director técnico Flor Meléndez. El hombre de Puerto Rico desparramó enseñanzas y contó experiencias, que avalan su prestigio internacional.
Sin duda alguna que la extraordinaria presencia del público (se vendieron 1.250 entradas), lo brindado por los visitantes y nuestro San Vicente, contribuyó a la jerarquía del espectáculo que hoy, a 33 años del mismo, quedamos atrapados por la nostalgia de un recuerdo inolvidable.
Las estadísticas. San Vicente (66): Gudiño 2, Capdevila 2, Comba 18, Giménez 3, Vilaró 8, Paredes 2, González 3 y Ludueña 28. D.T: Osvaldo Bessone. Obras Sanitarias (101): Pellegrino 26, Filippi 2, Bertolino 12, Puccio 5, Gripo 17, Cremier 2, Milovich 14 y Torre 23. D.T: Flor Melendez. 1er. tiempo: San Vicente 30-Obras Sanitarias 50. Árbitros: José Luis Rosa Beatriz (Villa María) y Javier Gómez (Marcos Juárez).
Juan Carlos Licari

 
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017