Bell Ville, Jueves 11 de Enero de 2018

 

 

 

 

 

En la ciudad y la zona
Controles policiales preventivos

En las últimas horas, en el marco del operativo verano, la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una serie de controles y patrullajes en nuestra ciudad Laborde y Justiniano Posse.
El operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se controlaron vehículos y transeúntes, aprovechándose la oportunidad para entregar material informativo a automovilistas, comerciantes y vecinos de distintos barrios de las poblaciones mencionadas.
Además, se controlaron las rutas de acceso de dichas localidades con el escáner móvil y los canes detectores de narcóticos.

PLANTACIONES DE MARIHUANA

En un terreno baldío ubicado en Avenida España al 690, personal policial secuestró 43 plantas de cannabis sativa.
El hallazgo se produjo el martes en horas de la noche y la plantación estaba disimulada entre las malezas.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró las plantas. En el procedimiento no hubo detenidos, aunque se investiga sobre el o los responsables del cultivo.
Según explicó el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Gesino, el hallazgo se produjo en momentos que el personal policial se encontraba recorriendo sitios baldíos de la zona en procura del hallazgo de elementos sustraídos en hechos delictivos, ardid que utiliza la delincuencia a menudo para evitar ser detectado por la justicia.
Las plantas halladas son de diferentes tamaños y su altura oscila entre 1,40 y 3 metros. En el lugar se secuestró una heladera que podría haber sido utilizada para el secado de hojas.
El Fiscal se mostró sorprendido por al hallazgo de tantas plantas, destacando que en procedimientos cumplidos en su jurisdicción, Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez y Corral de Bustos, se han encontrado ejemplares no superando las cantidades de 6 u 8, pero no 43 como en este caso.

............................................................................................................................................................

Laborde
Joven motociclista perdió la vida

Cerca de las 14 del domingo falleció en el Hospital “Dr. José A. Ceballos” Braian Nicolás Torres (27), quien horas antes había chocado con su moto en la zona urbana de Laborde.
El motociclista iba sin casco conduciendo una Yamaha Crypton 110, cuando el mismo día aproximadamente a las 11:50, impactó en la esquina de Avellaneda y Urquiza con un auto Chevrolet Cruze conducido por Raúl Emilio Borgobello, ex intendente local y ex director del nosocomio bellvillense.
Como primera medida de auxilio, Torres fue trasladado por bomberos a un centro de salud local, pero por la gravedad de las heridas fue llevado de urgencia al Hospital Regional, donde dejó de existir pocas horas después.
Torres era padre de dos hijos y jugador de fútbol del Club Recreativo de Laborde.

LES ROBARON TODO EN VILLA CARLOS PAZ


Un grupo de 11 jóvenes, provenientes de Monte Buey, debieron interrumpir sus vacaciones en Carlos Paz cuando un grupo de delincuentes desvalijó la casa que alquilaban en calle Los Andes al 300, en pleno centro de la villa serrana, entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo pasado.
Los ladrones lograron escapar con $ 50.000, electrónica, ropa y mochilas que habían llevado los jóvenes para pasar unos días en esa ciudad.
"Han dejado apenas dos o tres bolsos de los 11 que teníamos" dijo Martín, uno de los damnificados. Los jóvenes tenían el dinero en efectivo para evitar las colas en los cajeros automáticos y afrontar gastos en los muchos lugares donde no se aceptan tarjetas.
"Estuvimos un año trabajando y ahorrando para juntar plata y poder veranear. Fue un gran sacrificio el que hicimos. Y ahora, nos quedamos sin nada. Nos llevaron todo. Tenemos mucha bronca", dijo Juan Manuel otro de los jóvenes afectados.

DETENIDO POR INTENTAR AGREDIR A SU MAMÁ


Ezequiel Imán (37) fue detenido por resistencia a la autoridad policial y lesiones leves.
Cerca de las 19 del lunes, el Sr. Bürki domiciliado en calle Constitución 415, solicitó la presencia de los uniformados dado que el hijo de su concubina, en estado nervioso, intentaba agredir a la madre.
Ante la presencia policial, el sujeto continuó con su conducta y al intervenir uno de los uniformados recibió un golpe de puño en su rostro, lo que obligó a que el resto de los agentes redujeran al agresor y lo detuvieran.
Aparentemente no sería un hecho aislado, por lo que la Justicia deberá adoptar las medidas que eviten que la mujer atraviese por situaciones similares.

 
   
 
 
 
 
 
 
               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017