Bell Ville, Jueves 12 de Abril
de 2018

Bell va por el título en básquet
Con derecho a soñar

La misión de Bell en su viaje a Morteros para afrontar el tercer y cuarto juego de su final ante 9 de Julio, vio cumplida una buena parte de la tarea en la pretensión de consagrarse en la Liga Cordobesa.
Haber ganado a primer turno, le garantizaba un quinto duelo en nuestra ciudad, lo que sucederá ante el posterior triunfo lo-cal que rompió un larguísimo invicto. En el estadio Carlos "Palito" Cerutti, ambas batallas se cerraron por estrecho margen, lo que da cuenta de la paridad y grandeza de los protagonistas.
En este contexto, era difícil presagiar que a esta altura de una lucha al mejor de siete capítulos, Bell tendría una apreciable ventaja 3-1 con doble chance de título, la que aguarda no dejar pasar mañana ante su gente.
Noche clave. El triunfo 97 a 91 para quedar match point el viernes, estuvo basado por un lapso notable de Bell con un muestrario perfecto de su manual: juego de transición, a cancha abierta, con buenas opciones de tiro, todo después de una defensa agresiva.
A la mitad del tercer cuarto ganaba por 23 (67 a 44), cerrando la mayoría de sus incursiones ofensivas con una asombrosa efectividad en triples (la planilla acusó 18 conversiones en 27 intentos). Esa ventaja le valió para resistir la reacción local.
En una serie no apta para corazones débiles y predestinada a definiciones cerradas, promediando el último cuarto se veía a Bell apenas arriba por uno (77 a 76). En el pasaje más adverso y en el momento exacto, su personalidad y mente fría frenaron a un rival que iba por más.
Se recompuso con el octavo triple de Falistocco (totalizó 9; goleador del match con 31) y una bandeja de Machuca yendo hasta debajo de la canasta, para sacar una diferencia de seis (82 a 76) manejada con inteligencia y gran eficacia desde la línea de libres, acertando 9 de 10 en un cierre que lo dejó abrazado al estratégico objetivo de mínima en su periplo por el noreste cordobés.
Para continuar. El domingo fue ocasión para el desahogo celeste, ganando 78 a 71 tras inclinar la balanza con un buen último cuarto (27 a 17).
El equipo de Fernando Aguilar controló el marcador en casi toda la extensión del partido, pero se quedó sin gol justo en ese tramo decisivo al que entró mandando 54 a 51.
Conseguir 9 de Julio secar de ese modo en ofensiva a su rival (los puntos anotados por Bell representaron su cifra más baja en todo el certamen), le valió para achicar el contundente saldo negativo que arrastraba en la serie.
Se cortó en 48. Números quizás irrepetibles y ya acuñados en la historia deja Bell tras la derrota. Estuvo poco más de un año invicto, cosechando 48 victorias que le valieron adjudicarse el cada vez más exigente Regional Centro República en el marco de la competencia interasociativa, para luego hacerse un camino imparable de 22 triunfos hasta el cuarto mano a mano en la definición de la Liga Cordobesa de Básquet.
El 31 de marzo de 2017, había sido precisamente su actual adversario el causante de la caída que precedió a la impresionante racha, cuando lo superó en el quinto y decisivo juego semifinal.

...............................................................................................................................................................

 
 
 
     
 
 
 
 

Los Cuervos en Río Tercero
Segundo compromiso con éxito

Tras aquel debut triunfal en casa y una pausa, Los Cuervos afrontaron también con éxito el domingo en Río Tercero su segundo compromiso por el torneo oficial de Ascenso, imponiéndose 22 a 7 a Los Zorros bajo una persistente llovizna.
En un terreno complicado y con dificultades para el pase de mano, el conjunto dirigido por Carlos Rossi consiguió seguir en la cima a partir de una eficaz e incansable labor de sus forwards.
En el primer tiempo se fueron al descanso adelante por uno. El regreso fue sin contemplaciones, estableciendo a los 12' la diferencia que sería definitiva mediante un try de Joaquín Morosán y la conversión de Hernán Martínez.
Debut. El mismo escenario marco sirvió para que ocurriera un hecho histórico con los planteles femeninos que la entidad conformó el pasado año, al salir a competir en el Torneo Desarrollo de la Unión Cordobesa, con tres zonas de cuatro equipos, finalizando el 24 de junio.
Las bellvillenses, con equipos "A" y "B" dirigidos por la dupla Lucas Carrario-Juan Mansilla, tuvieron la oportunidad de medirse ante las locales y Jockey Club de Río Cuarto, en cuadrangular correspondiente a la Zona C.

BRINER ACOMPAÑÓ EN MORTEROS

Haciendo efectivo su acompañamiento a la gesta del básquet de Club Bell en su pretensión de coronarse en la Liga Cordobesa de Básquet, Carlos Briner estuvo el domingo en la ciudad de Morteros presenciando el cuarto juego de la serie final ante el conjunto de 9 de Julio.
Con la muy buena predisposición del intendente anfitrión José Bría, ese excelente marco deportivo sirvió para tener un contacto directo con el público, promocionándose a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol y sede en noviembre de cada año de los tradicionales festejos alusivos.
Además, ambos jefes comunales repartieron balones a las tribunas, desde el campo de juego.

...............................................................................................................................................................................................................
Defensores en semifinales del Provincial de Fútbol
Revancha en San Antonio de Litín

La atención del fútbol pasó el domingo por la incursión de Defensores de San Antonio de Litín en su partido de ida por las semifinales del Provincial.
En Balnearia cayó 2 a 1 ante el local Independiente, que abrió el marcador y luego vio cómo el elenco representante de la Liga Bellvillense (que tuvo una gran actuación de su arquero Fabricio Tabera), con un magistral tiro libre ejecutado por Benjamín Rosales, establecía la parcial igualdad al cabo de la primera etapa.
En el complemento, los de la Liga Regional de San Francisco encontraron el gol que los pone de mejor cara para un desquite que ha generado gran expectativa en la vecina localidad, con esta inusual campaña de su equipo en el certamen de la Federación Cordobesa, con el antecedente que para los primeros noventa minutos hubo una muestra de apoyo de 150 hinchas que viajaron para alentar a los orientados por Gustavo Tomasa, quienes la noche previa con-centraron en Mar Chiquita.
En la otra llave, Estudiantes de General Levalle le ganó 3 a 1 a Foot Ball Club de Villa Huidobro en condición de visitante.

LIGA BELLVILLENSE

La lluvia que desde el viernes cayó en la región obligó a la suspensión total de la programación de la Liga Bellvillense, tanto en el fútbol infantil del sábado como en el mayor del domingo, posponiéndose una semana lo que estaba previsto en el fixture.
En el caso de Bell (13 puntos) y por la sexta fecha de la divisional "A", debe recibir al último campeón Matienzo (11), en un prometedor duelo de invictos que buscan darle caza a Argentino de Marcos Juárez (15), líder con puntaje ideal.
El cotejo tiene como primera opción realizarse en el predio deportivo de calle Córdoba, escenario alternativo por el resembrado del campo de juego en el estadio blanquinegro.
En cuanto al Ascenso y su séptima jornada, en nuestra ciudad habrá dos propuestas: River Plate-Tiro Federal y Argentino-Centro Deportivo Roca.
De visita saldrá Central, presentándose en San Marcos Sud ante Firpo, y también Talleres enfrentando en Marcos Juárez a Villa Argentina.


Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017