Bell Ville, Jueves 13 de Abril de 2017

Sportivo Norte de Laboulaye será su rival
Bell en la final del Provincial de fútbol

La definición del Provincial tendrá a Bell como uno de sus animadores merced al 2 a 2 del partido revancha en la semifinal que disputó con Estudiantes de General Levalle.
El empate que el blanquinegro obtuvo como local en la lluviosa tarde del domingo y el triunfo por la mínima en el sur provincial una semana antes, le dejaron un resultado global favorable que lo pondrán frente a la posibilidad de reeditar el grito de campeón que dio en 2014.
Para verse en esa situación protagonizó en su estadio un cotejo de trámite atípico. Mientras a su rival le costaba, comenzó muy adaptado a una cancha rápida, resolviendo a uno y dos toques, probando de media distancia y generando tiros de esquina, siendo justo que a los 24’ abriera la cuenta a través de una diagonal de Bernardo Ciocca y su derechazo cruzado.
Cuando más ejercía el control, llegó a los 38' un penal que derivó en igualdad para la visita, que sufrió luego dos expulsiones en el adicional de la primera mitad.
Ese escenario de superioridad de fuerzas hubiera sido el ideal para el blanquinegro, de haber concretado la decena de ocasiones netas de gol que desperdició en el complemento.
Recién a los 32' señaló el segundo con un potente zurdazo bajo de Lucas Piedra, continuando luego la saga de chances frustradas que no lo dejaron tranquilo ante un adversario que ofrecía resistencia, y que restando dos minutos marcó la paridad con un cabezazo.
El rival. Sportivo Norte eliminó a Sportivo La Cesira con un global 6 a 3 para convertirse en el otro aspirante a levantar el trofeo de la Federación Cordobesa de Fútbol y este domingo en Laboulaye recibirá a Bell, quedando para una semana después en nuestra ciudad el cotejo donde se coronará al campeón.

FÚTBOL DE LA LIGA

Por segundo fin de semana consecutivo debió suspenderse por parte de la Liga Bellvillense todo su fútbol infantil y gran parte del mayor.
En este último caso, la cuarta fecha de ambas divisionales se completaba entre martes y miércoles luego que la jornada de ascenso se abriera el viernes en Marcos Juárez con victoria 2 a 0 de Villa Argentina sobre Talleres y que el domingo sí pudiera jugar River Plate en su cancha, con victoria 1 a 0 sobre Luro con gol de César Ferrero.
El martes en San Marcos Sud se presentó Central empatando con goles de Alvaro Bello y Juan Pablo Truglio 2 a 2 ante Defensores, mientras que en el Gasómetro se medían anoche Argentino-Tiro Federal.
En Pascuas. La "B" ofrecerá en Bell Ville el domingo próximo a Talleres-Sp. Unión en el Bosque y a Central-Defensores (SAL) en el "Hugo Curioni"; de visita irá Argentino ante Firpo en San Marcos Sud, mientras que River tendrá fecha libre.
La "A" se completaba así. La máxima divisional dejó el martes como saldo Matienzo 2 - Progreso 1, en tanto anoche se disputaban los restantes cinco partidos, jugando al cierre de esta edición en nuestra ciudad Bell-Defensores de Juventud, con la pretensión el blanquinegro de hacerse de su primera victoria en el Apertura.

COSCIA-FERNÁNDEZ

Malogrado fin de semana tuvieron los bellvillenses en la tercera presentación del Turismo Nacional, concretada en la ciudad de Posadas bajo una persistente lluvia a lo largo de los tres días.
Nada pudo hacer Gabriel Fernández en la final del domingo de Clase 2 al no completar el primer giro. Ubicado su Renault Clio en décima fila en la grilla de largada y puesta en marcha la carrera, falló el motor cuando transcurridos unos metros el piloto colocaba cuarta velocidad.
Por su parte y en la Clase 3, para Franco Coscia el abandono en el trazado misionero llegó luego de nueve vueltas y producto de un problema con la transmisión directa de su Chevrolet Cruze, tras haber partido en el cajón nº 22.
La siguiente del TN será el 30 de abril en Termas de Río Hondo.

BÁSQUET

El plantel superior del básquet de Bell comenzó a desandar otro camino en esta temporada tras quedarse en semifinales de la Liga Cordobesa.
Por el Regional Centro República, que nuclea a las asociaciones Villa María y Sudeste y cuenta con 12 equipos, jugó por la 2ª fecha visitando con éxito a Ameghino.
Los dirigidos por Fernando Aguilar triunfaron 67 a 47 el viernes en terreno villamariense (al descanso ganaban 43 a 22), quedándoles pendiente por la jornada inaugural recibir a Central Argentino.

   
 
 
     
 
 
 
 
 
 
   

En San Vicente, nuevo triunfo de Gudiño
Trascendente velada boxística

En el Club San Vicente, 1.200 personas disfrutaron el sábado de un espectáculo boxístico con televisación para Latinoamérica de Direct TV Sports.
El evento contó con el respaldo oficial de la Municipalidad y demostró una rigurosa y excelente organización, respetando horarios y breves pausas entre cada una de las nueve peleas (tres amateurs y seis profesionales), en una noche que sirvió para que Bell Ville trascienda en el plano deportivo.
El combate más esperado fue el de semifondo, con el bellvillense Mariano "El Ángel" Gudiño (88,400) subiendo al ring para sufrir antes de verse vencedor por nocaut sobre el duro boliviano Miguel "Bam Bam" Ugarte (85,100).
En el primer round, el púgil local cayó con un zurdazo en cross, replicando sobre el final para también conmover a su rival
No fue menos trepidante el segundo asalto. Rápidamente Ugarte dio de lleno en el mentón de Gudiño, que casi vuelve a ir a la lona.
En su confianza el boliviano se desprotegió, lo cual fue aprovechado por el dueño de casa que lo derribó espectacularmente con una izquierda que lo dejó muy sentido, a punto tal que al ponerse en pie fue blanco de una seguidilla de golpes que forzaron al árbitro a una cuenta de protección que llegó hasta diez y desató el festejo junto a su gente.
De esta manera, Gudiño elevó su récord de invicto a nueve victorias consecutivas desde su inserción en el profesionalismo, no conociendo aún la derrota.
Por nocaut técnico. En la electrizante pelea de fondo del festival y en categoría súper welter, el cordobés José Carlos "Puro" Paz mandó a la lona en el octavo round al mendocino Gumersindo "Pitbull" Carrasco, volando la toalla desde el rincón del cuyano, quedándose el oriundo de Pozo del Molle con una disputa áspera y dramática.

............................................................................................................................................................................................................

Recuperándose de una seria lesión
Cachín ganó en Madrid y avanza en el ranking

Emprendiendo el circuito ITF Futures de España en el inicio de su año tenístico, son evidentes las señales de recuperación de Pedro Cachín.
A mediados de marzo se quedó con el título en Javea, para luego por dos semanas seguidas llegar hasta semifinales en Reus y en Madrid.
La propia capital española fue sede desde el lunes 3 de abril de otro certamen (25.000 dólares en premios), el que terminó en poder del bellvillense sobre el polvo de ladrillo del Club de Tenis Chamartín al vencer en la final al ruso Ivan Gakhov por 6-3 y 6-3, en otra muestra de la regularidad alcanzada ya que ganó sus cinco partidos sin ceder set alguno.
El tenista afincado en Barcelona sumó valiosos 28 puntos que le permitirán escalar varias posiciones entre los profesionales del planeta, esperando continuar con esta racha positiva para lograr tener un ranking ATP que le permita ingresar a los challengers.
El año pasado lo cerró 493º y ahora ya figura cerca del puesto 350º.

NATACIÓN EN ARROYITO

En la ciudad de Arroyito y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Natación, se llevó a cabo el sábado el torneo "Malvinas Argentinas 2017" para Promocionales tanto Escuela como Federados, contando con la participación de 14 integrantes de la Academia Oscar García.
La presentación bellvillense se hizo posible con el transporte puesto a disposición por la Municipalidad y a la que fue la primera competencia del calendario oficial de la temporada, regresando con podios y marcas personales que reflejaron un notorio progreso de los pequeños nadadores en los diferentes estilos, participando en la mayoría de los casos hasta en tres pruebas, como es el máximo reglamentario.

ATLETISMO


En el Nacional U20 realizado en Mar del Plata, Clara Baiocchi se consagró campeona en los 3.000 metros con obstáculos el pasado domingo con un tiempo de 10m 56s 63, que la pusieron en lo más alto del plano argentino.
A su vez, la competencia coincidió con la semana en que recibió la feliz noticia de ser top ten sudamericana al aparecer en la actualidad en el cuarto lugar de la especialidad en Mayores, gracias a su gran producción de días atrás en el Cenard cuando resultó tercera.

           
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017