Bell Ville, Jueves 13 de Abril de 2017
 

Mientras piden investigar el entorno del ex intendente
Renuevan acusaciones contra Accastello

El ex tribuno de Cuentas de Villa María José Naselli, afirmó que la cantidad de documentos secuestrados la semana pasada en un allanamiento realizado en el Concejo Deliberante de esa ciudad, no coincide con la cantidad de declaraciones juradas que deberían estar en custodia según lo establece la Carta Orgánica Municipal.
"No soy bueno para las matemáticas, pero advierto que Accastello estuvo 12 años como intendente, y cesó su cargo dos veces. Lo cual me da una cuenta de 14 declaraciones juradas que tendrían que haber estado en el Cuerpo. Si se secuestraron nueve sobres, estarían faltando cinco, por lo tanto, estamos como cuando nos abotonamos mal una camisa, donde no sabemos bien si es que falta un botón o sobra un ojal", sostiene Naselli en una columna de opinión publicada por Grupo Radial Centro.
"Como una mera opinión profesional, estimo que tendrían que auditarse las declaraciones juradas de la ex esposa de Accastello, la hoy legisladora Nora Bedano, y las de su actual pareja y miembro del Concejo Deliberante, la señora Verónica Navarro", agrega.
En 2016, Naselli formuló una denuncia ante el fiscal Federal Enrique Senestrari, quien estaba a cargo de la investigación del origen y propiedad de 290.000 dólares encontrados en una caja de seguridad de la quebrada financiera CBI, a la que Accastello tenía acceso directo como "autorizado" por el locatario de la caja, el ex intendente kirchnerista de Laguna Larga, Fernando Boldú.
Sobre la investigación que realiza la fiscal Silvia Maldonado por el faltante de algunas declaraciones juradas, el ex tribuno considera que por la dilación con que fue respondida desde el Concejo la requisitoria formulada desde el Ministerio Público, surgen dudas sobre los documentos que recientemente fueron secuestrados por el fiscal René Bosio, en relación a la causa que instruye por supuesto enriquecimiento ilícito del ex intendente villamariense.
"Esta omisión trae como consecuencia que ahora nadie pueda estar seguro de nada, ya que es imposible saber si las declaraciones juradas ahora existentes son las originales o fueron sustituidas por otras", argumenta Naselli.
Finalmente apunta al actual intendente de Villa María, Martín Gill, advirtiendo sobre su actitud ante los hechos de gravedad institucional que se están produciendo con el avance de las investigaciones judiciales. "Pareciera que para el Dr. Gill, todo esto no sucede en la comuna que está bajo su gestión, sino en alguna lejana municipalidad de Marte o Plutón. Quizás su política de gestionar simulando que no le importan los petardos que estallan a su alrededor, le resulte beneficiosa. Sólo el tiempo lo dirá con certeza", cuestiona.

SINCERICIDIO DE UN LEGISLADOR PROVINCIAL

El legislador de la UCR, Hugo Capdevila, se mostró en desacuerdo con el aumento de los legisladores de Córdoba cuya dieta "en bruto" durante marzo quedó en los $ 128.000. El sueldo de bolsillo fue de 83.826 pesos.
La pauta salarial de la Unicameral está atada a los aumentos que el Gobierno les concede a los empleados estatales.
Los parlamentarios provinciales cobraron con el sueldo de marzo $ 16.000 más que en febrero. Es por el impacto del acuerdo del 12,5% firmado por los estatales y que sumó un retroactivo de febrero. En julio se sumará otro 7 por ciento.
El siempre verborrágico ex intendente de Huerta Grande se mostró disconforme con la suba salarial.
"Es una vergüenza", manifestó. Luego agregó que ese sueldo "lo deberían cobrar los maestros". En diálogo con Canal 12, Capdevila fue contundente: "Es para estar al pedo como estamos acá. Esto es una escribanía del Panal". "Algunos dicen 'lo voy a donar', pero nadie dona una mierda", recalcó.
Dijo que si "alguien lo certifica" él está a dispuesto a donar parte de su salario. "Si lo recibimos (al aumento) seríamos unos caraduras, y me incluyo", concluyó.
Consultado luego sobre si pensaba "renunciar", Capdevila dijo que "no", porque fue elegido por la gente de su departamento.
Desde la Izquierda proponen que las dietas de los legisladores se reduzcan al salario que hoy percibe una Directora de escuela con 20 años de antigüedad, mientras que los legisladores de Unión por Córdoba hicieron silencio de radio en torno al polémico "dietazo".

       
   
         
 
 
 
 
 
   
   
     
           
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017