Bell Ville, Jueves 30 de Noviembre de 2017

Con gran concurrencia en River
Gudiño obtuvo el título en la Cat. Crucero

En una noche histórica para Bell Ville por la gran velada boxística internacional realizada en River Plate, el invicto ídolo local Mariano "El Ángel" Gudiño se aferró a su chance y se hizo del título Latino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Crucero, en el pleito principal de una programación que el sábado convocó a 900 espectadores y fue televisada por DirecTV.
El bellvillense (90 kg.), arrastrando un récord absoluto de 10 victorias desde su ingreso al profesionalismo, venció en accidentado combate al santiagueño Daniel Sanabria (89,500) por decisión técnica en fallo unánime tras nueve rounds.
Las tres tarjetas oficiales fueron idénticas (90-80) para el dueño de casa, quien derribó a su adversario en el sexto asalto con un doble cruzado zurdo al mentón.
La pelea fue netamente dominada por Gudiño, quien apeló a su velocidad y buen boxeo para ser en todo momento superior a quien arrastraba una inactividad de dos años. Tras ir a la lona, Sanabria sobrellevó con oficio su mal momento, mientras Gudiño evidenció solvencia para seguir dominando.
Un choque casual de cabezas, del cual salió lastimado el flamante campeón en su ceja izquierda, puso un final abrupto por lo que hubo que apelar a los números del jurado.
En el otro combate estelar, el cordobés Alan Luques Castillo (57 kg.) retuvo por primera vez el título sudamericano pluma al ganarle por descalificación en el octavo episodio al bonaerense Gastón Bustamante (56,900).
Antes, en un preliminar de jerarquía, el invicto campeón sudamericano de los gallos, el sanjuanino Carlos Sardínez no tuvo problemas en superar por decisión unánime en seis vueltas al cordobés Alfredo Petkus, en pelea no titular.

ATLETISMO

También el sábado, nuestra ciudad acogió una cita atlética de relevancia con el Festival Provincial de Infantiles enmarcado en el cierre del segundo año de trabajo en las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación junto a la Confederación Argentina de Atletismo, que permite por primera vez evaluaciones en todo el país con resultados que permiten comenzar a tener una estadística nacional sobre los aprendizajes en las distintas pruebas.
Contando con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad, en el predio deportivo del Parque Tau se desarrolló este evento formativo destinado a las categorías U10, U12 y U14, organizado por el Centro de Actividades Atléticas Bell Ville (CAABV) con la fiscalización de la Federación Atlética Cordobesa.
La variada programación se concretó en un ambiente natural privilegiado y con un escenario que requiere el permanente trabajo de diferentes áreas de la comuna, variando el aspecto tanto de la pista como de los diferentes espacios para la práctica de otras variantes atléticas.
En el certamen participaron mas de 140 niños y niñas de 11 entidades provenientes de Río Tercero, Mina Clavero, Villa del Totoral, Córdoba Capital, Las Varillas, Villa Nueva, Gral. Ordóñez, Río Cuarto y Pozo del Molle más los representantes locales del CAABV.

.................................................................................................................................................................

 
 
 
     
 
 
 
 

Segunda fecha de la Liga Cordobesa de Básquet
Nuevo triunfo sumó Bell

Superado con éxito el estreno fuera de casa, Bell no dejó dudas el viernes por la segunda fecha de la Liga Cordobesa que va entrando en ritmo. Venció 105 a 58 a Lawn Tennis de Cruz del Eje.
Con una performance ascendente desde el salto inicial, en el "Elías Proietti" sometió a su adversario no solo con poderío y variantes en ofensiva, sino además aplicando una voraz defensa. De este modo, al cabo del primer tiempo mandaba 55 a 22.
Esta producción quedó reflejada en las estadísticas, donde el local tuvo a siete jugadores con al menos 11 puntos: Sebastián Faure con 23, fue el goleador que también se destacó aportando 5 rebotes y 6 asistencias. Fernando Falistocco es otro que sobresalió sumando 15 unidades y 10 rebotes.
El próximo compromiso del elenco conducido por Fernando Aguilar será mañana en Río Cuarto con Central Argentino, que venció 81 a 72 a Centenario de La Puerta en cruce de equipos que habían tropezado en la jornada inaugural.

VÓLEY

Reiterando su protagonismo en Chapadmalal, el vóley femenino del Club Bell tuvo otra destacada semana en la Copa Argentina con su categoría Sub 13, culminando en quinto lugar entre 34 conjuntos.
Las jóvenes lograron su propio brillo, fruto de siete victorias y apenas dos derrotas, coronando una actuación que se suma al subcampeonato del combinado Sub 15 y dando forma a un feliz cierre de temporada para esta disciplina.
El plantel que venció a Club Atlético Paracao (Entre Ríos) por 3 a 0 para obtener su privilegiado sitial, estuvo integrado por María José Oviedo, Catalina Fernández, Valentina Guevara, Guadalupe Coronel, Celeste Beso, Valentina  Compiani, Valentina Tomasa, Maitena Leonardi, Lucía Hegi, Antonella Compagnucci y Gala Berg, orientadas por el entrenador Pedro Ibarra con la asistencia de la profesora Andrea Cerioni.

FILIAL KEMPES Y LAS CUERVAS EN HOCKEY


Se concretaron el domingo en Inriville las finales de la Liga Independiente de Hockey del Sudeste Cordobés, con las dos entidades participantes de nuestra ciudad destacándose en las ubicaciones de privilegio al cerrar la temporada
En Primera División, Filial Kempes renovó pergaminos triunfando por 2 a 0 sobre Club Leones, obteniendo el tricampeonato.
Las Cuervas tuvieron su gran festejo en Sub 17, imponiéndose sobre Club Municipal de Marcos Juárez, quedando el tercer puesto para Filial Kempes.
En Sub 14, Centro Deportivo Roca se consagró al derrotar a Las Cuervas, institución que también se adjudicó el título en Sub 12.
Posteriormente se realizó la entrega de trofeos a los mejores en cada categoría y de los reconocimientos especiales a goleadoras, vallas menos vencidas y Juego Limpio.

TURF

Gran parte del domingo sirvió para que el Hipódromo de Bell Ville cobrara vida con una reunión que tuvo a los mejores caballos de la zona afrontando carreras cortas y largas.
En una jornada que resultó sumamente exitosa, el intendente Carlos Briner acompañó al organizador José Pedro Ribero para agradecer que las denominaciones de las pruebas homenajearan a nuestra ciudad como Capital de la Pelota de Fútbol, su historia, clubes y entrañables personalidades, siendo otra contribución de un evento deportivo para difundir a quienes nos visitan este trascendental valor bellvillense que cobra cada vez mayor fuerza.
R'storm Fixing ganó la carrera principal; el zaino del Clan Glades se impuso de punta a punta en la prueba más importante de la reunión.

........................................................................................................................................................................................................

Primera "B" de la Liga Bellvillense
Luro espera por Talleres o Firpo

Resultó una decepción el domingo en San Marcos Sud la posibilidad de observar el desquite de Firpo y Talleres por una de las semifinales del ascenso, luego de igualar en cero en Bell Ville.
Transcurrían solo tres minutos cuando la expectativa del buen marco de público, se acalló ante una supuesta agresión por una piedra que habría golpeado en la espalda del juez de línea que tenía detrás a la parcialidad rojinegra.
Tras la revisión realizada en el vestuario por el médico, se determinó la temprana suspensión del cotejo.
Puesto a resolver esta cuestión, al cierre de esta edición aún estaba realizando actuaciones el Tribunal de Penas, ente que ya contaba con el informe arbitral, la copia del certificado médico y denuncia policial realizada por Juan Acevedo, el asistente damnificado.
Precisamente a dicho árbitro se aguardaba anoche para su testimonio oficial, junto al descargo que debía presentar Firpo, con el objetivo enunciado en el boletín del Tribunal de agilizar la toma de determinaciones y poder continuar con el desarrollo del certamen.
Lo dio vuelta. Capacidad de reacción exhibió Luro para ganar en su cancha y así torcer la historia en su cruce con Talleres de Ballesteros, que venció en la ida 2 a 1. Este mismo marcador favoreció el pasado domingo a los de Cintra, igualando el global y consagrándose finalistas por ventaja deportiva.
Ya en el primer tiempo el local acomodó las cuentas a su favor para tomar rumbo a la final, poniéndose en ventaja con gol de Guillermo Heredia y ampliando a través de Lionel Gómez. El descuento de la "T" fue obra de Alihuem Salis pasado el cuarto de hora de la segunda etapa.
Cuarta entre bellvillenses. El saldo de los cotejos preliminares en la "B"” es una final entre conocidos. Hubo goleada 4 a 1 de Central (también ganó la ida) sobre los chicos de Firpo y un empate 1 a 1 de Argentino con Villa Argentina que le permitió pasar a la definición por ventaja deportiva (fue 3 a 3 una semana atrás).
UNA FIESTA MUY PAREJA
En la primera final del Clausura de la máxima divisional, San Martín y Matienzo terminaron trasladando toda la tensión de su clásico para la revancha tras igualar 1 a 1.
En Monte Buey, con los noventa minutos iniciales jugándose en terreno albiceleste ante más de 2.000 espectadores, los goles llegaron en el complemento: a los 17' abrió el marcador Joaquín Amigoni para la visita con un cabezazo, emparejando a los 24' un tiro libre de Roberto Vissio que se desvió en la barrera tricolor.
Este domingo se aguarda una convocatoria semejante para el desquite a disputarse en el estadio "Héctor Serra", donde el que gane dará la vuelta olímpica. En caso de persistir la igualdad, se realizará un tercer partido en cancha neutral.
Dato fuerte. Este particular enfrentamiento refleja el protagonismo del fútbol de esa localidad en la historia reciente de la Liga Bellvillense: desde 1998 se han disputado 39 torneos, con presencia de un club de Monte Buey en 25 finales, de las cuales San Martín ganó 7 y Matienzo 11.

CAMPEONES FÚTBOL INFANTIL

La Liga Bellvillense cerró el año de su Departamento de Fútbol Infantil. En cuanto a entidades de nuestra ciudad que terminaron con actuaciones importantes compitiendo en el semillero regional, el repaso se centra en las categorías mayores, que compitieron en cancha grande hasta el pasado sábado.
En el certamen Apertura, en 5° división Argentino fue subcampeón en Copa de Plata y Talleres hizo lo propio en Copa de Bronce; en 2003, Argentino subcampeón Copa de Oro e igual River Plate en Copa de Plata; en 2004, Central fue segundo en Copa de Oro; en 2005, Argentino subcampeón Copa de Oro.
En el Clausura, Bell fue subcampeón en las Copas de Oro tanto de 5° división como 2003; Talleres fue segundo en Copa de Plata categoría 2003; Central culminó subcampeón con los chicos 2004 en Copa de Oro.
Cabe destacar que el 11 de noviembre, se había puesto fin a las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009 (cancha chica), con multitudinarios encuentros en Ordóñez, Leones y Marcos Juárez, donde un total de 1.360 niños se llevaron sus medallas como reconocimiento a su presencia a lo largo de la temporada, en un formato de torneo para los pequeños de 8 a 11 años donde se han eliminado los títulos de campeones y se jugaron los partidos sin  puntuación, medida que ya lleva dos años de una exitosa aplicación.


Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017