Bell Ville, Jueves 30 de Noviembre de 2017

 

Policía Caminera en problemas
Denuncias contra un efectivo bellvillense

Dos serias denuncias se conocieron contra un efectivo de la Policía Caminera que presta servicios en Ballesteros.
En uno de los casos se lo acusa de abuso de autoridad y lesiones, y en el otro por usurpación de cargo público, incumplimiento de las obligaciones de funcionario público y violencia de género.
Esta última acusación fue realizada por la jueza de instrucción de Rosario, Susana Teresa Igarzábal (56), en contra del agente de la Policía Caminera Fernando Omar Encina (29), quien se habría extralimitado en sus funciones cuando detuvo el automóvil, en plena autopista, en el que se conducía la magistrada.
La presentación hecha en el puesto de control de la Caminera en Ballesteros puso en movimiento a Asuntos Internos de la fuerza policial.
Manifestó haber sido controlada por la Caminera sobre autopista, mientras se conducía -sentido Córdoba a Rosario- en su vehículo Volvo, a la altura de Ballesteros. En la denuncia indicó que el cabo Díaz le explicó que el sistema de luces estaba en automático y no en luz baja, por lo que descendió del vehículo para explicar el sistema.
En ese momento intervino otro uniformado, el que le manifestó que no se podía bajar del vehículo, reiterando la explicación de las luces, aduciendo el policía hacia la mujer que era "una vieja al pedo, que tenía que estar en su casa lavando los platos y cuidando a sus nietos, que se calle la boca y que suba al auto, más otras agresiones verbales", según aseguró la jueza.
La mujer le pidió al uniformado que se identificara a lo que se negó, manifestando que era el comisario, logrando identificarlo posteriormente como Fernando Omar Encina.
En la otra denuncia contra el mismo efectivo policial, se lo acusa de ser protagonista de un serio incidente registrado el domingo pasado en Ruta 9, entre Villa María y Ballesteros. El denunciante es Héctor Juárez (45), quien sufrió los maltratos y agresión física cuando estaba con su familia.
De confirmarse los hechos, Encina podría llegar a ser separado de la fuerza si prospera una acción judicial iniciada por la citada persona.
Juárez cometió una contravención por llevar a un sexto pasajero en su automóvil particular, cuando viajaba hacia la pequeña localidad santafesina de Villada, próxima a la ciudad de Firmat.
Con el patrocinio de un abogado, el transportista será querellante en una causa que ya se tramita en los Tribunales de Bell Ville, mientras que esta semana realizará en la ciudad de Córdoba una presentación formal ante el Tribunal de Conducta Policial para solicitar que Encina sea separado de la fuerza.
En el video tomado por los familiares del denunciante, que en los últimos días se viralizó a través de las redes sociales, no sólo se observa la agresiva actitud de Encina sino que también se escuchan los gritos de las dos pequeñas hijas de Juárez, desesperadas por lo que estaban vivenciando. Incluso, en medio de los empujones, el policía le apretó un brazo a la madre de Juárez y le provocó un hematoma.
Fernando Encina nació en Bell Ville el 20 de marzo de 1988, pero actualmente está radicado en Villa María. Algunos de sus amigos, según El Diario de la vecina ciudad, lo apodan "Lobo" o "Lobito" y, según pudo saberse, a fines de noviembre de 2015 fue demorado en Bell Ville, acusado de violar una orden de restricción que le impedía acercarse a su ex pareja, con quien tiene dos pequeñas hijas.
...........................................................................................................................................................

Despistó un vehículo con cuatro bellvillenses a bordo
La autopista de los problemas

Un vehículo Renault Sandero, color gris, en el que se transportaban cuatro personas oriundas de Bell Ville, se despistó el viernes cerca de las 14,45 en la autopista Córdoba-Rosario, jurisdicción de Oliva y quedó en el cantero central con sus cuatro ruedas para arriba.
En el rodado siniestrado se conducía Ana María Viera de 55 años, acompañada por otros tres ocupantes: Fernanda Basualdo de 48 años, Maya Vancolli de 15 e Ignacio Messi de 16, todos con domicilio en nuestra ciudad.
Bomberos de Oliva trasladaron a los ocupantes del vehículo, con politraumatismos, al nosocomio de la localidad, mientras que el automóvi, fue remolcado por una grúa a la Comisaria de Oliva.

MONTE BUEY: BEODO Y CON UN ARMA DE FUEGO


Cerca del mediodía del domingo personal policial de Monte Buey detuvo a un sujeto de 38 años, quien había protagonizado una discusión familiar amenazando a los presentes con un arma de fuego.
El hombre fue detenido en un domicilio cercano y la pistola calibre 22 con balas en su cargador, la tenía oculta en el patio de la vivienda.
La hermana del agresor manifestó que esta persona efectuó un disparo que impactó en el piso de la cocina, cuyo daño fue verificado.

ARDIÓ UNA COSECHADORA Y QUEMÓ 60 HECTÁREAS CON TRIGO

El domingo cerca de las 15, un desperfecto originó el incendio de una cosechadora y las llamas afectaron a 60 hectáreas sembradas con trigo. El hecho tuvo lugar en el campo del productor Juan Alocco.
El propietario de la máquina siniestrada, Nicolás Conrrero, afirmó que fue una falla en el embrague de la cosechadora lo que provocó el incendio, el cual fue sofocado por bomberos de Alto Alegre, La Playosa, Pozo del Molle y Villa María. No hubo que lamentar heridos.
............................................................................................................................................................

Para robarle la bicicleta
Lo amenazó con un cuchillo

Una vivienda en inmediaciones de calles Urquiza y Uruguay, Barrio Amarillo, fue allanada por personal policial ocasión en la que se detuvo a un sujeto mayor de edad por estar involucrado en un hecho delictivo.
El 7 de este mes, mientras una persona circulaba en una plaza del mismo barrio, fue interceptado por un sujeto que bajo amenazas con un cuchillo tipo Tramontina, el cual se lo colocó a la altura del cuello, le sustrajo la bicicleta que llevaba, huyendo de forma inmediata.
La investigación policial permitió dar con el delincuente, a quien se le imputa el delito de robo calificado. Cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.

ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA

Un automóvil Fiat Duna que circulaba en contramano por la autopista entre Monte Leña y Bell Ville, alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, fue protagonista de un siniestro vial.
El mencionado vehículo impactó con un camión Mercedes Benz el cual transportaba papas, provocando que se diera vuelta el acoplado, mientras que el pesado rodado terminó en la banquina.
Pese a la destrucción total del Duna, lo sorprendente fue que su conductor resultó ileso, sufriendo heridas leves como producto del impacto.
El automovilista adujo que se confundió de camino, pensando que se conducía por la antigua Ruta 9 y no por la autopista.
Se practican las averiguaciones del caso para determinar cuáles fueron las causas que lo llevaron a semejante error.

VUELCO EN RUTA 3

El jueves de la pasada semana, alrededor de las 7 hs. en Ruta Provincial 3 Norte, en inmediaciones del paraje conocido como “Boliche de los Arroyo”, personal policial observó sobre la banquina un automóvil Fiat Fiesta, el cual se encuentra dañado en su techo y parte trasera a raíz de un vuelco.
En el lugar no se encontraba el conductor del rodado tampoco las llaves ni documentación o pertenencias de valor.
Posteriormente, se constató que el rodado era conducido por Ezequiel Yair Bergero Stuppa (26), quien informó lo sucedido a su padre, siendo trasladado por el mismo progenitor a su domicilio en Cintra.
Mario Bergero, padre del conductor, informó que fue revisado en el dispensario municipal de Cintra. No se conocen el estado de salud del siniestrado ni las razones del vuelco del rodado.

CHOQUE Y VUELCO

En la noche del lunes, cerca de las 21 en inmediaciones de calles Vieytes y Mármol, se produjo el vuelco de un vehículo resultando su conductor con lesiones leves.
Según el informe policial, un Chevrolet Astra que circulaba por Vieytes al llegar a Mármol, su chofer perdió el control del rodado impactando con un vehículo Citroën C3, el cual estaba estacionado sobre la primera arteria mencionada al 220, aproximadamente.
Inmediatamente el Chevrolet tumbó sobre el lado del volante, por lo que su conductor quedó atrapado en el interior del habitáculo, sin poder salir.
Ante esta situación acudieron de inmediato los bomberos voluntarios y tras un denodado esfuerzo retiraron al chofer del lugar para ser atendido en el Hospital Ceballos, comprobándose que presentaba lesiones de carácter leve.
El damnificado fue identificado como Sibiardo González (82), conocido tapicero y ciclista, domiciliado en calle Vieytes al 600.
Trascendió que González debió realizar una brusca maniobra con el saldo apuntado, para evitar embestir a una motocicleta que circulaba sin las luces reglamentarias.

 
   
 
 
 
 
 
 
               
Diseñado para Semanario El Sudeste <03537 15660224> Resolución óptima: 1024 x 768 px © Copyrigth 2009-2017